Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:25 pm

Qué os parece esta funda?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Qué os parece esta funda?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 13, 2010 3:39 pm

Pues eso, no es tan bonita como las que están hechas para el 14-42, pero es que aquellas las veo poco versátiles, en cuanto le pongas algo un poco más grande ya no te sirven. Créeis que aquí­ cabrá los tí­picos 50mm adaptados?

Imagen

Está en eBay.

Salu2
Guillermo Luijk

Re: Qué os parece esta funda?

Notapor emcarigl » Vie Ago 13, 2010 3:51 pm

http://cgi.ebay.com/Black-Lens-Case-bod ... 3019wt_913

Si te fijas cabe un 14-42, tu hexanon debe estar ahí­ ahí­, aunque es una PL1 los patrones deben ser parecidos
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 13, 2010 3:55 pm

Ésa de la EPL1 debe ser algo más pequeña. De todos modos a lo que voy es a que como el muñón troncónico ése está mucho menos adaptado a la lente, tiene pinta de poderse forzar mucho más para que le quepan lentes un poco mayores al 14-42.
Guillermo Luijk

Notapor sharpei » Vie Ago 13, 2010 6:02 pm

Es preciosa, yo me he pillado una bessa-L que vení­a con una funda de cuero negra y el nokton me cabe perfectamente, voy a buscarla por si te gusta.
sharpei

Notapor gdelasheras » Vie Ago 13, 2010 6:16 pm

Quizás entren lentes tipo 'pancake' cuyo adaptador sea pequeño (¿las Leica L39?), pero me temo que no entrarí­a niguna con un adaptador ni de montura OM, ni M42, ni PK, ni RJ, que son los que tengo. :|

Fí­jate en las fotos de este post

viewtopic.php?f=25&t=872

lo que ocupa solamente el adaptador OM (hasta el aro metálico con el punto rojo).
gdelasheras

Notapor juanmeitor » Sab Ago 14, 2010 1:09 pm

A mi ese tipo de fundas donde hay tanto espacio para el objetivo y tienen una parte frontal tan prominente ya no me gustan. Me gustan las diseñadas para los pancakes. Estéticamente me parecen mucho mejores. Entiendo que hablamos de estética, no de función.

Hablo de algo tipo así­. Especialmente en marrón oscuro ( ya que preguntas ;) )

Imagen

Para objetivos medianos/grandes, casi preferirí­a una funda de tela más estándar, y más práctica, donde posiblemente meterí­a algún objetivo adicional.

Lo que sí­ que me gusta es que sea de dos piezas, una para colgar la cámara al cuello y usarla con esa pieza puesta, y otra adicional para cubrirla cuando no se usa.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 14, 2010 1:53 pm

No si está claro que son mucho más bonitas, pero es que saliendo de un pancake o el 14-42 ahí­ no te cabe nada!

Ayer buscando fundas y bolsas encontré bastantes cosas pero ninguna me convence del todo:

Imagen

Hay alguna marca de bolsas (he mirado Lowepro, pero son muy de plástico todas), que haga bolsas sencillas de piel de tamaño medio? (para una M4/3 y alguna lente adicional).

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor sharpei » Sab Ago 14, 2010 2:05 pm

Guillermo Luijk escribió:No si está claro que son mucho más bonitas, pero es que saliendo de un pancake o el 14-42 ahí­ no te cabe nada!

Ayer buscando fundas y bolsas encontré bastantes cosas pero ninguna me convence del todo:

Imagen

Hay alguna marca de bolsas (he mirado Lowepro, pero son muy de plástico todas), que haga bolsas sencillas de piel de tamaño medio? (para una M4/3 y alguna lente adicional).

Salu2

Guillermo me puedes decir dónde has encontrado esas?
sharpei

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 14, 2010 2:27 pm

En eBay, buscando leather camera bag.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor sharpei » Sab Ago 14, 2010 2:34 pm

Gracias Guillermo.
sharpei

Notapor Manolo Portillo » Sab Ago 14, 2010 4:29 pm

Yo no veo prácticas las fundas para cámaras que no tienen visor y que han de ser abiertas por atrás para poder ver la dichosa pantalla.
Una correa me parece más que suficiente. No veo necesidad de la funda de cuero para una cámara que es electrónica de consumo y que va a durar muy poco tiempo, considerando lo que dura una Leica M3, por ejemplo. :)
Manolo Portillo

Notapor emcarigl » Sab Ago 14, 2010 7:40 pm

Joder Manolo le quitas la ilusión al mas pintado
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Manolo Portillo » Sab Ago 14, 2010 7:58 pm

emcarigl escribió:Joder Manolo le quitas la ilusión al mas pintado

No, no. Nada más lejos de mi intención. Hay algunas que tienen un punto clásico y que quedan muy bonitas.
A mí­ también me gustan mucho, pero no las veo prácticas para estar abriéndolas y cerrándolas continuamente.
Es solo lo que yo pienso de esas fundas y que no tiene que coincidir con lo que piensen otros. Cuestión de gustos, vamos.
Ya te digo que me parecen muy bonitas, pero que a mí­ no me resultan cómodas de usar. A mí­... ;)
Me he acostumbrado a no llevar funda de ningún tipo y no las hecho de menos en absoluto, es más, me suelen estorbar.
Y como Guillermo pedí­a nuestro parecer, pues yo doy el mí­o, sin intención de ilusionar ni desilusionar a nadie. Solo mi parecer. ;)

Aquí­ dejo una de las que me gustan:

Imagen

Resultan más usables si se prescinde de la parte que cubre la pantalla y el objetivo y se deja solo la unida al cuerpo, que no protege nada.
En ese caso, además, pierden mucho de su encanto por no decir casi todo:

Imagen

Imagen

El problema es la pantalla.
En las cámaras de pelí­cula de antes era mucho más comodo y rápido su uso, por eso los guiris les llamaban eveready case... :)

Saludos.
Manolo Portillo

Notapor sharpei » Sab Ago 14, 2010 8:21 pm

Es fantástica la marrón, junto con la gf1 va a caer ahora en mi cumpleaños en septiembre xDD
sharpei

Notapor Socrateson » Mar Ago 17, 2010 1:29 pm

En el foro ya se contó esta otra alternativa...http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=12, aunque creo que tiene la razón Manolo Portillo sobre lo poco prácticas que resultan.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Accesorios y hardware