Zkymera escribió:pero es que estás calificando de inmoral no la información del reportaje, y por tanto a su autor o a los que lo publican (que a mi no me lo parece, pero eso efectivamente es cuestión de opiniones y todas válidas) sino la utilización del BN en unas fotografías, que además argumentas con la invención de la fotografía en color, y eso es lo que no veo ...
Usar el b/n en un reportaje de actualidad es como dejar el césped alto cuando juega la selección española de fútbol. Será lícito, pero es hacer un poco de trampa. Que lo use el autor en sus fotos no me parece ni bien ni mal, pero que el New York Times las intente colar como la realidad de nada... a mi, los del NYT, que no me vengan con superioridades morales respecto de, p. ej., Jorge Javier Vázquez, Carmele o Belén Esteban.
El reportaje de NYT no intentaba en ningún momento mostrar la realidad española, sea cual sea el motivo de su publicación, responde más al sensacionalismo que al compromiso con la verdad: A vender periódicos, a recibir un premio o a apoyar una determinada corriente política. Sé que, hoy día, mis palabras suenan ingenuas, pero a mi me gusta el fairplay. Que el NYT publique lo que quiera, que sea lo incisivo y crítico que crea conveniente (tiene materia de sobra para serlo) pero que corte el césped y lo riegue.