Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jocefe escribió:Si han creado un sistema pensando en el aficionado medio que no desea costearse una reflex, los precios de sus objetivos deberían ir en consonancia.
toshiro escribió:jocefe escribió:Si han creado un sistema pensando en el aficionado medio que no desea costearse una reflex, los precios de sus objetivos deberían ir en consonancia.
Creo que te equivocas en esto, muchos -probablemente la mayoría- venimos de reflex y sistemas muchos más caros que los m43 y el motivo de esa transición no ha sido económico, ha sido por tamaño, peso y portabilidad. Y conseguir una calidad de imagen equivalente con un equipo mucho más pequeño y ligero se paga, está claro. Igual que lo pagan los usuarios de Leica.
De hecho si analizas los últimos objetivos m43 tanto de Panasonic como de Olympus (12-35, 70-200, CV 17,5, 17 1.8, 75 1.8, PL 42.5 1.2 y demás) verás que el sistema m43 está tomando otros derroteros, los del mercado prosumer que engloba desde profesionales a aficcionados avanzados que buscan calidad "reflex" en un equipo ligero.
Y a la hora de comparar precios tienes que fijarte no solo en focales y aperturas, tambien en la calidad real que dan en sus máximas aperturas. La mayor parte de los objetivos m43 rinden muy bien completamente abiertos pero la mayor parte de los objetivos FF hay que cerrarlos uno o dos pasos para conseguir buena nitidez. A mi con esas limitaciones no me parecen tan baratos porque sus aperturas máximas a la hora de la verdad no son usables a menos que busques un efecto soft focus.
Un ejemplo: El 7-14 f4 es buenísimo ya a f4 pero el Canon 17-40L f4 hay que cerrarlo a f8 para que sea nítido de verdad. Vaya negociazo lo de comprarse un objetivo f4 y tener que usarlo a f8. Otro ejemplo: el Canon 50 1.4 es más barato que el Panaleica 25 1.4 pero es que el Canon hay que cerrarlo a f2 o f2.8 para conseguir buena nitidez mientras que el Panaleica es perfectamente usable a f1.4. Y asi con practicamente todos.
californico escribió:en mi caso (video) si hecho en falta algo mas de equivalencias con los objetivos de los sistemas "grandes", cuando hacen un objetivo por ejemplo un 25 es por que quieren una focal equivalente a 50 pero la luminosidad no miran la equivalente y se nota, para mi el equivalente del 24-70 de canon es un 12-35 pero 1.4, no 2.8, esta claro q saldría mas caro, mas grande y mas pesado pero yo lo preferiría, un 2.8 en este sistema no le veo sentido, en temas de bokeh es como tener un 5.6 en una 5d. Para video algunos no miramos tanto la nitidez, sí el bokeh y es complicado sacar lo q sacan otros sistemas.
sé q algunos me diran que un 2.8 es un 2.8 en cualquier sistema pero en la practica para mi no es lo mismo ni de lejos.
Con la salida de tanta camara en breve, me estoy planteando que hacer, por q este sistema me encanta, para video la gh3 me cubre casi todas mis necesidades, el peso, tamaño, la pantalla abatible, visor electronico, entrada de micro y salida para auriculares, 50p,... pero el tema de objetivos... un buen zoom ultra luminoso, no lo veo. No se si me pillaré la gh3, la D600, una 5d mark2 de segunda mano,... o pasarme a una camara mas grande tipo sony vg900 o fs100, estoy hecho un lio por que con la gh no llego donde muchas veces quiero llegar, pero por otra parte no me veo con otra camara sin pantalla abatible (d600, 6d, 5d), sin visor electronico (d600, 6d, 5d), sin 50p (6d, 5d), sin toma de auriculares (6d, 5d), el peso... son muchas cosas que compensan el sistema m43 y que antes se me hacian indispensables, pero hoy en dia ya no lo tengo tan claro e independientemente de esto, canon o nikon siempre van a estar ahí con sus FF, el sistema m43 lleva 3 años y como ahora saquen el sistema nano43 me como toda la inversion de objetivos y camaras que he hecho como algunos ya hicieron con el sistema 43.
Sammy escribió:californico escribió:en mi caso (video) si hecho en falta algo mas de equivalencias con los objetivos de los sistemas "grandes", cuando hacen un objetivo por ejemplo un 25 es por que quieren una focal equivalente a 50 pero la luminosidad no miran la equivalente y se nota, para mi el equivalente del 24-70 de canon es un 12-35 pero 1.4, no 2.8, esta claro q saldría mas caro, mas grande y mas pesado pero yo lo preferiría, un 2.8 en este sistema no le veo sentido, en temas de bokeh es como tener un 5.6 en una 5d. Para video algunos no miramos tanto la nitidez, sí el bokeh y es complicado sacar lo q sacan otros sistemas.
sé q algunos me diran que un 2.8 es un 2.8 en cualquier sistema pero en la practica para mi no es lo mismo ni de lejos.
Con la salida de tanta camara en breve, me estoy planteando que hacer, por q este sistema me encanta, para video la gh3 me cubre casi todas mis necesidades, el peso, tamaño, la pantalla abatible, visor electronico, entrada de micro y salida para auriculares, 50p,... pero el tema de objetivos... un buen zoom ultra luminoso, no lo veo. No se si me pillaré la gh3, la D600, una 5d mark2 de segunda mano,... o pasarme a una camara mas grande tipo sony vg900 o fs100, estoy hecho un lio por que con la gh no llego donde muchas veces quiero llegar, pero por otra parte no me veo con otra camara sin pantalla abatible (d600, 6d, 5d), sin visor electronico (d600, 6d, 5d), sin 50p (6d, 5d), sin toma de auriculares (6d, 5d), el peso... son muchas cosas que compensan el sistema m43 y que antes se me hacian indispensables, pero hoy en dia ya no lo tengo tan claro e independientemente de esto, canon o nikon siempre van a estar ahí con sus FF, el sistema m43 lleva 3 años y como ahora saquen el sistema nano43 me como toda la inversion de objetivos y camaras que he hecho como algunos ya hicieron con el sistema 43.
Qué es eso del nano 4/3?
No lo he oído en mi vida.
Manolo Portillo escribió:Que alguien con poderes quite esa "h" del título, please.
dukenukem escribió:Hay que tener en cuenta que muchos de los problemas de los objetivos para micro 4/3 se solucionan por software, lo que no me parece tan bien es que te lo cobren como si lo solucionasen con lentes...vamos, creo yo.
En mi caso, me he pasado al sistema porque creo en él, pero sigo pensando que se han pasado tres pueblos con los precios de los objetivos, tanto Pana como Oly, en los telezooms es de risa, el precio del 75-300 es para denunciar a Olympus que se intenta aprovechar de que no hay nada de su marca entre los 150 y los 300mm cobrándolo a precio de oro.
Manolo Portillo escribió:Que alguien con poderes quite esa "h" del título, please.
jocefe escribió:¿No echais de menos algún fijo por debajo del 12mm?
Un ultra-angular, de focal similar al Samyang 8mm pero rectilíneo, no ojo de pez.
dukenukem escribió:jocefe escribió:¿No echais de menos algún fijo por debajo del 12mm?
Un ultra-angular, de focal similar al Samyang 8mm pero rectilíneo, no ojo de pez.
Sería mi sueño húmedo, porque el 90% de mis fotos están tiradas a 9mm...pero nunca lo he visto, ni en 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados