Fecha actual Dom Sep 22, 2024 8:31 am


axel_rgb

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

axel_rgb

Notapor axel_rgb » Mar Oct 02, 2012 8:55 pm

Un saludo a todos :)

Llevo casi 2 años interesado en la fotografí­a, aunque centrado exclusivamente en comprar un modelo (y aprendiendo conceptos básicos de fotografí­a). Durante la mayor parte del tiempo deseaba una bridge, pero acabé deseando una m43. Me decidí­ por la GH1 por febrero de este año pero estaba descatalogada (y no me interesaba la segunda mano). Luego me interesé por la GH2, pero sabiendo que la sustituta estaba al caer en septiembre, decidí­ esperar. Pero en abril ví­ una oferta de la Lumix G2 y, estando harto de esperar y con muchas ganas de tener ya una cámara, me lancé a por ella. Me dije que, tal vez, la venderí­a más adelante o me la quedarí­a como segunda cámara.

Aclaro que, además de la fotografí­a, también me interesa hacer video, por ello estoy interesado en la familia Lumix GH. Ahora que han anunciado la GH3 y que su calidad de video no ha satisfecho algunos aspectos respecto a la GH2, estoy pensando en comprar la GH2 al final, si es que la encuentro porque no la veo por ningún lado desde hace meses. A pesar de que la GH3 tiene un firmware de pruebas, temo que no esté a la altura en su versión final y que la comunidad hacker no consiga sacarle el partido que le sacó a la GH2.

Bueno, me he ido por las ramas. Ahora tengo una Lumix G2 y salgo a hacer fotos cuando tengo tiempo. Soy bastante novato aunque me preocupo de aprender. Me preocupo mucho por la técnica pero, al final, de cada 100 fotos solamente 10 me parecen buenas. Y ahí­ estamos. Conozco a personas que no se preocupan tanto por la técnica y, sin embargo, logran composiciones bastante buenas.

No me he preocupado de buscar un tema fotográfico cuando salgo a hacer fotos. Me limito a ir a algún sitio de forma ocasional para hacer una sesión de fotos y ver si consigo algo (improvisación al poder). Otras veces, llevo la cámara encima en mis salidas cotidianas para hacer fotos cuando la ocasión se presente. Lo malo es que, en las salidas cotidianas, las ocasiones fotográficas se presentan cuando no llevo la cámara encima :( . Lo que necesito también es entrenar un poco más mis ojos (el don de la mirada, etc.). Quiero proponerme algún tema a partir de ahora, pero no es tan fácil como pensaba.

También me gusta disparar en RAW. Soy un "pixel peeper", de los que necesitan ampliar la foto al 100% para ver si hay mucho ruido, artefactos, aliasing, etc. Me gusta revelar raw y desperdiciar los jpg procedentes de la cámara (no me gustan los jpg de cámara). Apenas arreglo el ruido, subo apenas la definición, recupero detalle de las zonas quemadas de la luz (la G2 tiene poco rango dinámico) y acentuo un poco el contraste.

Pues eso, tengo muchas cosas que aprender de vosotros y también deseo compartir experiencias y enseñar algo de mis escasos conocimientos. Me alegro de haber encontrado vuestra web y, por supuesto, formar parte de esta comunidad.

Nos vemos por aquí­ ;)
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Re: axel_rgb

Notapor emcarigl » Mar Oct 02, 2012 9:09 pm

Arf......creí­ que no acababa
Las manias irán descendiendo con el tiempo
ah ! bienvenido ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: axel_rgb

Notapor axel_rgb » Mar Oct 02, 2012 10:33 pm

emcarigl escribió:Arf......creí­ que no acababa
Las manias irán descendiendo con el tiempo
ah ! bienvenido ;)


Gracias :)
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Re: axel_rgb

Notapor Zkymera » Mié Oct 03, 2012 12:24 am

Ozú, que poderí­o ... :lol: Bienvenido Axel.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: axel_rgb

Notapor axel_rgb » Mié Oct 03, 2012 10:04 pm

Zkymera escribió:Ozú, que poderí­o ... :lol: Bienvenido Axel.


No me digas esas cosas que me pongo rojo :oops:

Gracias por la bienvenida, nos veremos por aquí­. :)
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Re: axel_rgb

Notapor Socrateson » Jue Oct 04, 2012 7:17 pm

Bueno, nunca se sabe, cuando uno cree tener claros los conceptos, de repente cambia de idea. Y si de cada 100 sacas 10 buenas, es muy buen porcentaje. Lo de mirar el pixel yo creo que hay que hacerlo una vez, para coger un método y unas í²pticas, y luego olvidarse. Que lo pases bien.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: axel_rgb

Notapor axel_rgb » Jue Oct 04, 2012 9:16 pm

Socrateson escribió:Bueno, nunca se sabe, cuando uno cree tener claros los conceptos, de repente cambia de idea. Y si de cada 100 sacas 10 buenas, es muy buen porcentaje. Lo de mirar el pixel yo creo que hay que hacerlo una vez, para coger un método y unas í²pticas, y luego olvidarse. Que lo pases bien.


Gracias por los consejos, aunque no dejare de mirar al 100%, pues me gusta revelar raw y afinar detalles. También se me ocurren dudas respecto a ver detalles al 100%, pero bueno, eso lo dejaré para otra sección. Cuando tenga un momento, compartiré mis dudas.

Gracias por contestar :)
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados