Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:48 pm

Atraco por duplicado

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Atraco por duplicado

Notapor juan_amores » Jue Oct 04, 2012 12:32 pm

Dos robados al mismo señor, uno con el 12-50 y otro con el 25. Me sigue dando mucho corte hacer estas cosas, ¿quién me presta el 75 ese??????
Saludos

Imagen

Imagen
juan_amores

Re: Atraco por duplicado

Notapor memoria_de_pez » Jue Oct 04, 2012 1:05 pm

Los exteriores de la Mezquita de Córdoba, ¿Verdad?

El B/N y la nitidez conseguida me encantan! Sobre todo en la segunda imagen ¿Cómo los has hecho?.

Entiendo que son "robados", pero creo que a posteriori podrí­as haber re-encuadrado mucho mejor.A la segunda le cortarí­a un tercio por la derecha, dejándolo en un formato 1:1 con los viandantes desenfocados al fondo y ese señor en primer término con esa nitidez tan buena a esa gran apertura...

La primera "tiene más mala leche" para arreglarla. Sólo se me ocurre cerrar mucho el encuadre en el señor, pero lo del pie cortado no hay lo apañe y además pero se pierde todo el contexto y creo que la gracia...

Pero sigo fascinado por ese B/N ...
memoria_de_pez

Notapor juan_amores » Jue Oct 04, 2012 1:26 pm

Vaya, creo que te conoces Córdoba mejor que yo :D :D :D
Son dos robados, la primera con el zoom y la segunda con el 25, ambas con la pantalla girada y mirando desde arriba, que eso ya ayuda un poco. Es verdad que podrí­a haber reencuadrado, sobre todo en la segunda pero se me ha pasado :oops:
Con respecto al procesado, no tengo nada de idea de pasar a ByN con los métodos que se han explicado por aqui en varias ocasiones, lo he intentado pero soy muy flojo. Ultimamente hecho mano del Silver Efex y le aplico el primero de los predeterminados, el Neutro y le subo un poco el ajuste "estructura" y nada más.
Me alegro que te gusten :D
Saludos
juan_amores

Notapor Manolo Portillo » Jue Oct 04, 2012 2:19 pm

Muy bueno ese b/n y muy buenas fotos. La segunda me gusta más que la primera y si el hombre estuvise encuadrado un poco más a la derecha estarí­a mucho mejor para mi gusto (tajo por la derecha, como dice Andrés, lo soluciona).

juan_amores escribió:Me sigue dando mucho corte hacer estas cosas, ¿quién me presta el 75 ese??????

Si tu foto no es buena es porque no estabas lo suficientemente cerca. Robert Capa.
Un 25mm (en 4/3) ya casi es largo para callejeo. No eches de menos ni añores ese 75mm por muy bueno y caro que sea para este tipo de tomas; las fotos tendrí­an muchí­sima menos fuerza si las hubieses hecho con él. ;)
Manolo Portillo

Notapor kiraij » Jue Oct 04, 2012 10:01 pm

me sorprende que la gente sepa que es el exterior de la Mezquita de Córdoba con las pocas cosas que se pueden apreciar.
kiraij

Notapor memoria_de_pez » Jue Oct 04, 2012 10:10 pm

kiraij escribió:me sorprende que la gente sepa que es el exterior de la Mezquita de Córdoba con las pocas cosas que se pueden apreciar.

Uno, que está "mu viajao..."
memoria_de_pez

Notapor juan_amores » Jue Oct 04, 2012 10:28 pm

Gracias Manolo!!
Yo creo que Gibli ha olido hasta la tortilla :-)
juan_amores

Notapor Zkymera » Jue Oct 04, 2012 10:35 pm

Ya te lo han dicho todo, un BN muy logrado aunque sea de máquina.... A la primera pégale un recorte profundo y deja un retrato cerrado del caballero, creo que mejorará. De la segunda, ya te han dicho.

Y no te cortes con los objetivos cortos, con respeto, te harán disfrutar mucho más ...
Zkymera

Volver a Retrato, moda y desnudo