Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:04 pm

Tokina 300mm F6.3 MF m4/3

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Tokina 300mm F6.3 MF m4/3

Notapor kaizox » Vie Sep 28, 2012 7:45 am

Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Re: Tokina 300mm F6.3 MF m4/3

Notapor mazeuss » Vie Sep 28, 2012 10:42 am

A mí­ me interesa... pero es un poco caro... igual lo compro, no sé :roll:
mazeuss

Notapor Onale » Lun Oct 01, 2012 6:23 pm

Bueno, tampoco es tan caro para lo que vemos en otras casas, alrededor de los 360 euros. Lo compré y es magní­fico para lo que solicitamos de él.
Onale

Notapor mazeuss » Lun Oct 01, 2012 10:49 pm

Onale escribió:Bueno, tampoco es tan caro para lo que vemos en otras casas, alrededor de los 360 euros. Lo compré y es magní­fico para lo que solicitamos de él.

¿Podí­as dar más datos? Gracias!
mazeuss

Notapor paco2003 » Mar Oct 02, 2012 10:05 pm

A mi este tipo de objetivos de espejo siempre me han parecido un poco raros, me explico: focal y apertura fijas (en este caso 6.3), sin enfoque automático (si no me equivoco). Con el desenfoque de los puntos luminosos anular (en lugar de cí­rculos). Si no me equivoco suelen tener aberraciones cromáticas en los bordes.

De todas maneras, he visto varias crí­ticas de este Tokina en particular y lo ponen bastante bien. Además, es de tamaño contenido, por lo que puede ser atractivo. ¿Sabéis de algún sitio por aquí­ -España- en que lo vendan?. ¿No os animáis los que lo tenéis a hacernos a todos una revisión del objetivo aunque sea sencillita?.

Saludos,
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
paco2003

Notapor xerman » Vie Oct 05, 2012 6:43 pm

paco2003 escribió:A mi este tipo de objetivos de espejo siempre me han parecido un poco raros, me explico: focal y apertura fijas (en este caso 6.3), sin enfoque automático (si no me equivoco). Con el desenfoque de los puntos luminosos anular (en lugar de cí­rculos). Si no me equivoco suelen tener aberraciones cromáticas en los bordes.

De todas maneras, he visto varias crí­ticas de este Tokina en particular y lo ponen bastante bien. Además, es de tamaño contenido, por lo que puede ser atractivo. ¿Sabéis de algún sitio por aquí­ -España- en que lo vendan?. ¿No os animáis los que lo tenéis a hacernos a todos una revisión del objetivo aunque sea sencillita?.

Saludos,

A mi el desenfoque tipo "donut" no me pone nada.

La verdad es que en ciertas situaciones, a mi modo de ver, es demasiado intrusivo. De todas maneras esto no sucede siempre, según tengo entendido depende de la iluminación que haya en el fondo y su contraste con el primer plano.

Lo que desconozco es si se mantiene o no el autofoco.
xerman

Notapor laucsap60 » Vie Oct 05, 2012 7:24 pm

paco2003 escribió:...De todas maneras, he visto varias crí­ticas de este Tokina en particular y lo ponen bastante bien. Además, es de tamaño contenido, por lo que puede ser atractivo. ¿Sabéis de algún sitio por aquí­ -España- en que lo vendan?. ¿No os animáis los que lo tenéis a hacernos a todos una revisión del objetivo aunque sea sencillita?.

Saludos,

Uno de mis proveedores de material para impresión, también lleva la distribución de Tokina en España, ya hace tiempo que estoy pensando en decirle que me deje uno para hacer unas pruebas y que si me hace buen precio, aunque por sus caracterí­sticas puede que no vaya a ser uno de los objetivos más buscados, también tiene su interés para según que cosas (sobre todo por su focal-tamaño) y unos cuantos tienen que salir... Si la calidad es buena, al menos uno para mi :D , es un "600" muy pequeño y baratito
A ver si el lunes le llamo.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor paco2003 » Vie Oct 12, 2012 7:54 pm

Pascual,

Acabo de leer tu mensaje en el hilo. La verdad es que si que estarí­a muy bien que, si te lo dejan, le hicieses una pruebas y nos comentaras tu opinión al respecto. Lo ideal serí­a una comparación con el 70-300 en el extremo alto. Doy por supuesto que el Oly es más flexible ya que, a fin de cuentas, es un zoom, pero es posible que por peso y tamaño, este Tamron sea menos intrusivo de lo habitual. Por otra parte si, como creo, el objetivo no tiene autofoco, deberí­a ser razonablemente asequible, ¿no?.

Venga, a ver si te animas, lo pruebas y nos dices algo.

Saludos,

laucsap60 escribió:
paco2003 escribió:...De todas maneras, he visto varias crí­ticas de este Tokina en particular y lo ponen bastante bien. Además, es de tamaño contenido, por lo que puede ser atractivo. ¿Sabéis de algún sitio por aquí­ -España- en que lo vendan?. ¿No os animáis los que lo tenéis a hacernos a todos una revisión del objetivo aunque sea sencillita?.

Saludos,

Uno de mis proveedores de material para impresión, también lleva la distribución de Tokina en España, ya hace tiempo que estoy pensando en decirle que me deje uno para hacer unas pruebas y que si me hace buen precio, aunque por sus caracterí­sticas puede que no vaya a ser uno de los objetivos más buscados, también tiene su interés para según que cosas (sobre todo por su focal-tamaño) y unos cuantos tienen que salir... Si la calidad es buena, al menos uno para mi :D , es un "600" muy pequeño y baratito
A ver si el lunes le llamo.
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
paco2003

Volver a Objetivos nativos