Valentín Sama entrevista a Mr. Haruo Ogawa, Presidente de Olympus, o sea, el Gran Jefe. Uno de los temas que aborda en la entrevista es la manipulación de los RAW por software, de forma que lo que entendemos como imágenes directas obtenidas por el sensor no lo son, sino que ya llevan corregidos algunos de los "defectos" que generan los objetivos m4/3.
Independientemente de que cada uno opine si esto es mejor o peor, lo que parece claro es que es algo de lo que debería de informar el fabricante cuando saca al mercado un objetivo, para que los usuarios sepamos lo que estamos comprando. El tema es que pasará dentro de unos años, cuando el "pata negra" en el que hemos invertido una pasta con idea de que nos acompañe toda la vida, cuando lo montemos en el último modelo de cámara empiece a distorsionar o aparezcan aberraciones cromáticas porque la óptica no era todo lo buena como se anunciaba y el software no lo corrige.
Esto no solo pasa en Olympus, sino en prácticamente todas las marcas. Y ahora que vemos aparecer una nueva gama de Zuikos a precios que duplican el valor de algunos modelos de cámaras, habría que plantearse si lo que podría ser una inversión es malgastar nuestro dinero.
Esta es la entrevista: http://www.dslrmagazine.com/digital/tec ... ympus.html
Y este es un artículo relacionado con el tema: http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pru ... ocido.html
Saludos.