Fecha actual Mar Oct 22, 2024 10:45 pm


Dia mundial de las aves en el Jardí­n Botánico de Gijón...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Dia mundial de las aves en el Jardí­n Botánico de Gijón...

Notapor Felix Glez » Sab Oct 06, 2012 1:17 pm

Mañana domingo dí­a 7 de octubre todo aquel que le guste las aves (y disponga de tiempo y de cámara con teleobjetivo) puede disfrutar de una exhibición de aves rapaces y demás actividades dentro de este centro Botánico de Gijón.

Yo no conozco el centro (y no será porque no me ha invitado algún conocido) no tengo perdón, creo que es muy bonito, pero esta vez posiblemente me acerque hasta allí­. Creo que la entrada cuesta 2.90 euros. Si alguno se anima ya lo sabe ;)

http://botanico.gijon.es/noticias/show/ ... l-botanico

Imagen
Dia mundial de las aves en el Jardí­n botánico de Gijón por Félix Glez, en Flickr
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Dia mundial de las aves en el Jardí­n Botánico de Gijón...

Notapor Felix Glez » Dom Oct 07, 2012 4:11 pm

Bueno, pues esta mañana me acerqué por allí­ :)

Entre el público, bastante por cierto, pude observar alguna que otra cámara sin espejo con objetivos intercambiables. Incluso un servidor sacó la suya pero los 50mm (poco luminosos) que tení­a como máxima focal me quedaban cortos y tuve que sacar la artillerí­a pesada :mrgreen: , la E-3 y el 50-200mm. Un mzuiko 40-150mm aquí­ hubiera venido de perlas!!

Al final marché para casa con algo más de 500 fotos, de las cuales un poco por alto y al azar he procesado ya estas cuatro. A ver si os gusta alguno de estos primeros planos:

Aguila de cola roja

Imagen

Halcón sacre

Imagen

Imagen

Búho real

Imagen

A lo largo de estos dí­as iré colgando más en mi galerí­a ;)
Última edición por Felix Glez el Mar Oct 09, 2012 1:22 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Dia mundial de las aves en el Jardí­n Botánico de Gijón...

Notapor Socrateson » Dom Oct 07, 2012 4:26 pm

Bien los bichos bien, aunque no son mi debilidad. Me quedo con la última y esos ojazos y con lo que has hecho 500 fotos en una mañana.... ¿eso es normal en el resto de los foreros? Porque yo con 20 ya me parecen muchas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Dia mundial de las aves en el Jardí­n Botánico de Gijón...

Notapor Felix Glez » Dom Oct 07, 2012 4:40 pm

Disparando a aves es muy normal esas cifras. Antes cuando me decicaba a fotografiar en la playa campeonatos de surf muchas veces me iba con cerca de 2000 fotos para casa (disparaba mucho en modo ráfaga a los surfistas, igual que a las aves), es muy normal en esta disciplina (fauna/deportes) :)

Gracias por pasar y comentar Socrateson ;)
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Dia mundial de las aves en el Jardí­n Botánico de Gijón...

Notapor Eliseo » Dom Oct 07, 2012 4:50 pm

Preciosas fotos Félix.
Si hubiera estado en Gijón este fin de semana, sí­ que me hubiera gustado acercarme al botánico.

Lo del número de fotos es muy variable en función de la temática. Mi "record" , por llamarlo de alguna forma, fotografiando un festival aéreo, fue hace unos años, con 14.200 fotos en un fin de semana :mrgreen:
Y es que en algunas disciplinas tienes que disparar en ráfaga sí­ o sí­, a riesgo de perderte el momento exacto en el que ocurro lo que querí­as fotografiar. Imagí­nate un avión de combate acercándose a ti a Mach 0.95 (el 95% de la velocidad del sonido, máxima velocidad en festivales), y tu quieres captar excatamente el momento en que se produce el cono de condensación que aparece visible cuando ciertas partes del avión alcanzan el régimen supersónico. O disparas en ráfaga todo su recorrido o, un efecto que apenas dura escasamente un segundo, no lo vas a pillar.

Un saludo
Eliseo
 

Re: Dia mundial de las aves en el Jardí­n Botánico de Gijón...

Notapor Felix Glez » Dom Oct 07, 2012 5:05 pm

Efectivamente Eliseo, las ráfagas en aves es por sus veloces vuelos y sus repentinas poses y gestos...

Una pena que no pasaras, eramos unos cuantos conocidos los fotógrafos aficionados que allí­ hoy coincidimos. Otra vez será ;)

Gracias por tu comentario!! uff!! 14.200 fotos en un fin de semana!! Supongo que usando varios cuerpos ¿no? Son un montón, yo no creo que haya pasado de 4500-5000 fotos. No sé, ahora no sabrí­a decirte.

Pongo otro primer plano, un retrato de una lechuza escondida...

Imagen

Y cuando dicha, era premiada por su ejercicio

Imagen
Última edición por Felix Glez el Dom Oct 07, 2012 6:04 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Dia mundial de las aves en el Jardí­n Botánico de Gijón...

Notapor emcarigl » Dom Oct 07, 2012 5:11 pm

Yo ni 20 ni 500... :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Dia mundial de las aves en el Jardí­n Botánico de Gijón...

Notapor Miguel Emele » Dom Oct 07, 2012 6:29 pm

Muy chulas, Félix. Te has apañado muy bien con lo que llevabas. Yo sólo he visto hoy a uno con una E-PL1 plateada pero tampoco he mirado mucho por mi alrededor. He vuelto con 284 fotos pero hace mucho que dejé de hacer ráfagas, la cosa se multiplica y me agobio al revisar tantas fotos. Tengo por costumbre hacer varios disparos seguidos de la misma toma pero sin ráfaga, por ejemplo veo que he tomado 23 fotos de un buho en 3-4 minutos que he estado apuntándole. Parecí­a la niña de "El Exorcista". Aunque lo normal es que haga 4-6 tomas.

Ayer con los pajaritos empecé con la D5100 pero puse el 18-300 en la V1 para hacer un acercamiento y así­ se quedó la cosa. Hoy he ido a tiro fijo con la V1.

Pensaba llevar la OM-D con el 100-300 pero el puñetero no me deja acercarme a menos de metro y medio, así­ que los he castigado de cara al fondo del armario. Con la V1 puedo acercarme a medio metro con una focal equivalente a un 810, aaaahhh! Difí­cil de manejar pero cuando sale una con el foco en su sitio y el encuadre en su sitio, aaaahhh!
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Dia mundial de las aves en el Jardí­n Botánico de Gijón...

Notapor fantaso » Dom Oct 07, 2012 6:38 pm

Muy buenas, pedazo primeros planos has sacado :)
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
Avatar de Usuario
fantaso
 
Mensajes: 243
Registrado: Mié Ago 15, 2012 12:26 am
Ubicación: Galicia

Re: Dia mundial de las aves en el Jardí­n Botánico de Gijón...

Notapor Felix Glez » Dom Oct 07, 2012 8:38 pm

Gracias Miguel!! Gracias fantaso!! ;)

Esta es la única que tiré a un ave con la e-p2 a maxima focal con el mzuiko 12-50mm intentando sacarlo de cerca @1/200 f6.3 50mm iso400

Imagen

Por poner una con la m4/3 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Dia mundial de las aves en el Jardí­n Botánico de Gijón...

Notapor neron75 » Dom Oct 07, 2012 10:19 pm

Muy buenas, me quedo con la del búho.
neron75
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Abr 30, 2012 10:56 pm
Ubicación: Soria

Re: Dia mundial de las aves en el Jardí­n Botánico de Gijón...

Notapor dukenukem » Dom Oct 07, 2012 11:05 pm

Me he enterado tarde...otra vez será :(
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Dia mundial de las aves en el Jardí­n Botánico de Gijón...

Notapor Felix Glez » Dom Oct 07, 2012 11:54 pm

Os iba a avisar a Javier, a yauri y a ti. Me enteré el sábado pero después no me decidí­ a ir hasta el domingo por la mañana, una hora antes después de levantarme y ver el dí­a...
Si me entero que hacen otro acto de estos o algo parecido por ahí­, te avisaré ;-)
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Dia mundial de las aves en el Jardí­n Botánico de Gijón...

Notapor Socrateson » Lun Oct 08, 2012 10:23 am

Uf, diferencia con la del micro 4/3, pero supongo que será por el objetivo y la focal del objetivo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Dia mundial de las aves en el Jardí­n Botánico de Gijón...

Notapor enmrd » Lun Oct 08, 2012 5:53 pm

La del buho con los ojos naranjas es brutal.

¡¡ Parece sacada del National Geographic !! Jejejej.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Dia mundial de las aves en el Jardí­n Botánico de Gijón...

Notapor Felix Glez » Mar Oct 09, 2012 1:29 am

Gracias por los comentarios!! ;)

Las dos fotos de perfil del principio se trata de un Halcón sacre, un primo-hermano del Halcón Peregrino, considerados cómo las aves más rápidas y veloces del planeta, llegando a alcanzar hasta 200 km/h en sus picadas …

Aquí­ os dejo dos fotos más del mismo allá a lo lejos tomando carrerilla para caer empicadí­simo al señuelo, aprox. a 10 metros del público entre ellos un servidor :o una verdadera gozada!! :)

Imagen

Imagen

@ 1/1600 f/6.3 200mm iso400

Bueno y para no dar más la chapa acabo con el que empecé, el aguila de cola roja. Con otro gesto, otro primer plano de perfil.

Imagen
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados