Fecha actual Dom Sep 29, 2024 11:35 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Oct 05, 2012 11:26 pm

Dani, la distancia de registro de la montura Leica M es 27.80mm, esa tabla apunta la distancia al plano de apoyo...lo que no es la distancia de registro...
viewtopic.php?f=42&t=1618&p=66465&hilit=registro#p66441
Cómo decí­a mi abuela, te voy a enviar una bolsa de rabos de pasas... :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Sab Oct 06, 2012 8:40 am

Vale, hay que restar en ambas la "pelí­cula", pero al final la diferencia entre monturas es la misma ¿no?
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Sab Oct 06, 2012 9:43 am

No, los 29mm de la Contax G sí­ son la distancia de registro. La tabla está mal, bueno, si te vas a la tabla que salen ordenadas alfabéticamente, ya lo pone en los comentarios. No entiendo por qué la han hecho así­, sólo induce a error...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Sab Oct 06, 2012 2:54 pm

Pues vaya ... :evil:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Sab Oct 06, 2012 3:25 pm

yo, no soy capaz de hacer algo así­..., ni parecido..., pero "cedo" mi DW6 original para comparar, si pensáis pueda ser interesante...

GRACIAS por esa prueba Dani....

y sobre la discusión de la distacia de registro, seguir diciendo lo mismo:

Imagen
imagen de sistema Leica M

29 frente a 27,95 (o quitamos el espesor a los dos sistemas)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Sab Oct 06, 2012 8:00 pm

Pues igual estoy padeciendo algo relacionado con la distancia de registro, y me explico.

Me estoy volviendo loco para intentar enfocar con los teleobjetivos y tengo serias dudas sobre si los adaptadores respetan la distancia de registro.

Enfoco a infinito y borroso, con un poco menos de infinito parece que está correcto pero no acaba de estar ní­tida ni cerrando a f22.

Luego me encuentro que muchas veces tengo que subexponer para que la imagen me salga correcta, 1 paso o más.

Si le pongo un duplicador, ya ni os cuento.

Voy a seguir haciendo pruebas. Quiero creer que el fallo es mí­o.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Sab Oct 06, 2012 9:40 pm

yo, en una ocasión leí­a aobre algo muy dificil de comprobar...., (a mi no se me ocurre algo fácil..)

deficiente eje de adaptador !!!
que hace esa BORROSIDAD generailzada....

independientemente..., yo no probarí­a "nitidez" por encima de f8, por si se entra en "zonas" de difracción, y frente a mayor detalle tengamos mayor borrosidad por la difracción

vlc, el mundo de onjetivo MF sobre adaptadores..., es un mundo MUY PELIGROSO, con muchas insatisfacciones

aprovecho que he subido algunas mas del verano, para enlazar esta con el S10
Imagen
evidentemente, mejor en grande
wR1053607sm por joseFe., en Flickr
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Felix Glez » Sab Oct 06, 2012 9:50 pm

joseFe escribió:Imagen
evidentemente, mejor en grande
wR1053607sm por joseFe., en Flickr


Perdorar por la "interrupción", pues no estoy puesto en este tema, sólo comentar que me gusta la foto y el lugar!! 8-) Muy chula!!
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Sab Oct 06, 2012 11:40 pm

tocayo Felix, gracias por interrumpir...,

es la Bretaña francesa, Saint Jacut sur Mer, Cí´tes-d'Armor

en toda la zona las mareas de muy grandes, y las superficies que quedan descubiertas al bajar el mar son inmensas..., creando unos paisajes preciosos...
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Sab Oct 06, 2012 11:47 pm

Bonita foto de un precioso lugar, JoseFe...Larga tradición marinera...

En cuanto a la distancia de registro, no hay ninguna discusión, como apunta el dibujo que has colgado de Erwin Puts o de la link que subí­ de su web, la distancia de registro de Leica es 27.8, no 27.95,...en cuanto a Contax, en el manual de servicio de la Contax G2, dice exactamente que la distancia de registro es 28.95±0.2mm y las especificaciones de Zeiss, dice 29mm, es decir, se puede considerar que 29mm es la distancia de registro, al igual que los 27.80, no los 27.95 de la tabla que ya dice en los comentarios que es la distancia al plano de presión.
La distancia de registro exacta, es una dimensión "no medible" sobre la mecánica de la cámara como explica Puts en su página.
Resumiendo, en los 29mm de Contax ya están quitados los 0.15 de la pelí­cula, al igual que en los 27.8, ¿se me escapa algo? ¿Nos podemos olvidar de esos 27.95 que sólo inducen a error?

Antonio, ¿has probado enfocar con el modo2 y la ampliación a la vez? Es realmente preciso! También puedes usar una luz lejana para "clavar" el infinito. No cierres hasta f/22, no será ní­tido nunca por la difracción...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor danielgen » Lun Oct 08, 2012 11:39 am

Hola. Ya podéis añadir uno más a la lista de orgullos (y temerosos) poseedores de una GXR. Si todo sale bien el cuerpo más el módulo P10 estará en casa esta semana, al igual que la joya de la corono, la montura para Leica M, que espero que me dé muchas satisfacciones. Gracias a todos los que me habéis aconsejado su compra, y a los que no también :) Iré poniendo por aquí­ algunas experiencias con mis lentes Leica por si sirve de algo.

Saludos.
Ricoh GXR + P10 (28-300) + A12 Mount
Panasonic FZ50
Más algunos objetivos Leica M para trastear
Avatar de Usuario
danielgen
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Lun Oct 08, 2012 11:46 am

danielgen escribió: ...Iré poniendo por aquí­ algunas experiencias con mis lentes Leica...

¡Ya nos tienes en ascuas! ¡Felicidades, acabas de aumentar la población de GXRs en casi un 20% :lol: , aunque después de la todopoderosa oemedé, este es el hilo oficioso de cámaras de este foro con mayor número de visitas y respuestas ;) ! ¿Dónde ha sido la compra al final?
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor danielgen » Lun Oct 08, 2012 11:57 am

Gracias Alberto. El cuerpo y el 28-300 es de segunda mano, y el módulo para Leica es de Plan B Photo Store http://www.planbphotostore.com (a ver qué tal se portan con el enví­o).
Ricoh GXR + P10 (28-300) + A12 Mount
Panasonic FZ50
Más algunos objetivos Leica M para trastear
Avatar de Usuario
danielgen
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Lun Oct 08, 2012 12:41 pm

danielgen escribió:Gracias Alberto. El cuerpo y el 28-300 es de segunda mano, y el módulo para Leica es de Plan B Photo Store http://www.planbphotostore.com (a ver qué tal se portan con el enví­o).


Enhorabuena Daniel: Es una gran satisfacción contar con un miembro más en esta pequeña familia. Generalmente, el que llega hasta aquí­ ya ha pasado por varios sistemas, y es gente que cuenta con "algo" de conocimientos fotográficos. Si tienes alguna duda, no te demores en exponerla por aquí­, y entre todos intentaremos resolverla.

En otro orden de cosas, Albert sigo convencido de que el adaptador no es el adecuado. O eso, o los objetivos que tengo son una auténtica castaña. Cuando enfoco a infinito, me gustarí­a que enfocase a infinito. Voy a seguir haciendo pruebas.

Se agradecerá una lista de teleobjetivos recomendables para montura M o con posibilidad de acoplar. Si alguno está probado, mejor.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor danielgen » Lun Oct 08, 2012 1:23 pm

Gracias vlcsony (a ver si poco a poco voy averiguando vuestros nombres verdaderos ;) ) Mis sistemas anteriores dejan bastante que desear porque lo poco manual que he tenido en las manos ha sido analógico, y después una "pointanchut", como las llaman los mexicanos. Creo que con estos antecedentes os voy a dar mucho la brasa con mis dudas, pero me parece que para eso sirve esto ¿verdad? Además, entre minorí­as elitistas hay que ayudarse :D

Saludos
Ricoh GXR + P10 (28-300) + A12 Mount
Panasonic FZ50
Más algunos objetivos Leica M para trastear
Avatar de Usuario
danielgen
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Lun Oct 08, 2012 2:28 pm

danielgen escribió:Gracias vlcsony (a ver si poco a poco voy averiguando vuestros nombres verdaderos ;) ) Mis sistemas anteriores dejan bastante que desear porque lo poco manual que he tenido en las manos ha sido analógico, y después una "pointanchut", como las llaman los mexicanos. Creo que con estos antecedentes os voy a dar mucho la brasa con mis dudas, pero me parece que para eso sirve esto ¿verdad? Además, entre minorí­as elitistas hay que ayudarse :D

Saludos


Independientemente de lo que te podamos ayudar a través del foro, te recomiendo que te des una vuelta por mi blog exclusivo de la GXR, si no lo has hecho ya.
Tengo que realizar una entrada que contenga un í­ndice con todos los artí­culos, y dejarla fija en un lateral, pero mientras tanto puedes consultar el histórico de la derecha para buscar los artí­culos, en especial los del módulo P10 y el de montura Leica, que son los que en principio te pueden interesar por los módulos que has adquirido.
El enlace está en mi firma. Saludos.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor danielgen » Lun Oct 08, 2012 2:58 pm

Sí­, sí­, lo conozco, gracias. Desde hace unos dí­as lo he visitado varias veces buscando ejemplos e información. Sí­, ese pico de visitas era yo ;)
Ricoh GXR + P10 (28-300) + A12 Mount
Panasonic FZ50
Más algunos objetivos Leica M para trastear
Avatar de Usuario
danielgen
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun Oct 08, 2012 3:51 pm

Bienvenido tocayo, no sólo has aumentado la población en un 20%,además de 5 dos Danieles :lol: ... Yo te llamaré GEN, para no confundirte conmigo mismo :lol: Y ahora, a disfrutar .... Por cierto, no conocí­a esa tienda.

Después del jaleo que me habéis montado con el asunto de las distancias de registro, del plano de pelí­cula, de presión y de la madre que ... lo mejor es, cuando tenga alguna duda respecto a un adaptador, preguntaros ;)

Josefe, ese paisaje precioso, el S10 funciona y muy bien; yo no lo suelto. Este fin de semana que subo a Cudillero haré fotos con las lentes de conversión y alguna cosilla más que llevaré en el zurrón...

VLC, pienso que será más bien asunto de los adaptadores, que si son de los chinorris, suelen fabricarlos sin nigún control de calidad y siempre con una mí­nima holgura para asegurarse el foco a infinito, es lo habitual. A mi me ha llegado uno, ya lo habrás leí­do 2 ó 3 páginas antes, con unos cuantos mm de diferencia ... al amigo chino debió tomarse un té de hierbas, pero de las buenas ... :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor danielgen » Lun Oct 08, 2012 4:42 pm

Gracias Daniel por la bienvenida. Cuando reciba todo el material comprado os contaré qué tal la experiencia con esta tienda. Creo que es un "spin off" de la de Pentaxeros, que tiene bastante solera (me parece recordar). Por cierto que tú me puedes llamar Daniel a secas, no hay pérdida :)

Yo de momento, y creo que por varios años, me quedaré fuera de las discusiones técnicas. Como mucho me quejaré de que la mayorí­a de mis fotos están fuera de foco, porque evidentemente será cosa de la máquina, no del maquinista.

Saludos.
Ricoh GXR + P10 (28-300) + A12 Mount
Panasonic FZ50
Más algunos objetivos Leica M para trastear
Avatar de Usuario
danielgen
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun Oct 08, 2012 4:55 pm

danielgen escribió:Gracias Daniel por la bienvenida. Cuando reciba todo el material comprado os contaré qué tal la experiencia con esta tienda. Creo que es un "spin off" de la de Pentaxeros, que tiene bastante solera (me parece recordar). Por cierto que tú me puedes llamar Daniel a secas, no hay pérdida :)

Yo de momento, y creo que por varios años, me quedaré fuera de las discusiones técnicas. Como mucho me quejaré de que la mayorí­a de mis fotos están fuera de foco, porque evidentemente será cosa de la máquina, no del maquinista.

Saludos.


No discutas si no quieres, pero fotos tienes que subir ....
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados