Fecha actual Mar Oct 22, 2024 10:46 pm


Empieza el auténtico baile

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor Manolo Portillo » Lun Sep 24, 2012 10:17 pm

laucsap60 escribió:... los que más afirman y profetizan, además con aires de superioridad, son los seguidores del mito reflex y "FF" (que no son ni mucho menos todos los que hablan bien del "FF", de las reflex y que opinan que tienen vida para muchos años)

Eso también es verdad. Solo hay que darse una vuelta por Nikonistas, Canonistas, Pentixtas, Ojodigitalistas, etc. para ver la defensa a ultranza que hacen de las réflex y de cuanto más gordo mejor.
Yo creo que cada cosa es idónea para lo que es y que según corra el tiempo se irán inventando cosas que cumplan mejor la función que las anteriores. Es lo normal y lo raro serí­a lo contrario.
Por ahora tenemos lo que tenemos, varios formatos con varios sistemas y cada uno es mejor para según qué y según quién.
Y lo que vendrá, aparecerá, desaparecerá y cuando sucederá eso, mejor preguntárselo a Rappel. ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor annamon » Lun Sep 24, 2012 10:20 pm

Guillermo Luijk escribió:
annamon escribió:¿Y tu tienes una bola de cristal y sabes lo que costará en el futuro? Porque yo ni idea, pero hoy por hoy las cosas son así­. ¿Que cambiaran mañana? Fantástico, pero eso lo dejo para adivinos y futurólogos :mrgreen:

Sé que costará menos, mendrugo! :D como ocurre con todos los aparatos electrónicos.


Ves! Algo tienes de bruja... :lol:
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor paco2003 » Lun Sep 24, 2012 10:48 pm

Guillermo Luijk escribió:....
Quien ganará? qué cuota alcanzará cada uno?... Haced vuestras apuestas: la filosofia coherente y madurez del M4/3, el musculo tecnologico y financiero de Sony, o el espiritu retro a la par que innovaador y calidad de imagen de Fuji?.
....


De momento yo veo a los tres sistemas bastante bien situados, por lo que no creo que veamos un ganador claro en un periodo de tiempo breve. A más largo plazo, mi impresión es que se podrí­an estabilizar los productos con ópticas intercambiables alrededor de dos tipos de sistemas, uno los FF (no necesariamente mirrorless, aunque también contarí­a con mirrorless entre ellos) y un sistema claramente más pequeño, donde primarí­a tamaño, peso y calidad suficiente. Mi impresión ahora, es que en este momento tiene algo más de boletos el m43 para ser ese sistema pequeño; no necesariamente porque sea el mejor, sino porque creo que es capaz de agrupar a un mayor número de usuarios (acordaros de lo que ocurrió con los VHS y Beta). Mientras que el m43 sea capaz de mantener un listón de calidad comparable al APS-C (como muestran las pruebas de DXO, aunque parezca que a ellos mismos no les guste), tengo la impresión de que el APS lo tendrá difí­cil.

Pero luego, nunca se sabe y la realidad es tozuda. Hace 12 años Canon era el rey, los usarios de Nikon estaban desesperados porque sus sistemas digitales no daban la talla, Kodak suministraba las reflex al ejército americano y eran únicos con su sensor FF de 14Mpix y Leica estaba al borde de la desaparición; justo todo "igual" que ahora :D .

Saludos,

pdt: Igual podrí­amos hacer una porra para dentro de ... pongamos ... ¿5 años?.
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
Avatar de Usuario
paco2003
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:21 pm

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor Zkymera » Lun Sep 24, 2012 11:35 pm

Yo no juego ... siempre pierdo :mrgreen: . Sinceramente, me da exactamente igual cual sea la tendencia; el dí­a que descubrí­ estas pequeñas cámaras recuperé la afición que tení­a guardada en el cajón y ahora disfruto con lo que tengo haciendo fotos, y si mañana toca cambiar, pues me adaptaré a lo que venga. Tampoco necesito tener lo mejor para disfrutar, ni siquiera me lo planteo ... además "lo mejor" es un concepto relativo y altamente subjetivo ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor alvarocanarias » Mar Sep 25, 2012 9:05 am

Zkymera escribió:Yo no juego ... siempre pierdo :mrgreen: . Sinceramente, me da exactamente igual cual sea la tendencia; el dí­a que descubrí­ estas pequeñas cámaras recuperé la afición que tení­a guardada en el cajón y ahora disfruto con lo que tengo haciendo fotos, y si mañana toca cambiar, pues me adaptaré a lo que venga. Tampoco necesito tener lo mejor para disfrutar, ni siquiera me lo planteo ... además "lo mejor" es un concepto relativo y altamente subjetivo ...


Ademas por mucho que en muchos años la fotografia haya avanzado el factor creativo es del que se pone detras de la camara y el que tendra que componer la foto y manegar los parametros para hacer correctamente la toma. Habra gente que te hara fotos impresionantes con una compacta y gente que con la mejor reflex usara el modo automatico para realizar una fotografia.
Avatar de Usuario
alvarocanarias
 
Mensajes: 247
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:36 pm

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor pardal » Mar Sep 25, 2012 11:41 am

Ok, vale, con FF me referia inexactamente a los sensores de aproximadamente 36mm y que no son los unicos que cubren un 'marco completo' o 'formato completo'. Es la simplificacion que hace el 90% de la gente cuando menciona el FF, incluida la wikipedia para referirse a: 'Full-frame digital SLR'. Y reconozco que no soy ningun experto, igual me equivoco, sorry.

Con el tema de que los sensores FF no son los mas adecuados, igual tambien generalizaba demasiado alegremente, pero me referia a que la proporcion 3/2 no es la mejor para aprovechar el maximo de area de sensor con mejor calidad, creo que el circulo central del sensor segun las opticas y segun tambien las caracteristicas de los propios sensores digitales. Aunque supongo que no es solo un tema de los sensores FF, pero ese tamaño y proporcion viene heredado, no ha sido especificamente diseñado como otros (tamaño, proporcion de sensor, camara, objetivos..), entre ellos el 4/3 (micro 4/3 es el mismo, sino me equivoco). Solo eso.

Supongo que al final es generalizar, el diseño optimo imagino que seria cuadrado, o ya puestos circular, lo cual no seria muy practico para los albunes de fotos, he he.
Esta es al menos la idea que tengo en mente, igual me equivoco y por supuesto me interesa cualquier correccion o conocer mas sobre el tema.
pardal
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar May 15, 2012 1:28 pm

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor paco2003 » Mar Sep 25, 2012 10:29 pm

Zkymera escribió:... Tampoco necesito tener lo mejor para disfrutar, ni siquiera me lo planteo ... además "lo mejor" es un concepto relativo y altamente subjetivo ...


Absolutamente de acuerdo Zkymera. Por cierto, creo que hay un refrán que dice algo así­ como "lo mejor es enemigo de lo bueno". Creo que está bien aplicarlo en este contexto.

Saludos,
Última edición por paco2003 el Mié Sep 26, 2012 11:19 pm, editado 1 vez en total
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
Avatar de Usuario
paco2003
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:21 pm

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor Bicimann » Mié Sep 26, 2012 8:06 am

Las autoridades advierten: "¡El exceso de testosterona i la falta de creatividad pueden fomentar la sobrevaloración de cuestiones técnicas!" :lol: Una cuestión basicamente masculina. Parece que las fotografas valoran más el resultado que el medio. Para mi es un ejemplo a seguir. Por eso adoro mi G1, comprado cuando ya era "obsoleta". ;) (Soy purista, la cí mera no lleva ningun upgrade de firmware :lol: ).
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor xerman » Mié Sep 26, 2012 12:22 pm

Bicimann escribió:Las autoridades advierten: "¡El exceso de testosterona i la falta de creatividad pueden fomentar la sobrevaloración de cuestiones técnicas!" :lol: Una cuestión basicamente masculina. Parece que las fotografas valoran más el resultado que el medio. Para mi es un ejemplo a seguir. Por eso adoro mi G1, comprado cuando ya era "obsoleta". ;) (Soy purista, la cí mera no lleva ningun upgrade de firmware :lol: ).


Estoy absolutamente de acuerdo, como dices, a veces entre tanta parafernalia técnica nos olvidamos de que lo importante es la imagen.
Dependiendo de las imágenes que quieras (o necesites si trabajas de esto) comprarás un tipo u otro de cámara.
xerman
 

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor xerman » Mié Sep 26, 2012 12:25 pm

Zkymera escribió:Yo no juego ... siempre pierdo :mrgreen: . Sinceramente, me da exactamente igual cual sea la tendencia; el dí­a que descubrí­ estas pequeñas cámaras recuperé la afición que tení­a guardada en el cajón y ahora disfruto con lo que tengo haciendo fotos, y si mañana toca cambiar, pues me adaptaré a lo que venga. Tampoco necesito tener lo mejor para disfrutar, ni siquiera me lo planteo ... además "lo mejor" es un concepto relativo y altamente subjetivo ...


También me ha gustado mucho este comentario, para mi de los más cabales.

Si por un lado tenemos una profesión, te comprarás la herramienta (que te puedas permitir) que mejor haga lo que necesitas vender o producir. Y por ciertos aspectos técnicos que domináis mejor que yo, seguro, todaví­a hay reflex que deján atrás a otros sistemas. Y no olvidemos la inversión que supone afianzarte en un sistema (ópticas de calidad, caras).

A nivel creativo, artí­stico o personal, lo más importante es que te guste tu cámara y te haga hacer más y mejores fotos, el objetivo final de todo esta disciplina.
xerman
 

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor fantaso » Mié Sep 26, 2012 1:09 pm

xerman escribió:A nivel creativo, artí­stico o personal, lo más importante es que te guste tu cámara y te haga hacer más y mejores fotos, el objetivo final de todo esta disciplina.


Totalmente de acuerdo con esta lí­nea de comentarios y creo que todos podemos coincidir más o menos en ello.

Dejando eso aparte, y volviendo al tema... ¿alguien más se atreve a mojarse haciendo su apuesta sobre la evolución de la industria camerográfica en los próximos años? :mrgreen: :roll:
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
Avatar de Usuario
fantaso
 
Mensajes: 243
Registrado: Mié Ago 15, 2012 12:26 am
Ubicación: Galicia

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor viejo topo » Lun Oct 08, 2012 6:45 pm

El dí­a en que aparezca una compacta (más o menos bolsillera) FullFrame y con una óptica, digamos que abarque desde el 24mm hasta los 200mm, una f1,8 (por poner un ejemplo) las réflex, las M4/3 etc... dejarán de existir, o por lo menos su compra será una mera sombra de lo que ahora es.

¿Todo eso para cuando?. Tres años máximo y si no al loro.
viejo topo
 

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor memoria_de_pez » Lun Oct 08, 2012 6:49 pm

viejo topo escribió:El dí­a en que aparezca una compacta (más o menos bolsillera) FullFrame y con una óptica, digamos que abarque desde el 24mm hasta los 200mm, una f1,8 (por poner un ejemplo) las réflex, las M4/3 etc... dejarán de existir, o por lo menos su compra será una mera sombra de lo que ahora es.

¿Todo eso para cuando?. Tres años máximo y si no al loro.



¿ Compacta + "ff" + 24-200 f: 1.8 :shock: :shock: :shock: ?

Sinceramente, creo que un objetivo 24-200 f: 1.8 compacto no lo verán mis ojos...
memoria_de_pez
 

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor Zkymera » Lun Oct 08, 2012 7:04 pm

Tu propia afirmación responde a tu visión, viejo topo: comercialmente es un riesgo que los propios fabricantes nunca van a asumir, como mucho una cierta cuota de mercado. Sin embargo, técnicamente lo que hoy nos puede parecer utópico mañana puede ser realidad.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor dukenukem » Lun Oct 08, 2012 7:14 pm

viejo topo escribió:El dí­a en que aparezca una compacta (más o menos bolsillera) FullFrame y con una óptica, digamos que abarque desde el 24mm hasta los 200mm, una f1,8 (por poner un ejemplo) las réflex, las M4/3 etc... dejarán de existir, o por lo menos su compra será una mera sombra de lo que ahora es.

¿Todo eso para cuando?. Tres años máximo y si no al loro.


Y luego despertaste de tu dulce sueño...jejeje
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor alvarocanarias » Lun Oct 08, 2012 7:22 pm

Ghibli escribió:
viejo topo escribió:El dí­a en que aparezca una compacta (más o menos bolsillera) FullFrame y con una óptica, digamos que abarque desde el 24mm hasta los 200mm, una f1,8 (por poner un ejemplo) las réflex, las M4/3 etc... dejarán de existir, o por lo menos su compra será una mera sombra de lo que ahora es.

¿Todo eso para cuando?. Tres años máximo y si no al loro.



¿ Compacta + "ff" + 24-200 f: 1.8 :shock: :shock: :shock: ?

Sinceramente, creo que un objetivo 24-200 f: 1.8 compacto no lo verán mis ojos...


igual tus ojos ven algo parecido f2 o f2.5 otra cosa es si veras que el objetivo tenga calidad jejeje. ya se sabe el que mucho abarca....
Avatar de Usuario
alvarocanarias
 
Mensajes: 247
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:36 pm

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor AlbertTRAL » Lun Oct 08, 2012 9:43 pm

Bueno, realmente no sabemos qué nos deparará el futuro...¿Inmediato?
Al igual que muchas antenas de radar ya no giran fí­sicamente, sólo lo hace el haz sintetizado por un array "sintético" de antenas fijas, esto está llegando a las frecuencias ópticas y ya se habla de lentes planas...la realidad acaba superando a la ficción:
http://www.wired.com/rawfile/2012/08/ne ... know-them/
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor viejo topo » Lun Oct 08, 2012 10:44 pm

Las cámaras compactas de hace cinco años, no tienen nada que ver con las actuales; bueno un poco si.... Si se viese este post dentro de cinco años os darí­ais cuenta del cambio.
Compacta FF
zoom 24-200
f 1,8
y encima con un diseño bonito. ¡ Por supuesto ! eso y mucho más.
viejo topo
 

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor Borja » Lun Oct 08, 2012 11:06 pm

Aunque llego un poco tarde prometo que me he leido las 6 páginas. Jejejeje.

En mi humilde opinión no creo que a corto plazo vaya a desaparecer ningún sistema, tal vez a la larga sí­, pero pienso que seguirá habiendo reflex igual que seguirá habiendo compactas, m4/3, Nex, Fuji... Porque todo ello responde a una estrategia de mercado: Cuanto más plublico abarques, mejor.

Y es que habrá gente que seguirá comprando compactas en un centro comercial sin tener mucha idea de lo que está comprando, siempre alguna chiquilla empezará la universidad y se comprará una reflex porque mola, otra persona preferirá una PEN porque son pequeñas y se le cambian los objetivos, y unos pocos locos seguiremos mirando comparativas por internet, haciendo cálculos, viendo tablas de hiperfocales, pruebas de rángo dinámico, opiniones, etc, etc...

Yo creo que cuanta más variedad, mejor. No hace tantos años que los que tení­an una reflex digital eran cuatro marcianos adinerados, hoy en dí­a entras en cualquier gran superficie y la variedad de cámaras que tienen es alucinante y a unos precios asequibles a todos los bolsillos (gandes y pequeños)

Saludos.
Borja
 

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor Chema » Vie Nov 23, 2012 8:50 am

Yo no llego tarde, llego en el coche escoba, pero tengo ganas de opinar, y mi opinión es la del consumidor medio.

Cuando me acerque a ver la oferta de cámaras, me pareció un despropósito total. La oferta en todos los tamaños y formatos es en este momento excesiva y confusa. El neófito ve cámaras micro a el mismo precio que las reflex y esto no lo entiende, y ante tal confusión termina escogiendo el burro grande. Solo los usuarios avanzados han comprendido el impacto y las ventajas de las CSC en el mercado. De momento en España la venta de micro no marcha muy bien, según aseguran en las grandes cadenas y es debido a el exceso y confusión de oferta. Pero estoy seguro que la reflex esta muerta desde ya, se quedará para profesionales muy enfocados a trabajos en estudio y quizás foto deportiva, por que ni siquiera en la foto de periodismo es práctico cargar con esos mamotretos.
Pero esto lo dirán la siguiente generación de fotógrafos y cámaras, porque según se ha orientado el mercado de telefonía, que empezó miniaturizando y economizando consumo y ahora va en dirección contraria pues nunca se sabe, cualquier invento que revolucione el mercado puede hacerlo girar.

Nota: Me estoy acostumbrando a cerrar las discursiones en este foro, no se si es porque no digo nada o porque senteció las conversaciones. Si veis que me pongo muy plasta me podeis soltar lo de "¿porque no te callas?"
La originalidad me perseguía pero yo corría más. .
NX200 - 18-55mm
Fuji X-E1 16-50MM
Avatar de Usuario
Chema
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Nov 15, 2012 3:07 pm
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados