Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:53 pm
Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:Personalmente no le veo mucho sentido a sacar objetivos de igual peso y diámetro que sus equivalentes en FF para cámaras sin espejo por mucha calidad que den y mucho menos si lo que ganas es medio paso. Para hacernos una idea, el Samsung pesa más del doble que el Olympus f1.8
annamon escribió:toshiro escribió:Personalmente no le veo mucho sentido a sacar objetivos de igual peso y diámetro que sus equivalentes en FF para cámaras sin espejo por mucha calidad que den y mucho menos si lo que ganas es medio paso. Para hacernos una idea, el Samsung pesa más del doble que el Olympus f1.8
El sentido es claro, un equivalente en FF no puedes usarlo con esta montura, y este si...
El 135L f/2 que sería su equivalente en FF, pesa 750 gramos, este 450 gramos, hablamos de 300 gramos más y el doble de precio. El Olympus f/1.8 es 140 gramos más ligero pero cuesta también el doble, además, para igualarlo a nivel de PDC debería tener una luminosidad de f/1.1... De existir algo así no creo que difiriera mucho en cuanto a tamaño/peso con el objetivo que nos ocupa.
Vamos, no es que tenga especial interés en comprarlo (me conformo con el sencillo 45mm f/1.8) pero para el que use este sistema y sea un amante del retrato creo que es una excelente opción.
toshiro escribió:Puse el ejemplo del m.zuiko porque es el único más o menos parecido actualmente en CSC, no soy un talibán de olympus ni mucho menos
Pero está claro que cuando diseñaron este objetivo no se pusieron límites físicos y eso es lo que cuestiono. Por ejemplo el Canon EF 85 f1.8 -que por supuesto cubre un sensor APS-C- pesa 300 gramos menos que este Samsung y tiene un diámetro de filtro 10mm menor. Me parece mucha diferencia para ganar esa poca luminosidad, a mi no me compensaría.
Manolo Portillo escribió:Parece que en este foro todo lo que no sea Olympus M4/3 carece de sentido.
Solo faltaría que un 85mm f1.4 y que cubre un diámetro 1,3 veces superior fuese más pequeño y ligero que un 75mm f1.8, que es 2/3 (no medio paso como han dicho antes) de paso menos luminoso, es decir, casi la mitad de luminoso.
Pero doctores tiene la iglesia y por lo que se ve la única misión y sentido de una sin espejo es ser microscópica.
¿Cómo puede tener sentido un objetivo Samsung, subespecie coreana, existiendo los Zuiko y los pseudo-Leica?
Manolo Portillo escribió:Parece que en este foro todo lo que no sea Olympus M4/3 carece de sentido.
Guillermo Luijk escribió:Lo de Samsung es bastante incomprensible, hacen buenas cámaras, van sacando buenos objetivos de manera consistente, pero no cuajan. A ver si ayudados por las ventas de móviles no desfallecen en el esfuerzo de extender su sistema fotográfico.
Salu2
laucsap60 escribió:Paso a otro tema que no tiene nada que ver con Samsung, ni con lo que debería hablarse en este hilo... pero ya no puedo contenerme.
Veo gente por aquí, que parece tener algún tipo de obsesión, ve fantasmas y confabulaciones por todos lados, parece que no pueden soportar que Oly empiece a levantar cabeza, que saque algo realmente competitivo a todos los niveles y que alguien pueda decir algo bueno de su sistema...
Eso si, van de "libres" , de no marquistas... y curiosamente todos usan la misma marca y están todo el dia con la misma cantinela.
Lo más gracioso es que no son ni de Samsung, ni de Ricoh, que al ser poquitos podría tener alguna explicación... pero estos se lo toman con más cachondeo y no van por ahí de victimas.
No quería entrar en este tema, pero es que últimamente ya empieza a hartarme y aburrirme ver este tipo de comentarios victimistas en todos sitios, se hable de lo que se hable y la mitad de las veces sin venir a cuento... todo el dia lloriqueando.
Hala, ya me he quedao a gusto
laucsap60 escribió:No quería entrar en este tema, pero es que últimamente ya empieza a hartarme y aburrirme ver este tipo de comentarios victimistas en todos sitios, se hable de lo que se hable y la mitad de las veces sin venir a cuento... todo el dia lloriqueando.
Hala, ya me he quedao a gusto
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado