Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pardal escribió:Estube leyendo este articulo hace unos dias. Supongo que tienen razon ,pero una cosa no me queda clara; comentan que se aplican correcciones por firmware incluso a los raws, siendo estos ya no tan crudos como se podria pensar. Pero luego muestran ejemplos en los que los raws con un software de revelado 'comercial' se ven corregidos, pero con un revelador 'libre' se ven sin las correcciones.
Entonces, ¿el raw tiene las correcciones ya aplicadas al crearse en la camara, o no? Si con el revelador open source lo ves sin correcciones, es que no las tiene ¿no? y por lo tanto serian raws tan crudos como siempre, por mucho que hayan incluido la informacion en el raw para aplicar las correcciones automaticamente por software.
Eliseo escribió:... por lo que evidentemente, no es el RAW el que está alterado, sino que es cada revelador el que interpreta los datos como tiene programado.
annamon escribió:Sería un detalle que los fabricantes dejaran al usuario la libertad de elegir si quiere aplicar esas correcciones o no, ya sea a través del revelador o desactivando estos cambios en la propia cámara. Puede darse el caso que la distorsión no me importe y la prefiera desactivada para tener un mayor angulo de visión por ejemplo, o que quizás quiera dejar el viñeteado porque me interesa su efecto... También puede darse el caso que cree mi propio perfil porque es más efectivo que el creado por el fabricante. Pero corregir por imposición, a mi me parece feo.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 78 invitados