Fecha actual Dom Sep 29, 2024 9:29 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Mié Oct 17, 2012 10:59 pm

Zkymera escribió:...

Jes, el adaptador de LTM a LM es poco más de un aro, lo más barato del sistema :lol: ... puedes empezar por ahí­ y luego decidir si por detrás le enganchas una GXR o una LM :lol: ¿Qué tal esos Jupiter-9? Los he estado mirando y no acabo de decidirme, de momento estoy jugando con el Industar lentejita que me vale para eso, para jugar .... pero quiero probar el rendimiento de otros LTM, rusos o no...
...


El júpiter es jupiter-8 y no -9 (se me fué el dedo al meter el número). Ní­tido y capaz, pero con una pega: el barril gira para enfocar, y el anillo de diafragmas está en el extremo del barril y gira con él... Un pequeñito problema ergonómico pero que toca los cataplines. Por lo demás, la relación calidad-precio es magní­fica.

Disculpad de nuevo por los marcos, no encuentro la foto en mi archivo y tengo que recurrir a lo que tengo en iPernity... :(

Imagen

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Jue Oct 18, 2012 1:09 am

Se agradecen los datos, Jes.

Josefe, ya tienes por AQUí unas muestras del pseudo-DW6 en exteriores ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Jue Oct 18, 2012 10:56 am

Me habeis enrolado, liantes... ;)

Aprovechando que tení­a un poco de cash de unas cuantas compactas que he vendido recientemente, y en vista de que la compacta Nikon que tení­a que venir en camino se ha ido para otro sitio, hay una nueva GXR viniendo para casa, (se acerca mi "cumple" y aunque a mi edad no se celebra sino que se lamenta, siempre es un buen motivo para agenciarse algo :) ).

Ya os diré a ver que. Y gracias por el asesoramiento ;)

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor emcarigl » Jue Oct 18, 2012 12:46 pm

Espectantes y ansiosos nos hallamos, jesito :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Jue Oct 18, 2012 1:59 pm

emcarigl escribió:Espectantes y ansiosos nos hallamos, jesito :roll:


Nada, para empezar, un kit de GXR con el P10... para tener con que jugar y reemplazar a las compactas que se han ido.
A ver si se pone a tiro un módulo Leica de esos, pero a buen precio :(

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor danielgen » Jue Oct 18, 2012 2:34 pm

Jesito, entonces estás como yo, de novato, aunque en mi caso después de esperar varias semanas por un módulo A12 me compré uno nuevo (que aún no me ha llegado, por cierto). Si me entero de algún módulo de segunda mano (tengo alertas en Google por doquier) te aviso.

Saludos.
Ricoh GXR + P10 (28-300) + A12 Mount
Panasonic FZ50
Más algunos objetivos Leica M para trastear
Avatar de Usuario
danielgen
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Jue Oct 18, 2012 4:22 pm

danielgen escribió:Jesito, entonces estás como yo, de novato, aunque en mi caso después de esperar varias semanas por un módulo A12 me compré uno nuevo (que aún no me ha llegado, por cierto). Si me entero de algún módulo de segunda mano (tengo alertas en Google por doquier) te aviso.

Saludos.


¡Gracias!, será bienvenida cualquier información en ese sentido. :)

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Jue Oct 18, 2012 5:10 pm

Pues bienvenido al club .... esto se anima señores, y que conste que no queremos influir a nadie, ante todo libertad de elección :mrgreen:

Voy a buscar el enlace de Ebay dónde compré el visor y te cuento: me costó, nuevo, 135 lereles. Los precios más bajos que yo haya visto de Ricoh, en Amazon.de y en Fotokoch (algún problema con esta última tuvo el compañero VLC). A mi el módulo A12M me llegó de NY, algo más barato que por aquí­, en B&H. También puedes encontrar de vez en cuando cosillas de segunda mano en el Ricohforum de Pavel...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Jue Oct 18, 2012 5:17 pm

Zkymera escribió:Pues bienvenido al club .... esto se anima señores, y que conste que no queremos influir a nadie, ante todo libertad de elección :mrgreen:

Voy a buscar el enlace de Ebay dónde compré el visor y te cuento: me costó, nuevo, 135 lereles. Los precios más bajos que yo haya visto de Ricoh, en Amazon.de y en Fotokoch (algún problema con esta última tuvo el compañero VLC). A mi el módulo A12M me llegó de NY, algo más barato que por aquí­, en B&H. También puedes encontrar de vez en cuando cosillas de segunda mano en el Ricohforum de Pavel...


Gracias por los punteros, esta noche me voy a dar un paseo por todas esas tiendas ;)

Aunque lo del visor, no se si me convence mucho... Suelo usar un "hoodman" sobre el LCD posterior, da mejor resolución. Eso si, es un poco aparatoso...

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Jue Oct 18, 2012 9:16 pm

Jes, bienvenido a este raro club...

Sobre el visor..., te cuento:
yo, era de los que decí­a..., "sin visor..., nada de nada..., tengo que meter el ojo"...
y así­ ha sido mucho tiempo, pero, no se muy bien porqué...., cada vez me gustan menos los visores "malos" y "pequeños", con "efecto tunel"..., y otras lindezas...,
vaya, casi todos los que hay
no me gusta ni el de la nex 7..., (estaré mayor..., no se)
pero por si te sirve, te lo cuento, porque como baratos no son..., hay que pensárselo

yo lo tengo porque lo compré en un pack a un forero de estos lares..., y cada vez lo uso menos, y menos aún con manuales..., porque ni veo bien el enfoque (excepto en lupa), ni veo bien el resalte o peaking, tan pequeño, y acabo usando la (joia) pantalla, o tirando de PDC

que "hoodman" tienes??? por si me da por probar ese artilugio
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Jue Oct 18, 2012 11:08 pm

joseFe escribió:Jes, bienvenido a este raro club...

Sobre el visor..., te cuento:
yo, era de los que decí­a..., "sin visor..., nada de nada..., tengo que meter el ojo"...
y así­ ha sido mucho tiempo, pero, no se muy bien porqué...., cada vez me gustan menos los visores "malos" y "pequeños", con "efecto tunel"..., y otras lindezas...,
vaya, casi todos los que hay
no me gusta ni el de la nex 7..., (estaré mayor..., no se)
pero por si te sirve, te lo cuento, porque como baratos no son..., hay que pensárselo

yo lo tengo porque lo compré en un pack a un forero de estos lares..., y cada vez lo uso menos, y menos aún con manuales..., porque ni veo bien el enfoque (excepto en lupa), ni veo bien el resalte o peaking, tan pequeño, y acabo usando la (joia) pantalla, o tirando de PDC

que "hoodman" tienes??? por si me da por probar ese artilugio


Tengo el de 3" con los dos oculares: (el plano y el curvado) y para mi supera ampliamente a cualquier visor que haya probado...
Con la ventaja de que sirve para todas las cámaras ;)

Imagen

Saludos,
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Mar Oct 23, 2012 9:35 pm

veo que faltan muchas entradas....
no importa

seguiremos de charla
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Oct 23, 2012 9:47 pm

Si, se ha recuperado el backup del pasado jueves, pero aún estamos en pruebas ....

Si hay algún interesado en hacerse con una GXR, en QUESABESDE venden una ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Mié Oct 24, 2012 1:11 pm

Zkymera escribió:Si, se ha recuperado el backup del pasado jueves, pero aún estamos en pruebas ....

Si hay algún interesado en hacerse con una GXR, en QUESABESDE venden una ...


Gracias, Zkymera, he visto un par allí.

Yo acabo de recibir la primera de las mías , la GXR con el P10. Su batería se está cargando ya.
Al final hice caso a Josefe y me agencié la otra también (la del S10), por lo que muy prontito va a haber un cuerpo GXR en venta muy barato y posiblemente un P10 también. ;) (Un cuerpo, seguro que me va a sobrar).

En cuanto se cargue la batería empiezo a jugar con ella. Me recuerda mucho a la GX100 que tuve mucho tiempo.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Oct 24, 2012 2:19 pm

También creo que el S10 mejor que el P10 ....
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Mié Oct 24, 2012 2:31 pm

jesito escribió:Al final hice caso a Josefe y me agencié la otra también (la del S10), por lo que muy prontito va a haber un cuerpo GXR en venta muy barato y posiblemente un P10 también. ;) (Un cuerpo, seguro que me va a sobrar).
Me recuerda mucho a la GX100 que tuve mucho tiempo. Saludos. Jes.


Jes si me encuentro un modulo M..., te aviso..., :lol:
y si, la primera sensación es de ser muy similar a la GX100..., que yo todavía conservo..., tan pequeña, tan ergonómica, y buena... ;)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Mié Oct 24, 2012 4:46 pm

joseFe escribió:
jesito escribió:Al final hice caso a Josefe y me agencié la otra también (la del S10), por lo que muy prontito va a haber un cuerpo GXR en venta muy barato y posiblemente un P10 también. ;) (Un cuerpo, seguro que me va a sobrar).
Me recuerda mucho a la GX100 que tuve mucho tiempo. Saludos. Jes.


Jes si me encuentro un modulo M..., te aviso..., :lol:
y si, la primera sensación es de ser muy similar a la GX100..., que yo todavía conservo..., tan pequeña, tan ergonómica, y buena... ;)


Gracias, pero sin prisas... ;)
Ahora tengo que deshacerme primero de una de las dos ...

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Oct 24, 2012 5:57 pm

Te la cambio por la mía que tiene los menús en japones :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Mié Oct 24, 2012 6:42 pm

Zkymera escribió:Te la cambio por la mía que tiene los menús en japones :mrgreen: :lol:


Eso tuyo si que es pasión por el "Sol Naciente" ;)
Tengo un compañero que tiene una NEX-C3 en esas mismas condiciones y anda medio loco con el tema, siempre con los apuntes de los menúes en los dos idiomas.

¿No has podido plancharle un Firmware occidental?.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Oct 24, 2012 7:00 pm

Bueno, también los tiene en inglés, no problem ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado