Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
plixer escribió:Supongo que esto se habrá hablado más veces en este foro, pero en un repaso rápido no lo he encontrado. El caso es que tengo un Nikkor 35 f/1,8 AF-S G (es decir, sin anillo de diafragmas) y me gustaría saber si se puede usar en una cámara micro 4/3. Tengo un adaptador de Nikon a m4/3 pero de los normales y no sé cómo configurar la apertura en esos casos, ni siquiera si se puede; también he visto otros que manejan el diafragma del objetivo de forma mecánica, pero los veo un poco caros y no sé si para ese único objetivo merecería la pena.
¿Alguien que sepa si se pueden usar y cómo se usan los objetivos sin anillo de diafragma?
plixer escribió:...La cuestión es si se puede utilizar el 35 sin anillo de diafragmas utilizando el adaptador normal, por ejemplo fijando con la cámara Nikon una apertura determinada y quitándo la lente de ella para acoplarla a la Olympus....
rush81 escribió:Yo me he comprado este para usar con objetivos Nikon de la FM2 de los 80...
Zkymera escribió:
Válido sólo si no quieres diafragmar o con objetivos con anillo de aperturas ....
Juan74 escribió:Pero al final lo has comprado sin anillo de diafragmas ¿verdad?
Socrateson escribió: De toda formas, coméntanos algo sobre estos Kiwis sobre enfoque a infinito y demás porque tienen buena pinta. Si puedes, claro.
Juan74 escribió:Si, pues eso, no tiene opción de manejar el diafragma en objetivos Nikon G, que son los modrernos que no llevan anillo de diafragmas incorporado.
rush81 escribió:Juan74 escribió:Si, pues eso, no tiene opción de manejar el diafragma en objetivos Nikon G, que son los modrernos que no llevan anillo de diafragmas incorporado.
Me enteré despues de haberlo comprado. De todas formas los G no son un poco tochos para las camaras m43?
Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados