Fecha actual Dom Sep 29, 2024 9:16 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor narf » Mié Oct 24, 2012 8:24 pm

Zkymera escribió:Te la cambio por la mía que tiene los menús en japones :mrgreen: :lol:

Si no la quieres con el menú en japonés mándamela, que yo me apaño...

jesito escribió:Tengo un compañero que tiene una NEX-C3 en esas mismas condiciones y anda medio loco con el tema, siempre con los apuntes de los menúes en los dos idiomas.

Jesito, dile a ese compañero que le eche un vistazo a esto:

Nex C3 Japan to English https://rapidshare.com/files/3182236001/NexC3.Jap2Eng.zip
(viene de la web del hack que se está preparando para las NEX, en esta página)

Y si no quiere intentarlo y su NEX C3 es la negra, se la cambio por la mía que es plateada y multi-idioma :lol: :lol:
narf
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Oct 24, 2012 9:06 pm

jesito escribió:Gracias, pero sin prisas... ;)
Jes.

Bueno, como ya han pasado unas horas desde tu mensaje :mrgreen: , dejo esta link que apareció en el Ricohforum y que acaba en unas horas...(ya la puse pero se la llevó el temporal de estos días pasados). No creo que salga mucho más barata que nueva al final...yo estoy buscando uno de estos pero no hay manera de encontrar una ganga...y nuevos no encuentro tampoco ninguna oferta...Le dejaremos la monitorización del mercado a JoseFe que es un auténtico hacha... :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue Oct 25, 2012 11:14 am

AlbertTRAL escribió: No creo que salga mucho más barata que nueva al final...

Bueno...acabó a unos 325 Euros + portes desde Melbourne...supongo que si no contamos posibles aranceles e ivas :roll: ...-30% del precio nuevo en amazon.de ...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Jue Oct 25, 2012 11:33 am

Ya, pero es que para todo lo que no sea chino, los tienes que contar: aranceles + IVA aprox 41% ... más caro que en amazon.de 8-) ... Salvo que te des un viajecito a las antípodas y te lo traigas debajo del brazo o en la bolsa de un marsupial ... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue Oct 25, 2012 11:56 am

Verifiqué el Taric (para el Contax G), y me salía una suspensión arancelaria para objetivos al 0% (en lugar del 6.7%), lo que dejaría sólo el iva al 21% cómo para envíos de más de 150 Euros (aunque no siempre aplican esta suspensión al despachar...):
http://correos.es/contenido/02E-EnviarP ... evento1%27

Ya te lo contaré...Correos lleva más de una semana para contestarme qué tengo que presentar para despachar ya que no me contestan hasta que no reciba el papel que me han enviado por correo ordinario! Están tardando más SOLO en darme la información, que Miyazaki en modificar todo el objetivo. El paquete lleva ya más de una semana en Madrid...¿dónde decían que empezaba Africa (con perdón por dicho continente)?...¡así nos luce el pelo! :twisted:
TNT...5 días paquete entregado en Japón
Miyazaki...5 días paquete entregado de vuelta a EMS Japón (correos japonés)
EMS (Correos Japón)...menos de 2 días paquete en Madrid
Correos...Una semana ya, ninguna noticia ni por email (reclamado varias veces) ni por correo ordinario de lo que tengo que entregar, para que me envíen un presupuesto, para que les pueda hacer una transferencia, para que puedan empezar a solicitar el despacho...
Sin comentarios...ahora no toca... :twisted:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Jue Oct 25, 2012 3:48 pm

Mi primera prueba con la GXR y el P10, esta mañana viniendo hacia la oficina:

Tirada en DNG, pasada a JPG y reducida con Lightroom, ISO400, modo Av. Ningún procesado. El ruido me parece un poco excesivo (no he aplicado reducción de ruido) aunque no se aprecia mucho a este tamaño, pero con un recorte al 100% me recuerda al de la Pentax K7:

Imagen

Los colores y la mediciòn, bastante ajustados a la realidad.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue Oct 25, 2012 4:03 pm

Jes, con el P10, prueba el NR en la posición MAX y el ISO del NR en ALL. Esta posición es la última que incorporaron al firmware y es una NR dinámica, es decir, la reducción de ruido se aplica de una forma no uniforme en toda la imagen, se aplica selectivamente por zonas en función de su iluminación y su uniformidad (aunque desconozco el algoritmo exacto). Cuando hice las pruebas, el resultado era bastante mejor que la DLUX-4 (que tenía tomas muy limpias de ruido pero también de detalles...) y partía de unos RAWs casi idénticos. Obviamente el NR aplica a los jpegs de cámara.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Jue Oct 25, 2012 4:51 pm

AlbertTRAL escribió:Jes, con el P10, prueba el NR en la posición MAX y el ISO del NR en ALL. Esta posición es la última que incorporaron al firmware y es una NR dinámica, es decir, la reducción de ruido se aplica de una forma no uniforme en toda la imagen, se aplica selectivamente por zonas en función de su iluminación y su uniformidad (aunque desconozco el algoritmo exacto). Cuando hice las pruebas, el resultado era bastante mejor que la DLUX-4 (que tenía tomas muy limpias de ruido pero también de detalles...) y partía de unos RAWs casi idénticos. Obviamente el NR aplica a los jpegs de cámara.


Ok, gracias lo pruebo para emergencias tirando en JPG.
Aunque yo suelo tirar en RAW siempre y entonces no aplica.
El ruido de este sensor es muy granulado y aparece enseguida, a ISO400 y al 100% de recorte se ve mucho. Pero parece mas de luminancia que otra cosa. Tengo que hacer pruebas a ISO bajo con exposiciones largas.
Aunque para un sensor tan pequeño el resultado no es nada malo.

Mi cámara ha venido con la versión 1.50 del firmware y la que hay en la web de RICOH es la 1.51. Tengo que mirarme que mejoras trae, porque si no es imprescindible no me meto en esa faena....

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue Oct 25, 2012 5:06 pm

jesito escribió:El ruido de este sensor es muy granulado y aparece enseguida, a ISO400 y al 100% de recorte se ve mucho. Pero parece mas de luminancia que otra cosa. Tengo que hacer pruebas a ISO bajo con exposiciones largas.
Aunque para un sensor tan pequeño el resultado no es nada malo.

Mi cámara ha venido con la versión 1.50 del firmware y la que hay en la web de RICOH es la 1.51. Tengo que mirarme que mejoras trae, porque si no es imprescindible no me meto en esa faena....

Tus apreciaciones son correctas y precisas en cuanto al ruido.
Para el P10, la única mejora de la 1.51 es que corrige algo la exposición cuando pones compensación negativa con balance de blancos Multi-P AUTO (francamente bueno este WB). Yo no lo he llegado a notar, pero también es cierto que no tendrás ninguna sorpresa en la actualización y es muy fácil...respecto a la 1.50, no tiene nuevas funciones, sólo pequeñísimas correcciones de algún bug que no afectaba a la IQ (pricipalmente para el A12M creo recordar y alguna para el A16). Cómo cualquier actualización...que funcione, yo diría recomendable pero no imprescindible.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Vie Oct 26, 2012 3:52 pm

jesito escribió:Mi primera prueba con la GXR y el P10

Imagen

Jes.

Jesito, muy maja. Para ser tu primera prueba con el P10 no pinta nada mal tu comienzo con la GXR.

Os dejo la última que he subido al blog. Con el S10, desde el DNG.

Imagen
S10, Modo Manual, ISO 100, f/2.5, 1/200, Modo macro, WB Multi P-Auto, RAW (DNG), Focal 24mm.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Vie Oct 26, 2012 7:05 pm

el S10, es una maravilla...
y el camarero también, claro...
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Vie Oct 26, 2012 7:49 pm

¿Se te cayó la cámara al suelo ? :mrgreen: ... Está guapa la fotillo, y como dice Josefe, el S10 en manos avezadas funciona, y muy bien ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Oct 26, 2012 8:09 pm

joseFe escribió:el S10, es una maravilla...
y el camarero también, claro...

+1...la última vez creo que era con la playa de Dani que dije..."¡cómo me gusta el S10!"...y no me canso. Creo que Jes lo ha hecho perfecto quedándose ese S10. Realmente, y destacado de los demás, el P10 es el módulo que menos uso. Aunque no he verificado los disparos, por orden de menos a más, sería...P10, A12-28, S10, A12-50, A12M. Aunque Antonio está enamorado, todavía no me convence el A16...¿será el tamaño o la poca luminosidad? porque realmente tiene que ser un SuperS10... :roll:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Sab Oct 27, 2012 3:25 am

Josefe, ésta tuya con el S10 me gusta muchísimo.
joseFe escribió:Imagen


Y estoy con vosotros. Ya no el S10, si no cualquier otro, en buenas manos hacen maravillas, aunque es cierto que mientras menos calidad/características tenga de base es más complicado sacarle buen provecho.

AlbertTRAL escribió:
joseFe escribió:el S10, es una maravilla...
y el camarero también, claro...

+1...la última vez creo que era con la playa de Dani que dije..."¡cómo me gusta el S10!"...y no me canso. Creo que Jes lo ha hecho perfecto quedándose ese S10. Realmente, y destacado de los demás, el P10 es el módulo que menos uso. Aunque no he verificado los disparos, por orden de menos a más, sería...P10, A12-28, S10, A12-50, A12M. Aunque Antonio está enamorado, todavía no me convence el A16...¿será el tamaño o la poca luminosidad? porque realmente tiene que ser un SuperS10... :roll:


Jes, pienso como Albert. Has hecho bien en coger el S10...y el P10, por supuesto. Cada uno para lo suyo, pero incluso el P10 es muy bueno en su rango/categoría.

Por cuestión mayormente de compacidad y discreción, en el día a día suelo usar principalmente tres cámaras/combinaciones. Una Fuji F200EXR que es un cañón, ya lo sabéis (os dejo la muestra que se ha perdido con el apagón del foro),

Imagen
Fuji F200EXR. Modo EXR-DR. ISO 100. f/5.1, 1/170. WB Nublado. EV -2/3. Focal 140 mm. Modo macro.

y luego la GXR, o bien con el S10, o con el P10. De vez en cuando saco a pasear una Casio EX-V8, que es otro cañoncete, pero que carece de ciertas características que la hacen menos imprescindible, como un angular demasiado moderado (empieza en 37mm) y con acusada aberración geométrica, e ISOs incómodos a partir de 200 (pero tiene un ISO 50 espectacular).

Respecto al A16, no es que esté enamorado de él :lol: , pero es como tener un S10 con esteroides. Claro, esas mismas esteroides le han hecho coger un poco de volumen y peso, con lo que pierde la compacidad que tanto se agradece en muchas ocasiones.

Respecto a la poca luminosidad del A16 (3.5-5.5) tengo que decir que la suple muy bien con la buena relación señal/ruido que tiene el sensor de Sony. Este verano tuve que hacer una serie de imágenes para documentar unos asuntos personales, y aunque hubiese poca luz daba igual, modo A con el ALT ISO a 3200 y a clavarlas todas rápidamente. Es muy bueno en ese sentido, y en el tratamiento del color también, siendo muy superior al A12. Un A16M optimizado para lentes manuales, viendo lo que hace el A12M, tiene que ser sensacional. Por ponerle un pero diría que a 24mm tiene demasiada aberración geométrica para mi gusto. Pero te acostumbras.

Y con esto no quiero decir que no me guste el A12-50. La lente es sensacional. Ganas tengo ya de echarle mano al A12-28. Incluso le estoy cogiendo el gusto al A12M y los manuales.

A los que nos gustan estos cacharros, al final te da igual uno u otro, sobre todo cuando hay calidad de por medio. Los calificas como distintas herramientas y los utilizas en distintas ocasiones.

Por cierto, si buscáis una funda para la GXR con el S10 ó con el P10, que sea suficientemente rígida y compacta os recomiendo la CULLMANN LAGOS VARIO 100. Encaja perfectamente con la GXR y uno de esos dos módulos (tal vez incluso con el A12-28). Acabo de ver una oferta de esta funda por 15 euros. Os aseguro que yo pagué en su momento bastante más, y vale la pena.

http://www.cullmann.de/en/detail/id/lag ... o-100.html

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =192601110

Eso sí, la correa de la Ricoh la tendréis que cambiar por una correa de mano para que entre dentro de la funda sin problemas. Concretamente yo le he puesto como correa de mano tipo compacta una correa de la NINTENDO Wii en negro, que es económica y resistente.

http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... n-capital-
federal

http://www.miniinthebox.com/es/correa-u ... 30908.html

Vale, ya no os doy más la murga, me voy a dormir. :lol:
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Dom Oct 28, 2012 7:58 pm

Dani, el día del apagón..., te decía que se me había olvidado hacer foto del 12mm de Voigtlander..., y prometía hacértela...
Pues aquí está... ;)

Imagen
wP1050661 por joseFe., en Flickr

y ya que me ponía, pues he hecho también del 15mm, que ese si es LM, de los nuevos, y aquí está también...
Imagen
wP1050664 por joseFe., en Flickr

y..., como ayer me enteré en la lista de objetivos "compatibles" del foro de Ricoh... http://ricohforum.com/phpbb/viewtopic.php?f=63&t=6881 pues he calzado el Jupiter 12 con su inmenso culo ...

y "yaQue"..., pues aquí tambén va....
Imagen
wP1050658 por joseFe., en Flickr

si teneis alguna pregunta..., ya sabes..., todo oidos.... ;)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Dom Oct 28, 2012 11:22 pm

joseFe escribió:...
si teneis alguna pregunta..., ya sabes..., todo oidos.... ;)


Buenos cristales, Josefe... ;)

He estado probando el P10 y me gusta mucho el ByN directo de cámara que saca. Subiendo un poco el contraste y tocando ligeramente las curvas salen unos ByN muy buenos.

Estoy tirando en RAW, y he notado una diferencia abismal en tiempo de respuesta tirando sobre una tarjeta SD clase 10 en vez de clase 4.

Mi pregunta: Cuando tiro en RAW me saca siempre un .JPG adicional, ¿sabeis si hay alguna opción de configuración para eliminarlo y grabar sólo el RAW?.

Una primera muestra del ByN:

Imagen

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Lun Oct 29, 2012 8:52 am

Jes, la GXR tiene una velocidad de bus de unos 7,2MB/s (unos 48x). No tiene implementado el estandar UHS con lo cual el límite es el del SDHC que es de 25MB/s. Puede ocurrir que si pones una SD UHS, ésta tenga que trabajar en modo "compatible" con SDHC y sea incluso un poco más lenta que una clase 6 o 10 no UHS. Pero clase 4 es siempre mejorable cómo has comprobado.
Desde el firmware 1.5 creo,existe en el menú una opción de sólo RAW. Tiene cómo límite que el jpeg que ves en pantalla es el embebido del RAW, con lo cual es en baja definición si lo amplías y nunca en B&W.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun Oct 29, 2012 10:52 am

Yo estoy tirando siempre del raw + jpg, pero supongo que tiene que haber una opción como en el resto de camaritas del mercado ... luego lo miro en casa.

Josefe, gracias por las fotos; lo cierto es que estos pequeñines quedan de lo más equilibrado en la GXR, así que mi convencimiento por el 12mm o en su defecto el más asequible 15mm sigue siendo el mismo, aunque uno u otro tendrán que esperar porque me acabo de gastar los cuartos en otro cacharro :? El jupiter lo estuve valorando, pero me daba algo de miedo el supra-apéndice de la lente posterior, ya veo que infundado; supongo que es montura LTM ¿no?. Ya me contarás su rendimiento en la GXR, porque es una de las opciones "baratas" que aún quedan por ahí ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Lun Oct 29, 2012 11:35 am

AlbertTRAL escribió:Jes, la GXR tiene una velocidad de bus de unos 7,2MB/s (unos 48x). No tiene implementado el estandar UHS con lo cual el límite es el del SDHC que es de 25MB/s. Puede ocurrir que si pones una SD UHS, ésta tenga que trabajar en modo "compatible" con SDHC y sea incluso un poco más lenta que una clase 6 o 10 no UHS. Pero clase 4 es siempre mejorable cómo has comprobado.
Desde el firmware 1.5 creo,existe en el menú una opción de sólo RAW. Tiene cómo límite que el jpeg que ves en pantalla es el embebido del RAW, con lo cual es en baja definición si lo amplías y nunca en B&W.


Gracias Albert.
La opción sólo RAW no la he conseguido encontrar. Cierto es que tengo la versión 1.50 del firmware y ha salido la 1.51, asi que probaré de actualizar, a ver si aparece en el nuevo.
Saludos.

Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun Oct 29, 2012 11:41 am

Jesito, te hablo de memoria y ahora no recuerdo si era en la GXR o en otra cámara, pero creo recordar que la inhabilitación de la opción raw+jpg sólo funcionaba dependeindo de la elección del espacio de color, sRGB o AdobeRGB... tampoco entiendo que relación hay entre ambos parámetros, pero en fín.... Luego lo miro más despacio en casa...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados