Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:12 pm

Qué objetivos se rumorean para Photokina?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Qué objetivos se rumorean para Photokina?

Notapor salmori » Dom Ago 22, 2010 7:29 pm

Desde hace unas semanas tengo la EP1 con el lumix 20mm y estoy muy contento, pero el biogon 35mm con su adaptador no me convence tanto, no porque el objetivo no tenga calidad, sino porque el enfoque manual es algo farragoso y cuando activo la lupa la imagen tiembla muchí­simo. Estoy pensando en vender el biogon con su adaptador M y pillarme un tele corto con autofoco, pero descarto el lumix 45mm por su precio. Por eso pregunto si sabeis algo de los objetivos que serán presentados en photokina, yo he visto en la red los panasonic 8mm, 14mm y 100-300mm. De Olympus no se nada. Pues eso, alguien ha encontrado alguna información sobre los próximos objetivos para M43???
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Re: Qué objetivos se rumorean para Photokina?

Notapor juanmeitor » Lun Ago 23, 2010 8:37 am

Este roadmap es ya "viejo", pero cuenta lo que vendrá el año que viene. Quizá en la Photokina presenten ya algo.

Imagen

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor setu » Lun Ago 23, 2010 10:20 am

Pana para este año tení­an previstos un 14 f2.8 y un 100-300 f4-5.6, además del 8mm que ya ha sido presentado.
Pero... se habla de 1 í² 2 objetivos no previstos en el plan inicial y que deberí­an presentarse en la Photokina. Los anuncios inicialmente previstos para el 28 de agosto han sido aplazados al 21 de septiembre es decir para comienzos de la feria Photokina.

Se apuesta por un zoom 12-70mm y por lo menos por uno de focal fija sumamente luminoso.

Para hacerse una idea de por donde vendrán en el futuro los tiros de pana hay que monitorizar lo que hará sony (que es la que pana considera su principal competidora) y qué "se necesita" en el sector de la videografí­a ya que los objetivos que saque tienen que ser utilizabes también en la cámara profesional de ví­deo que acaban de sacar con montura micro 4/3.
setu

Notapor TheGoOse » Lun Ago 23, 2010 10:35 am

Yo pedirí­a que sacaran una gama de objetivos "pancake" a precio asequible, del estilo de los 24-35-50-90-135 tí­picos de FF (en este caso serí­an 12-17-25-45-70, más o menos ;))... pero si salen dudo que sea a buen precio.

De momento tenemos los 17 y 20, pero tienen que salir otros mucho más baratos, como los 50mm f1.8 que hay para muchas marcas por poco más de 100€.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor jbenayas » Lun Ago 23, 2010 10:38 pm

setu escribió:Se apuesta por un zoom 12-70mm y por lo menos por uno de focal fija sumamente luminoso.

Yo con un 12-60 f/4 no muy grande o colapsable me confomarí­a...
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor salmori » Jue Ago 26, 2010 5:13 pm

TheGoOse escribió:De momento tenemos los 17 y 20, pero tienen que salir otros mucho más baratos, como los 50mm f1.8 que hay para muchas marcas por poco más de 100€.

No creo que veamos eso que pides, los objetivos M43 son más parecidos a los de telemétrica y esos no suelen ser tan baratos.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor Manolo Portillo » Vie Ago 27, 2010 12:09 pm

salmori escribió:
TheGoOse escribió:De momento tenemos los 17 y 20, pero tienen que salir otros mucho más baratos, como los 50mm f1.8 que hay para muchas marcas por poco más de 100€.

No creo que veamos eso que pides, los objetivos M43 son más parecidos a los de telemétrica y esos no suelen ser tan baratos.

Los de telemétrica son caros no porque sean para telemétrica.
Son caros porque suelen ser bastante buenos y, sobre todo, porque se venden muy poco.
En realidad su construcción y diseño óptico es más simple que los de réflex, especialmente los angulares, que son los que pueden interesar para 4/3.
Los de telemétricas soviéticas son bastante decentes y son baratí­simos.
Manolo Portillo

Notapor capablanca » Mié Sep 01, 2010 6:38 pm

pues nada, a esperar a PHOTOKINA que ya no queda tanto....

saludos
c.
capablanca

Volver a Objetivos nativos