Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:59 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Ramonfc escribió:Me ofrecen este objetivo de segunda mano muy bien conservado con funda de transporte y parasol en 457€ puesto en casa, como lo veis de precio? Por cierto, existe algún objetivo parecido que se denomine también 100-300 G vario, o algo así que se parezca pero que no sea este del que trata el hilo y que pueda llevar a confusión? Un saludo y gracias de antemano
Ghibli escribió:Ramonfc escribió:Me ofrecen este objetivo de segunda mano muy bien conservado con funda de transporte y parasol en 457€ puesto en casa, como lo veis de precio? Por cierto, existe algún objetivo parecido que se denomine también 100-300 G vario, o algo así que se parezca pero que no sea este del que trata el hilo y que pueda llevar a confusión? Un saludo y gracias de antemano
Es el mismo objetivo, el único 100-300 de panasonic. La funda y el parasol viene incluido si lo compras nuevo también.
Lo del precio, siempre es subjetivo.
Saludos.
PucelaBiker escribió:Draku escribió:El mio biene bastante duro y no se descuelga al dejarlo boca abajo, me imagino que dependera de las series de fabricación.
Pues yo lo considero un defecto. Veremos que tal se porta Nivell 10
Nerea escribió:Yo tambien compre uno y como no hace buen tiempo no le probado.Aparte lo he conseguido con un anillo adaptador para colocarle en el tripode,un saludo
maxipaul escribió:Hola a todos.
Compré a mediados de noviembre este objetivo de 2ª mano, y en este tiempo, he notado que soy un manta disparando a pulso con él. Entiendo que no es sencillo, pero me gustaría que me recomendaseis algún truco o consejo para que las fotos no me salgan trepidadas o mal enfocadas. Supongo que habrá que cuidar la velocidad de disparo y el ISO en función de la luz, y confiarlo todo al enfoque automático, porque querer enfocar en manual a pulso lo considero imposible con este bicho (hablo sin trípode).
Con trípode (estilo gorillapod), una noche en casa desde la ventana intenté sacar la luna llena, con enfoque manual, pero hacía un pelín de brisa y me da la sensación de que eso unido a la larga exposición hacía que las tomas no fueran del todo buenas.
En fin, que aunque no he practicado aún suficiente, a ver si me podéis aconsejar algo.
¡Gracias!
Ramonfc escribió:maxipaul escribió:Hola a todos.
Compré a mediados de noviembre este objetivo de 2ª mano, y en este tiempo, he notado que soy un manta disparando a pulso con él. Entiendo que no es sencillo, pero me gustaría que me recomendaseis algún truco o consejo para que las fotos no me salgan trepidadas o mal enfocadas. Supongo que habrá que cuidar la velocidad de disparo y el ISO en función de la luz, y confiarlo todo al enfoque automático, porque querer enfocar en manual a pulso lo considero imposible con este bicho (hablo sin trípode).
Con trípode (estilo gorillapod), una noche en casa desde la ventana intenté sacar la luna llena, con enfoque manual, pero hacía un pelín de brisa y me da la sensación de que eso unido a la larga exposición hacía que las tomas no fueran del todo buenas.
En fin, que aunque no he practicado aún suficiente, a ver si me podéis aconsejar algo.
¡Gracias!
Hola Maxi. Para la luna llena no debería de hacer falta larga expo. ya que el brillo lo que hace es que usemos velocidades mas bien altas porque no necesitamos cerrar diafragma, ya que la luna saldrá dentro de la PDC seguro
También te comento que es imprescindible que cuando tires a pulso procures que la velocidad pueda ser igual a la longitud focal o superior, si no es así tener activado el estabilizador de la cámara o el del objetivo, pero nunca jamas los dos a la vez.
Cuando tires para la luna (es decir con trípode sea para lo que sea) procura no tener activado ningún estabilizador.
Espero te sirva este comentario.
miguelito900 escribió:una propuesta sería disponer la cámara en prioridad al obturador, velocidad suficiente (1/160 más o menos), y el ISO en AUTO.
De esta forma nosotros elegimos la velocidad adecuada en cada momento y la cámara, automáticamente, va abriendo el diafragma cuando sea necesario hasta el máximo y a continuación va subiendo el ISO lo que haga falta.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados