Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
sorti escribió:No conocía ni había escuchado hablar de Ansel Adams, sí es cierto que alguna imagen era muy familiar, y desde luego que este hombre ha demostrado con su obra más que de sobra este hecho, tiene imágenes espectaculares, para mí ha sido hoy el descubrimiento del día
Ghibli escribió:sorti escribió:No conocía ni había escuchado hablar de Ansel Adams, sí es cierto que alguna imagen era muy familiar, y desde luego que este hombre ha demostrado con su obra más que de sobra este hecho, tiene imágenes espectaculares, para mí ha sido hoy el descubrimiento del día
Herejía! Herejía! A la hoguera!
trevor escribió:Hace algunos años me encontré por la red una tesis doctoral sobre él colgada en pdf y me la bajé. No se si aún la tendré por ahí. Si la encuentro la cuelgo por si a alguien le interesa-apetece.
Saludos
trevor escribió:De todas formas , en lo referente al equipo, yo creo que burro grande ande o no ande. Nunca he entendido el tema del entry-level como el resto. Siempre lo he visto como una estrategia comercial, legítima pero estrategia, para acercar económicamente los equipos a un público que de otra manera se mantendría al margen, como un reclutamiento. Para mí tener un equipo de esta gama se justifica solo desde el punto de vista económico, o financiero si me apuras: para qué invertir demasiado en algo si no sabes hasta donde quieres llegar o si te va a gustar o..... Pero ¿cuánto es demasiado? Si la posición económica de uno le permite empezar comprando por ejemplo nuna nikon D4 o una canon 1Ds o incluso una Leica M9 porqué no empezar por la puerta grande en la fotografía? Acaso no es mejor y más gratificante disfrutar de las virtudes de un buen cuerpo-objetivo que sufrir los defectillos y limitaciones de un equipo gama básica? El que no tengan escenas ni modo automático no es obstáculo para quien pretende precísamente comprar algo más que una compacta y aprender fotografía. Hace años, no muchos, uno se compraba una cámara reflex para empezar en la fotografía y eran manuales incluso en el enfoque. No obstante cámaras de 3000€ como la 5D3 o la D800 llevan modo auto. ¿Qué tiene de malo aprender con un equipo soberbio? Es mi opinión.
Saludos
templario escribió:
Si tienes dinero no hay problema, como todo en la vida! Lo que pasa es que no todo el mundo se puede permitir una camara de 1000 leuros para empezar con la aficion a la fotografia, y encima para que la abandones sin usar ...
Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL(4) usando Tapatalk 2
sorti escribió:trevor escribió:Hace algunos años me encontré por la red una tesis doctoral sobre él colgada en pdf y me la bajé. No se si aún la tendré por ahí. Si la encuentro la cuelgo por si a alguien le interesa-apetece.
Saludos
Gracias trevor, ¿puede ser esta?
albireos escribió:Aprendizaje+imaginación (creatividad)+medios potentes (que curiosamente suelen ser caros). Como dice Hayrichu, Ansel Adams debía tener lo mejor que había en su época.
Yo cuando vea que algún gurú o genio actual tira todo su equipo actual, busca una cámara de hace 15 años de 3 Mpx, y se juega todo su prestigio, su caché, y "su genialidad", claro, y le sigue yendo igual de bien, empezaré a creer lo de que tu equipo no importa.
Hayrichu escribió:Hombre el equipo no importa, siempre que te permita hacer todo lo que quieras hacer. Ansel adams no iba con una cámara cutre iba con una cámara de placas, que para el tipo de fotografía y su estilo, es lo mejor (y mas caro) que podías usar en su época
Ohroig escribió:Sea como sea, el que tiene arte te hace fotos buenas con una 6x6, una reflex, una compacta o una caja de madera y un clavo.
sorti escribió:No conocía ni había escuchado hablar de Ansel Adams, sí es cierto que alguna imagen era muy familiar, y desde luego que este hombre ha demostrado con su obra más que de sobra este hecho, tiene imágenes espectaculares, para mí ha sido hoy el descubrimiento del día
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 9 invitados