Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:31 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pardal escribió:Ya, pero no me refiero a hacerlo a posteriori, cuando la imagen ya es plana. Ni como la litro. Seria en el momento de disparar, entonces la camara podria saber con mas precision que parte de la escena esta en foco y hacer avanzar el desenfoque (simularlo en el visor) por detras o por delante de esta zona, y disparar.
Supongo que se podra, o igual no es tan sencillo, no lo se. Igual dependeria de la distancia de cada punto de la escena hasta el sensor, y no solo de la zona en foco que si es detectable por la camara.
narf escribió:Hay cámaras que traen un efecto de desenfoque desde el menú, creo que es eso a lo que te refieres. Extraído del manual de una Sony NEX:
Saludos.
Ghibli escribió:narf escribió:Hay cámaras que traen un efecto de desenfoque desde el menú, creo que es eso a lo que te refieres. Extraído del manual de una Sony NEX:
Saludos.
Supongo, sin saberlo exactamente, que lo que hace es conmutar a modo prioridad de apertura y elegir el diafragma más abierto, por eso las "notas" que añaden al final.
Guillermo Luijk escribió:
Se me ocurren 2 ejemplos difíciles:
Zonas frontera: en un retrato los pelillos individuales que quedasen contra el fondo, o sufrirían el mismo desenfoque que éste perdiéndose, o sería el fondo el que por culpa de los pelillos no obtendría el desenfoque que merece.
Falso positivo: una zona en el plano enfocado pero con poca textura (una pared, una mejilla,...) arrojaria bajo microcontraste y el algoritmo la difuminaria cargandose la poca textura que tuviera. Aunque algun retocador de moda esto igual lo agradece jeje.
pardal escribió:....Igual es una burrada (o un sacrilegio), no se si es posible tecnicamente, pero al final lo que importa es que el gato fotografie ratones, o cace fotos, no?
Zkymera escribió:pardal escribió:....Igual es una burrada (o un sacrilegio), no se si es posible tecnicamente, pero al final lo que importa es que el gato fotografie ratones, o cace fotos, no?
Exacto, y por eso mismo ¿para que queremos implementar complejos y costosos desenfoques por software? .... calzamos un objetivo al gusto con una apertura decente y es mucho más sencillo, barato y rápido que andar con virguerías ... es mi opinión, claro.
pardal escribió:Por curiosidad sobre posibilidades que la tecnologia podria ofrecer. Las cosas evolucionan y lo que ayer parecia una complejidad inecesaria hoy se ha convertido en habitual. Yo personalmente ahora mismo no necesito mas desenfoque, ni un rango dinamico de 50 pasos, pero veremos lo que pasa en unos años.
soyeltroll escribió:La Pentax Q lo lleva:
"Para conseguir difuminar el fondo de la imagen, y por si esa abertura de f1.9 no fuera suficiente (lo es en planos algo cerrados), la Pentax Q ofrece un modo propio ("BC", en referencia a "Bokeh Control") para potenciar este efecto."
http://www.quesabesde.com/noticias/pent ... deo,1_7969
Ahí se pueden ver unos ejemplos... afortunadamente lo han hecho con varios niveles, no me convence demasiado, pero por algo se empieza.
Me suena que otras compactas también lo llevan.
Fid escribió:Yo diría que eso es lo mismo que el efecto maqueta pero, en lugar de preservar sólo la zona central, preservar las zonas que están enfocadas y desenfocar el resto.
Seguiría dando problemas con los pelitos etc., pero no me parece que sea muy difícil de conseguir, de hecho, en las actuales cámaras con pantalla táctil se podría implementar sin cambiar nada (sólo el software). Marcas con el dedo (o con un cursor) la zona de la que quieres conservar el enfoque y el resto se desenfoca. Podrían poner una máscara con forma de cara, otra circular, otra rectangular... eliges la máscara y el tamaño y... ya'ta. No se garantizan resultados profesionales
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados