Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:08 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
marcfoto escribió:Ya tengo conmigo el 60mm macro y las sensaciones son muy buenas. Rapido de enfoque y parece menos dubitativo que el 45mm cuando se acerca al 1:1
Tampoco puedo ser muy categorico en mis afirmaciones porque el uso que le dí al 45mm macro fue casi exclusivamente subacuatico y el 60mm va a ir por el mismo camino aunque hasta que el fabricante de mi carcasa no saque un frontal especifico para él voy a darle un uso de retrato familiar y si saco alguna conclusión más o alguna foto decente ya la colgaria.
Saludos
Por cierto, lo he conseguido en tienda fisica en Barcelona algo más barato que el precio oficial.
Ramon escribió:Alguien sabe si funciona con la Panasonic GF1? y por quantos € sale al final? y ya pustos donde se puede conseguir bien nde precio.?
Gracias
asia escribió:En fotoboom y fotocasión en torno a 465-475 euros,saludos.
Josu escribió:Pues si no me equivoco, el Olympus del que trata el hilo y El Panasonic 45 Macro 2.8.
alvarocanarias escribió:Josu escribió:Pues si no me equivoco, el Olympus del que trata el hilo y El Panasonic 45 Macro 2.8.
gracias compañero tendre que ver reviews pero el precio del panasonic aunque tenga muy buena calidad y para el macro que hago yo puntual el 60 se ajusta más a mis pretenciones
fardels escribió:alvarocanarias escribió:Josu escribió:Pues si no me equivoco, el Olympus del que trata el hilo y El Panasonic 45 Macro 2.8.
gracias compañero tendre que ver reviews pero el precio del panasonic aunque tenga muy buena calidad y para el macro que hago yo puntual el 60 se ajusta más a mis pretenciones
cuando cojas el leica 45mm 1:1 no vas querer otro objetivo macro
es mucho este pequeño,
saludos.
Josu escribió:La verdad, Fardels, no entiendo el por qué de ese comentario.
Si me fundamento en mi experiencia con muchos objetivos macro y adelantando que no he usado ninguno de los dos que aquí aparecen, estoy convencido de que las diferencias entre el Leica y el Olympus no las vas a poder apreciar a simple vista. Se van a limitar a la perspectiva que vamos a ver en cada toma para un mismo encuadre teniendo en cuenta que las focales son diferentes pero la ampliación es la misma.
Por otro lado y sin que eso para mi sea concluyente, cabe señalar que esta comparativa que acaban de mencionar en un post anterior, dice que el Olympus es más nítido en las esquinas y también en el centro.
Quiero suponer que has utilizado el Olympus para afirmar esto. Si no lo has hecho, pues... no creo que tu afirmación tenga mucho valor en este caso.
Otra cosa es que estés utilizando un tono ciertamente irónico queriendo decir que estás encantado con el Panasonic, lo cual entendería perfectamente. No quiero ni imaginar que con tu experiencia en este campo, el hecho de que en el objetivo aparezca la palabra "Leica" tenga ningún efecto "placebo"
No tengo ningún interés por uno u otro. Sí es cierto que la focal del Olympus me parece más interesante que la del Panasonic por motivos obvios (hablamos de macro). Y también es cierto que teniendo una OM-D el tema de la estabilización me resulta indiferente, ya que voy a utilizar el de la cámara por ser sensiblemente más efectivo.
A decir verdad, estaba esperando a que aparecieran comparativas para saber si el Olympus era claramente peor o si, por el contrario, parece que está a la altura del Panasonic...
Uno de los dos iba a caer sí o sí .
Un saludo
Josu escribió:La verdad, Fardels, no entiendo el por qué de ese comentario.
Si me fundamento en mi experiencia con muchos objetivos macro y adelantando que no he usado ninguno de los dos que aquí aparecen, estoy convencido de que las diferencias entre el Leica y el Olympus no las vas a poder apreciar a simple vista. Se van a limitar a la perspectiva que vamos a ver en cada toma para un mismo encuadre teniendo en cuenta que las focales son diferentes pero la ampliación es la misma.
Por otro lado y sin que eso para mi sea concluyente, cabe señalar que esta comparativa que acaban de mencionar en un post anterior, dice que el Olympus es más nítido en las esquinas y también en el centro.
Quiero suponer que has utilizado el Olympus para afirmar esto. Si no lo has hecho, pues... no creo que tu afirmación tenga mucho valor en este caso.
Otra cosa es que estés utilizando un tono ciertamente irónico queriendo decir que estás encantado con el Panasonic, lo cual entendería perfectamente. No quiero ni imaginar que con tu experiencia en este campo, el hecho de que en el objetivo aparezca la palabra "Leica" tenga ningún efecto "placebo"
No tengo ningún interés por uno u otro. Sí es cierto que la focal del Olympus me parece más interesante que la del Panasonic por motivos obvios (hablamos de macro). Y también es cierto que teniendo una OM-D el tema de la estabilización me resulta indiferente, ya que voy a utilizar el de la cámara por ser sensiblemente más efectivo.
A decir verdad, estaba esperando a que aparecieran comparativas para saber si el Olympus era claramente peor o si, por el contrario, parece que está a la altura del Panasonic...
Uno de los dos iba a caer sí o sí .
Un saludo
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados