Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:27 pm

Compacta

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Compacta

Notapor Ludisen » Lun Nov 12, 2012 2:18 pm

Hola a todos/as, necesito comprar una cámara compacta y no tengo ni idea de que elegir.
Me gustaría que fuera una buena cámara. Saludos.
Ludisen

Re: Compacta

Notapor emcarigl » Lun Nov 12, 2012 2:49 pm

Bolsillera ? :---> rx 100, la mía :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor gonzabg74 » Lun Nov 12, 2012 9:59 pm

Seria necesario saber con qué presupuesto cuentas y qué prestaciones te interesan mas para las fotos que vas a hacer. No es lo mismo querer una cámara con mucho zoom, que con poco, o muy luminosa, o con visor, o si la quieres bolsillera, o si te gusta mucho hacer fotos callejeras, o bajo situaciones con poca luz.... En fin, que seria necesario que aportaras mas datos para poderte aconsejar.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor trevor » Mar Nov 13, 2012 6:20 pm

Gobo escribió:Por lo que cuentan por ahí, y lo visto en el foro, la Fuji X10 está muy bien.
La Sony RX1000 también dicen que es muy buena. http://www.stevehuffphoto.com/2012/07/26/the-sony-rx100-digital-camera-review/

Pero cada uno tendrá sus preferencias. Yo tengo una D-Lux 4 y si no exprimes mucho a ese pequeño sensor en el postproceso, hace unas fotos fantásticas.

Me has intrigado. Q qué te refieres con no exprimir mucho al sensor?
Thanks
trevor

Notapor gonzabg74 » Mar Nov 13, 2012 11:36 pm

Gobo escribió:Quiero decir que estas cámaras de sensor pequeño (D-Lux, LX5 etc) en el momento en que coges el RAW y empiezas a subir contraste, bajar luminosidades, levantar sombras etc, comienzan a aparecer halos, ruido y mil cosas mas. A ver si encuentro alguna y ves lo que digo.

Con la Sony y la X10 no se si pasará, aunque supongo que en mayor o menor medida, también.

Pues yo he tenido la LX5 y he procesado con PS por zonas, levantando sombras, haciendo mil guarrerías y ni por asomo me ha pasado eso. No uso LR, pero ya te digo que he procesado mucho con PS y no me ha pasado.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Mar Nov 13, 2012 11:39 pm

Añado que, por experiencia propia, un mismo procesado no tiene porqué ser bueno en dos fotos distintas, de hecho yo proceso de forma distinta cada foto. Suelo usar capas por zonas, pero en algunas fotos debo usar otro método por ser mas efectivo.

Un saludo.
gonzabg74

Compacta

Notapor memoria_de_pez » Mié Nov 14, 2012 11:52 am

En el foro tienes una estupenda Canon S95 a un precio escandaloso.

Una magnífica opción...
memoria_de_pez

Notapor juan_amores » Mié Nov 14, 2012 12:13 pm

Como decía el luisma, "doy fé".....
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
juan_amores

Notapor Ludisen » Jue Nov 29, 2012 6:46 pm

Hola a tod@s y disculpas por no pronunciarme, me ha sido imposible. Pues la verdad es que busco una cámara práctica, de bolsillo,y que eche buenas fotos de calidad. Mi presupuesto es de alrededor de los 400 euros.¿Qué me dicen de la fujifilm x10?
Ludisen

Notapor Manolo Portillo » Jue Nov 29, 2012 6:52 pm

Todas las cámaras, incluso las Leica, echan fotos de buena, de mala y de pésima calidad.
Cómprate la que más te guste.   :twisted:
Manolo Portillo

Volver a Cámaras