Duke. como siempre, esos escenas otoñales te quedan geniales, esos colores que da la OMD son muy buenos.
Tomy, unos macros estupendos, la primera está genial.
Santi un gran retrato del Águila Calva, ese animal es especial.
Nerea te estás haciendo un experto en el Alcázar, esta foto está muy bien, ese castillo te transporta a otras épocas, también tiene unos colores fabulosos. Esa OMD se nota que está en buenas manos.
Toshiro, me gustan mucho tus fotos, la primera me encanta, y tiene un procesado muy bueno.
dukenukem escribió:Sammy, ¿para cuándo un tutorial de esos fabulosos ByN que te curras?
Pues la verdad es que no hay mucho que contar, antiguamente lo hacía en ACR convirtiendo a escala de grises y tocando los diversos deslizadores de los colores hasta que lo dejaba a mi gusto.
Ahora ya llevo un tiempo usando el Silver Efex Pro, de Nik Software, que me encanta, y la verdad es que no tiene mucho misterio lo que hago.
Lo primero que hago es mirar los valores predeterminados y ver si me gusta alguno, subexpuesto, estructura alta, dinámico completo, etc, etc entre los 37 que vienen por defecto y luego voy ajustando luces y sombras, estructura, etc por zonas con los puntos de control.
Si no me gusta ninguno de los valores predeterminados, lo dejo en neutro y lo primero toco niveles y curvas de una forma general, después aplico los puntos de control de forma selectiva como comentaba antes, a veces aplico algún tipo de filtro de color, y si me gusta sigo con él y termino de ajustar la imagen a mi gusto, finalmente me voy a virados y voy probando hasta que alguno me parece adecuado para el tipo de foto que es, esto me suele llevar bastante tiempo porque no termino de decidirme, si dejar la imagen más fría, más cálida, etc. Por último y no siempre, le doy un poco de viñeta a la foto.
Todo este trabajo, normalmente lo hago de una forma intuitiva, casi siempre sin llevar una idea preconcebida de como quiero el B/N y voy jugando con los distintos parámetros arriba indicados, como comprobarás no es muy científico, no sigo ninguna regla fija, pero a mi me vale y me divierte mucho.
La verdad desde que uso estos programas de Nik Software, a penas uso el CS5, solo para reencuadrar y guardar a distintos tamaños.