Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:41 am

David y Goliat

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

David y Goliat

Notapor jmax » Lun Nov 12, 2012 11:02 am

GF1+PL45 tomada a pulso (suerte del MegaOIS)
Imagen

Uppss... no se me guardó la descripción, lo siento.

Un gran inconvenientes que le veo, (composición aparte :oops: ), es la profundidad de campo demasiado reducida (según DoF Calc sólo 3,5mm). Tirada a 30cm del sujeto, a f2.8, 1/160 e ISO400 no tenia mucho márgen para cerrar diafragma, ya que con la GF1 subir a ISO1600 desgracia la foto, y para cerrar diafragma apenas solo 2 pasos pues no valia la pena.

La única opción era que disparara a 50 cm del sujeto. En las mismas condiciones obtendría prácticamente 1cm de PDC. Por supuesto que solo rellenearia una cuarta parte del encuadre, lo que obligaría a aplicar recorte en la imágen. Por el momento no me es problema ya que suelo revelar mis fotos a 1920x1080 pixel, para visualizar en TV y monitor, pero me da rabia que no pueda sacar provecho del acercamiento que permite ésta PL45 por necesitar abrir mucho el diafragma.

Alguien me puede echar un cable con éste problema? O toca cambiar de cuerpo por uno que no se despeine a ISO 6400?

Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Re: David y Goliat

Notapor Socrateson » Mié Nov 14, 2012 8:39 pm

Es el fastio de los macros. Algo de la velocidad creo que puedes aumenar, si no hace viento, para cerrar el diafragma lo que veo impresindible. Usar el flash o alguna luz continúa. Aumentar un paso el ISO yo creo que todavía aguanta. Pero a ver si aperece por aquí Fardels que es el que sabe. Mira una de sus primeras fotos en el foro con tu mismo equipo. viewtopic.php?f=53&t=255&p=1857#p1857 Es para deprimirse. :cry: :cry:
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Mié Nov 14, 2012 8:53 pm

Bueno, creo que no es oro todo lo que reluce, las fotos de Fardels son impresionantes, por supuesto, pero no se consiguen sólo apretando el obturador, seguro que hay mucho trabajo de campo detrás, y no hablo del campo verde y florido ;)
Zkymera

Notapor jmax » Mié Nov 14, 2012 9:47 pm

Socrateson escribió:Es el fastio de los macros. Algo de la velocidad creo que puedes aumenar, si no hace viento, para cerrar el diafragma lo que veo impresindible. Usar el flash o alguna luz continúa. Aumentar un paso el ISO yo creo que todavía aguanta. Pero a ver si aperece por aquí Fardels que es el que sabe. Mira una de sus primeras fotos en el foro con tu mismo equipo. http://micro4tercios.com/foro/viewtopic ... 1857#p1857 Es para deprimirse. :cry: :cry:

gracias por el link de la foto. Como dices lo de Fardels es de champions league, y yo todavia voy por las pachangas de solteros vs casados :mrgreen:
Repasando esa fotaza veo que efectivamente está hecha con mi equipo, GF1+Panaleica45, a ISO100, 1/125, f16. Por supuesto tirada con flash y ahí ya hay que dominar el tema de iluminación, son palabras mayores tanto en conocimiento como en equipo. Además, yo creo que Fardels monta el "estudio" en medio del campo y son los insectos quienes hacen cola para posar y estarse quietecitos. ;)

Zkymera escribió:Bueno, creo que no es oro todo lo que reluce, las fotos de Fardels son impresionantes, por supuesto, pero no se consiguen sólo apretando el obturador, seguro que hay mucho trabajo de campo detrás, y no hablo del campo verde y florido ;)

Cuanta razón tienes. Por supuesto que las fotos de Fardels tienen maestría, y no pretendo ni que se parezcan, pero me extrañaba que en mi foto, la luz natural de dia no sea suficiente para macrear con una PDC en condiciones sin el uso de flashes. En fin, tocará ahorrar para un flash externo ligerito, o en su defecto un poco de bricolaje para acoplar un softbox al flash de la GF1. Seguramente empiece por lo segundo.

Gracias y saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Volver a Macro