Hola amiguitos.
Lo primero es dar las gracias a los administradores del foro por la existencia del mismo y por permitirme incorporarme a él (espero aprender muchas cosas y, en algún momento, aportar).
Mi nombre de calle es Javier y mi relación con la fotografía ha tenido sus altos y bajos. Hace más de veinte años (puede que incluso veinticinco) compré una Yashica reflex en Andorra
A partir de ahí disparé fotos (durante algún tiempo diapositivas que ahora intento "restaurar" digitalmente) de viajes y paisajes (sin pretensiones artísticas, pero procurando que quedasen chulas). En un momento determinado mi parienta (que los dioses impidan que quede viuda) se cansó de esperar a que hiciera las fotos cuando íbamos a caminar al monte. La reflex quedó abandonada y pasá al cómodo mundo de las compactas baratillas (primero Camedia 370 y después FE-320).
Este verano he comprobado que la FE-320 no daba más de si: nunca ha sido muy buena en interiores o condiciones de poca luz, pero hemos estado de vacaciones en Madeira y allí, en zonas de bosque y niebla, he perdido muchas fotos (borrosas, movidas,...) De ahí me he lanzado al mundo de la reflex digital (una modesta Canon EOS 1100D con su objetivo básico y añadiéndole con adaptadores los objetivos de la Yashica: 50mm y 200mm)
Unos meses con la reflex digital me ha llevado a otra conclusión: pesa y ocupa bastante (hay otras que pesan más, claro). Así que me rondaba por la cabeza una segunda cámara para llevar más a diario y en ciertas actividades deportivas (btt, marcha nórdica,...) cuando he visto una oportunidad que creo interesante: Olympus E-PL1 con su objetivo básico 14-42mm y bolsa de transporte por 150€. ¡Y ya la tengo!
Así que con esa micro4tercios me encuentro ahora, dispuesto a aprender de vosotros (reconozco que llevo varios días mirando de arriba a abajo el foro y tomando algunas notas).
Así que... por aquí nos veremos.
__Saludos__