Hola
kape06111,
Que quede claro que soy un novato en este mundo, y mis comentarios no tienen mucha credibilidad, jeje. Pero te cuento mi experiencia, por si te sirve. La verdad es que no lo utilizo demasiado, pensaba que me quedaria corto de zoom (vengo de una compacta con zoom optico de 10 augmentos), pero con el zoom básico 14-42, y el Pana 20mm, voy más que servido, y solo lo monto en ocasiones especiales.
Tal y como comenta
Draku, el aro va un poco duro, supongo que al ser nuevo es normal, y con el tiempo ira más fino. En exteriores y con luz de dia, funciona bien, es rápido enfocando y las fotos las encuentro nítidas y con detalle. Tengo una E-PL3 sin grip, y cuando lo monto, no queda muy descompensada, y se puede agarrar/maniobrar bien. En interiores o con poca luz (noche, etc), necesita más estabilización que la que me ofrece mi E-PL3, ya que es habitual que me queden fotos movidas, pero con un buen apoyo queda solucionado. Relación calidad/precio no creo que encuentres otro mejor.
Te adjunto unas foticos de mis gatos (que no paraban de jugar y moverse) de una tarde de verano. En alguna hice algun recorte para enquadrar mejor, pero no hay nada de postprocesado, todos son JPEGs directos de camara. Espero que os gusten
En guard I por
David Enrich, en Flickr
En guard II por
David Enrich, en Flickr
I think I smell a rat por
David Enrich, en Flickr
Saludos