Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:28 pm

Un banco

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Un banco

Notapor Socrateson » Lun Nov 19, 2012 1:32 pm

De los de sentarse, vacío. Siempre me ha gustado fotografiarlos.

Imagen
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: Un banco

Notapor memoria_de_pez » Lun Nov 19, 2012 2:40 pm

Bonita luz captada, así como el ambiente. Comparto ese gusto por los bancos vacíos, muchas veces me dicen más que los llenos.

Creo que un poquito más de profundidad de campo le iría mejor, no más allá del banco completo ¡¡Qué viciosas son las máximas aperturas!!

También creo que ganaría bajando un poco más el punto de vista. Podría paliarse en parte lo de la profundidad de campo ya que se vería menos parte de él, pero lo decía más que nada por sacar los árboles del fondo completos (si fuese posible) Aunque creo que la nex-3 no tiene pantalla abatible ¿Me equivoco? lo cual complica mucho el asunto...

El caso es que me gusta la imagen...
memoria_de_pez

Notapor AlbertTRAL » Lun Nov 19, 2012 3:48 pm

Bonita imagen basada principalmente en una preciosa luz. Tal vez me gustaría ver más banco, está como excesivamente de perfil. ¿Con qué cristal la has hecho?...por ponerle nombre a ese bokeh...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor jesito » Lun Nov 19, 2012 5:35 pm

¿Luz?.... ¿Y la cuidada composición y el suave desenfoque?. Le dan un aire intimista un poco sobrecogedor.
Me encantan los bancos (estos precisamente), pero nunca he captado un ambiente así de "bancario" ;)

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor Felix Glez » Lun Nov 19, 2012 8:19 pm

Bonita luz. Me gusta el encuadre ;)
Da la sensación (lo parece, no lo es) que el banco es más pequeñito.
Felix Glez

Notapor Zkymera » Mar Nov 20, 2012 12:58 am

Me gustan los bancos, tengo unos cuantos que algún día subiré en serie.... recuerdo que por AQUÍ ya había alguno... De este me gustan, sobre todo, luz y el encuadre buscando el juego de líneas .
Zkymera

Notapor Socrateson » Mar Nov 20, 2012 10:38 am

Ghibli escribió:También creo que ganaría bajando un poco más el punto de vista. Podría paliarse en parte lo de la profundidad de campo ya que se vería menos parte de él, pero lo decía más que nada por sacar los árboles del fondo completos (si fuese posible) Aunque creo que la nex-3 no tiene pantalla abatible ¿Me equivoco? lo cual complica mucho el asunto...

La Nex 3 si tiene pantalla abatible, pero si me bajo más para que se vean los árboles se deja de ver el camino y el golpe de luz sobre las listas de madera del banco, que era lo que perseguía. De todas formas, la cosa creo que tiene solución. Precisamente venía de hacer unas pruebas en ese sentido, aunque no sobre ese banco. A ver si regreso.

AlbertTRAL escribió: ¿Con qué cristal la has hecho?...por ponerle nombre a ese bokeh...

Con un Voigtländer Color Ultron 50mm f1.8 con montura Rollei, que gracias a esa rareza me salió barato. Creo que es un objetivo con suave desenfoque de fondo por tener mucho poder de resolución, aunque poca acutancia :lol: Así interpreto yo a ojo las curvas MFT. Y la prueba también tiene que ver con utilizar un objetivo con margen para hacer cantidad de desenfoque de fondo y poder regularlo.

Gracias a los demás por pasar y comentar. Se trataba efectivamente de perseguir la luz, aunque por ello el banco tuviera una postura rara.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Nelsonson » Vie Nov 23, 2012 5:52 pm

Reconozco que ando en una etapa en la que suelo buscar seres solitarios interrelacionándose con objetos quietos.
En este caso esa bonita luz,,y una composición que es de mi gusto, me llevan a pedir un anciano moviendo hacía el,,,cosas mías,,,jajaja.
Un saludo.
Nelsonson

Volver a Urbana