Fecha actual Dom Sep 29, 2024 5:23 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue Nov 22, 2012 8:29 am

manelto escribió:¿Qué correa utilizáis? Me ha preocupado leer que la original se suelta con facilidad: http://www.waloszek.de/gxr_strap_e.php ¿o es snobismo por parte de el autor de la página?

Yo uso la original de muñeca. Me gusta tener la cámara lo más libre posible de "accesorios" cuando la uso. Sin carcasas, ni medias carcasas, ni pronto usos colgando, ni grandes correas. Como la cámara tiene un tamaño "raro", como ella :lol: , con el EVF montado y los diferentes objetivos del módulo M o de los otros módulos, la llevo en una S&F Slim Lens Pouch 55 AW de Lowepro. Creo que Gerd se cabreo como una mona cuando se le cayó la cámara... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue Nov 22, 2012 8:32 am

Ghibli escribió:Ayer compré yo 3 carretes TMax de 35mm y tengo otros 3 de 120 de Ilford :D :D :D
¿Regreso al futuro?

¿qué ISO? ¿Tú que ya has "regresado al futuro", que carretes sueles encontrar por las tiendas?
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor memoria_de_pez » Jue Nov 22, 2012 8:38 am

TMAX 100 y TMAX 400. También había TMAX 3200, ilford FP4, HP5, XP2 ( sabes que es un b/n que se revela con C-41, muy cómodo...) Había alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo... ;)

Ah! Había Plus-X ! mi favorita antaño, aunque estaba caducada de 2002...
memoria_de_pez
 

[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor memoria_de_pez » Jue Nov 22, 2012 9:40 am

Gobo escribió:
Ghibli escribió:TMAX 100 y TMAX 400. También había TMAX 3200, ilford FP4, HP5, XP2 ( sabes que es un b/n que se revela con C-41, muy cómodo...) Había alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo... ;)

Ah! Había Plus-X ! mi favorita antaño, aunque estaba caducada de 2002...


Para que luego os metáis con mis granos!!! :lol: :lol: :lol:


Ay Gobo! las TMAX 400 y 3200 vale, pero ese plus-X que tenía una emulsión "azulada", tenía un grano fino divino, y aquel Kodak Panatomic-X 32 ASA!! un tanto suavorro...
memoria_de_pez
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Jue Nov 22, 2012 11:32 am

manelto escribió:¿Qué correa utilizáis? Me ha preocupado leer que la original se suelta con facilidad: http://www.waloszek.de/gxr_strap_e.php ¿o es snobismo por parte de el autor de la página?


Yo, como soy un inconsciente :) , y un imprudente :D , y soy un machote de pelo en pecho que ni siquiera llevo protección en la pantalla de la GXR :lol: (¿como se me rompa ya sabéis quién se va a reir no?), tengo puesta una correa de muñeca de "NINTENDO WII", CON DOS BEMOLES. Mayormente porque muchas veces la uso con el P10 y el S10 y es la forma de que entre todo en la funda ya que esa correa ocupa muy poco espacio, aunque cuando le cambio el módulo la sigo usando de la misma forma, tampoco es que el peso me moleste en exceso para llevar siempre la correa de cuello.

Ejemplo de correa. Las hay más baratas pero hay que buscar la original que supuestamente ofrece más garantías.
http://www.ebay.es/itm/2-X-black-Wrist- ... 882wt_1398

Además, el llevarla siempre con la correa de cuello implica que según que tipo de ropa llevemos en ese momento, la parte trasera de la GXR, y de cualquier cámara, vaya rozando (pantalla incluida ;) ) con botones, cremalleras, etc, y no me mola nada. Con las de carrete no había ese miedo.

El mando de la Wii pesa un poco menos, pero se supone que la correa está preparada para evitar que salga lanzado el mando, por lo cual compensa un poco la diferencia de peso con la resistencia final.

Aunque realmente el día que me acuerde me pediré una Gordy's por lo que resisten.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Jue Nov 22, 2012 12:07 pm

manelto escribió:¿Qué correa utilizáis? Me ha preocupado leer que la original se suelta con facilidad: http://www.waloszek.de/gxr_strap_e.php ¿o es snobismo por parte de el autor de la página?


Yo una Gariz fina y segura y, como Albert, sin más añadidos ;) . Y sí llevo protector en la LCD, siempre, en cualquier cacharro con pantalla ...

AlbertTRAL escribió:
Ghibli escribió:Ayer compré yo 3 carretes TMax de 35mm y tengo otros 3 de 120 de Ilford :D :D :D
¿Regreso al futuro?

¿qué ISO? ¿Tú que ya has "regresado al futuro", que carretes sueles encontrar por las tiendas?


Igual que andrés, TMax 100 y 400 en 35mm es lo que he comprado, de momento, en Fotocasión, durante el paseito mañanero que me dí este domingo pasado. Y estoy preparando un pedido online de película y químicos a Foto-R3, que tienen buen surtido ;) . Y también voy a catar la Neopán 1600, para darle gusto al cuerpo y a Gobo :lol:

Lástima que la GXR no admita carretes !!! ¿para cuando un cuerpo nuevo de película para acoplar al A12M? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Jue Nov 22, 2012 12:47 pm

Zkymera escribió:Yo una Gariz fina y segura y, como Albert, sin más añadidos ;) .


Ostras Dani, no conocía la Gariz pero es lo que andaba buscando cuando le puse la correa de la Wii. Que buena pinta tiene.

Zkymera escribió:Lástima que la GXR no admita carretes !!! ¿para cuando un cuerpo nuevo de película para acoplar al A12M? :mrgreen:


Yo con un módulo A12 ó A16 de formato completo me conformo ;) .
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Jue Nov 22, 2012 4:02 pm

Zkymera escribió:Yo una Gariz fina y segura y, como Albert, sin más añadidos ;) . Y sí llevo protector en la LCD, siempre, en cualquier cacharro con pantalla ...


a mi la Gariz me parece GORDA y DURA.... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Jue Nov 22, 2012 6:23 pm

Qué vá, la gorda y dura es la Gordy's, como su propio nombre indica, y que también uso: :lol:

Imagen

la Gariz es finita y apretá, de verdad, como la de la Nintendo de VLC pero con bokeh. Eso si, sólo útil para los que tenemos manos pequeñas, si eres un manazas olvídate :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Jue Nov 22, 2012 8:51 pm

Zkymera escribió:la Gariz es finita y apretá, de verdad, como la de la Nintendo de VLC pero con bokeh. Eso si, sólo útil para los que tenemos manos pequeñas, si eres un manazas olvídate


manazas yo...?, si se ma caen los guantes... :lol: :lol: :lol:

es cierto, me había confundido con la Gordy's...

yo, como cuando la compré venía con la correa original de cuello..., y aunque las cámaras pequeñas no acostumbro a llevarlas al cuello, esta si..., debe ser mi "gran pequeña", porque la uso mas como una "cámara-cámara" que como una "compacta" (aunque lleve el S10)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor manelto » Jue Nov 22, 2012 9:48 pm

A mí la gordy's no me acaba de convencer. La tuve con la X100 y se me hacía muy rígida (y sí, gorda).

Acaba de llegarme la GXR y el A12M. El modo de ayuda al enfoque en gris me parece más preciso que el modo en color, pero resulta un poco extraña la composición con esa especie de visualización al aguafuerte en negativo. Lo de la lupa... o no lo entendí bien, o no sé configurarla. Pensaba que actuaba como con la ayuda al enfoque: al pulsar a mitad el disparador, desaparecía, pero veo que no, la lupa se mantiene a no ser que vuelvas a pulsar en el fn donde se tenga configurado.
manelto
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié May 05, 2010 12:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Nov 23, 2012 8:07 am

manelto escribió:A mí la gordy's no me acaba de convencer. La tuve con la X100 y se me hacía muy rígida (y sí, gorda).

Acaba de llegarme la GXR y el A12M. El modo de ayuda al enfoque en gris me parece más preciso que el modo en color, pero resulta un poco extraña la composición con esa especie de visualización al aguafuerte en negativo. Lo de la lupa... o no lo entendí bien, o no sé configurarla. Pensaba que actuaba como con la ayuda al enfoque: al pulsar a mitad el disparador, desaparecía, pero veo que no, la lupa se mantiene a no ser que vuelvas a pulsar en el fn donde se tenga configurado.

¡Felicidades! La familia y uno más... :D . Ya nos contarás que tal comparándola con la X100...
Digamos que hay 2 lupas, la lupa parcial y la lupa total. Cuando pulsas el disparador a la mitad, desaparece el focus peaking en ambas pero el "aumento" sólo desaparece en la total, ya que si no, sería imposible recomponer. En el caso de la lupa parcial, al mantener el marco al aumento normal y ser posible componer, no desaparece. Además, pulsando directamente el selector ADJ con la lupa, podrás moverla por la pantalla. También puedes escoger por menú si se mantiene después de disparar o no.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor manelto » Vie Nov 23, 2012 1:26 pm

AlbertTRAL escribió:¡Felicidades! La familia y uno más... :D . Ya nos contarás que tal comparándola con la X100...
Digamos que hay 2 lupas, la lupa parcial y la lupa total. Cuando pulsas el disparador a la mitad, desaparece el focus peaking en ambas pero el "aumento" sólo desaparece en la total, ya que si no, sería imposible recomponer. En el caso de la lupa parcial, al mantener el marco al aumento normal y ser posible componer, no desaparece. Además, pulsando directamente el selector ADJ con la lupa, podrás moverla por la pantalla. También puedes escoger por menú si se mantiene después de disparar o no.


Gracias Albert!

De momento lo dejaré en ampliar todo. Así me es más natural el funcionamiento (pulsas a mitad el disparador y obtienes una visión límpia, en color y con el encuadre completo). También he seleccionado que no se mantenga después de hacer la toma.

De momento he probado muy poco, utilizo un Heliar 75 f2.5 y el Heliar 15 f4.5. Con este último es una pasada, enfoca aunque no quieras :lol: Como impresión inicial, a nivel resolutivo, rango dinámico y ruido, la encuentro muy parecida a la X100. Pero he hecho pocas tomas.
En construcción y características, pues no sé, creo que lo mejor sería un hijo/hija ilegítima entre la X100 y la GXR :lol: . A nivel constructivo me parece mejor la GXR (me ha sorprendido su contundencia y peso para lo pequeña que es). Me gustan más la rueda de velocidad y compensación de la exposición de la fuji, pero en general me gustan más los controles de la GXR. La versatilidad de configuración y posibilidad de ajustes de objetivos y otros elementos y la posibilidad de guardarlos en los MYn hacen de la GXR algo muy práctico.

Seguiré probando...
manelto
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié May 05, 2010 12:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Vie Nov 23, 2012 4:34 pm

Pues bienvenido al reverso tenebroso que, aunque escaso de fieles, da para conversar y pasarlo bien...¿Te has hecho con un VF-2?
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Vie Nov 23, 2012 4:48 pm

Hostia como mola. Volvemos a tener los avisos de nuevas entradas a través del mail. ;)

Muchísimas gracias a los responsables.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor manelto » Vie Nov 23, 2012 9:49 pm

Zkymera escribió:Pues bienvenido al reverso tenebroso que, aunque escaso de fieles, da para conversar y pasarlo bien...¿Te has hecho con un VF-2?


Gracias!

Sí, conseguí un pack por ebay (cámara, módulo, vf-2 y 4 baterías). El vf-2 va muy bien con el 75; para el 15, no hace puñetera falta.
manelto
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié May 05, 2010 12:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Vie Nov 23, 2012 11:54 pm

Echo de menos ese 15mm, pero pretendo recortarle unos mm en el futuro ... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor danielgen » Mar Dic 04, 2012 3:48 pm

Pues yo aquí sigo esperando a que me llegue el módulo para los Leica M, que compré en Plan B Photo Store :cry: Cuando acabe esta epopeya os diré qué tal fue todo, pero de momento la experiencia tirando a mala. Mientras tanto he donado un poco a este estupendo foro para ver si le damos algo de vidilla. En cuanto tenga el nuevo hierro ya me pasaré más a menudo por aquí para contaros mis experiencias.

Saludos.

P.S.: Sigo buscando un visor VF-2, baratito
Ricoh GXR + P10 (28-300) + A12 Mount
Panasonic FZ50
Más algunos objetivos Leica M para trastear
Avatar de Usuario
danielgen
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Dic 05, 2012 8:24 am

Narices con los de plan B. Pero no me extraña después de oir los comentarios que corren por las tiendas físicas de los de Reflecta, el importador nuevo de Ricoh... :roll:
En amazon.de lo tienen en stock y a 499 lereles y el visor por 198 (con lo que te ahorras en el módulo M, el visor te saldría por unos 140 "equivalentes")...aunque estos días hay varias subastas en ebay de visores...¡suerte Daniel! ya irás contando.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor danielgen » Mié Dic 05, 2012 10:07 am

Muchas gracias Alberto por la información. Si consigo que este señor de Plan B me devuelva pronto la pasta haré eso que me propones, incluso con el visor en el mismo paquete, que pronto llega la paga extra :D
Ricoh GXR + P10 (28-300) + A12 Mount
Panasonic FZ50
Más algunos objetivos Leica M para trastear
Avatar de Usuario
danielgen
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:15 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados