Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:02 am

tapas de objetivos adaptados a m4/3

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

tapas de objetivos adaptados a m4/3

Notapor teofilus » Mar Ago 31, 2010 10:07 pm

Hola, he adquirido para mi pen ep 1 un zuiko om 50mm f1.8 y otro sigma 70 210 f4. el tema está en que vienen sin las tapas ni de delante ni de detras y no encuentro por ningun lado las tapas de detras, es decir de la parte que va a la cámara. Es cierto que como tengo un adaptador, si que hay la tapa de este adpatador pero me falta una tapa. las delanteras si las encuentro aunque tampoco estaria de mas que me aconsejarais algun sitio baratito para pillarlas on line.
gracias !!
teofilus

Re: tapas de objetivos adaptados a m4/3

Notapor Jaime » Mar Ago 31, 2010 10:43 pm

Seguro que en ebay se encuentran con facilidad, yo las vi hace unos dí­as
Jaime

Notapor emcarigl » Mié Sep 01, 2010 12:02 am

En fotoprix y en ECI, en accesorios he visto tapas para fuera claro, no importa la marca es el diámetro, ya se que es de cajón pero he visto en los foros,otros, unas preguntas :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor teofilus » Mié Sep 01, 2010 8:39 am

emcarigl escribió:En fotoprix y en ECI, en accesorios he visto tapas para fuera claro, no importa la marca es el diámetro, ya se que es de cajón pero he visto en los foros,otros, unas preguntas :roll:

La tapa de delante se que es facil de encontrar, como bien dices es el diametro lo que importa, el problema es la de detras, esa es la que no encuentro.
a ver si alguien ha pillado alguna en algun sitio.
gracias
teofilus

Notapor Manolo Portillo » Mié Sep 01, 2010 9:08 am

Una busqueda en eBay devuelve cientos a precios muy baratos: Micro 4/3 rear lens caps
Manolo Portillo

Notapor Manolo Portillo » Mié Sep 01, 2010 10:53 am

Pues la verdad es que no lo sé:

"...he adquirido para mi pen ep 1 un zuiko om 50mm f1.8 y otro sigma 70 210 f4..."
"...como tengo un adaptador, si que hay la tapa de este adpatador pero me falta una tapa..."

No tengo ni idea si la tapa que necesita es para el adaptador, para el adpatador 8-) , para el Zuiko, o para el Sigma de montura desconocida.

En cualquier caso, la búsqueda es elemental y hay miles de tapas de todas las clases, monturas, materiales y colores.
Vamos, que no veo yo la dificultad ni de encontrarlas ni de comprarlas... ;)
Manolo Portillo

Notapor teofilus » Mié Sep 01, 2010 12:18 pm

gracias por el link. he solicitado a un vendedor las dos tapas. Todo es mas facil cuando se sabe ingles, el problema que tenia era el nombrar correctamente la tapa trasera de los objetivos con montura om. he pedido la trasera y delantera.
un saludo !!
teofilus

Notapor teofilus » Mié Sep 01, 2010 12:21 pm

Manolo Portillo escribió:Pues la verdad es que no lo sé:

"...he adquirido para mi pen ep 1 un zuiko om 50mm f1.8 y otro sigma 70 210 f4..."
"...como tengo un adaptador, si que hay la tapa de este adpatador pero me falta una tapa..."

No tengo ni idea si la tapa que necesita es para el adaptador, para el adpatador 8-) , para el Zuiko, o para el Sigma de montura desconocida.

En cualquier caso, la búsqueda es elemental y hay miles de tapas de todas las clases, monturas, materiales y colores.
Vamos, que no veo yo la dificultad ni de encontrarlas ni de comprarlas... ;)

La verdad es que me lié un poco al hacer la consulta. Otro forero entendió mi acertijo y voy a pedir las tapas para el 70 210 om.
gracias.
teofilus

Notapor juanmeitor » Mié Sep 01, 2010 12:40 pm

Una de las razones por las que compro los anillos adaptadores a big_is (para mi Canon) es porque llevan la tapa trasera en el lote.

El que tengo para micro 4/3, lo tengo sin tapa, y tengo que ir cambiando con la del 14-45. :evil:

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Volver a Objetivos adaptados