Fecha actual Mar Oct 22, 2024 10:49 pm


Asahi Pentax Spotmatic F

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Asahi Pentax Spotmatic F

Notapor emcarigl » Dom Dic 09, 2012 7:49 pm

:roll:
el sueño de to quisque en mi época de estudiante en Granada...
...una agujita media la luz.....
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Asahi Pentax Spotmatic F

Notapor RamónT » Lun Dic 10, 2012 1:01 am

Es una excelente cámara réflex mecánica de los años 70, precursora de la MX y la pro LX ambas ya con montura PK. Se me ponían los dientes largos cuando la veía en un escaparate o en el Sonimag... otras cámaras que recuerdo de esos años (70's y principio 80's) eran la Yashica electroX ITS, La Fujica 701, La Miranda Sensorex, Minolta SRT101, Olympus OM1, Topcon, Ricoh.. también las Nikon Nikkormat, Canon Ftb y las reinas Nikon F1 y Canon F1. A final de los 70 me pude permitir comprar de segunda mano una Praktica LTL con tres (excelentes) objetivos: un Pentacon 50, un Flektogon 35 y un Pentacon 200. La Praktica la definiría con una palabra: rústica. Nada que ver con la sensación, el tacto y el sonido al disparar o al armar el obturador con la Spotmatic o las cámaras antes citadas (en el 81 cambié la Praktica por la exquisita Olympus OM1)

La Spotmatic usa la montura de rosca M42 y puedes encontrar de segunda mano multitud de objetivos excelentes con esa montura de Pentax, Yashica, Ricoh, Fujica, Praktica, Zenit etc... actualmente tengo varios objetivos de esa montura y aguantan perfectamente el tipo adaptados a la Olympus E-M5: tengo 3 Fujinon EBC de 35mm, 55macro y 100mm y un Zenit de 55mm, también un Vivitar 90 macro. Los fujinon los he probado con una FF Canon (1DsII) y dan la talla perfectamente hasta los extremos.
RamónT
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Asahi Pentax Spotmatic F

Notapor Manolo Portillo » Lun Dic 10, 2012 10:23 am

Los mejores objetivos que le puedes calzar a la Spotmatic-F son los Super-Multi-Coated Takumar o los S-M-C Takumar, especialmente diseñados para que realicen medición a máxima abertura (sin necesidad de diafragmar y de que se oscurezca el visor) con esa cámara.
Son los únicos con los que se puede hacer, aunque funciona perfectamente con cualquier otro objetivo de montura M42.
El problema de esa cámara es que usa pilas de óxido de mercurio de 1,35 v –aunque eso tiene solución– y que el fotómetro siempre está activo, no tiene interruptor y solo se corta tapando el objetivo. Si se te olvida hacerlo chupa pilas que da gusto.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados