Un poco friki sí que te veo Guillermo.
El bokeh depende de muchas más cosas que del número de láminas del diafragma y su forma, entre ellas y como importante, el grado de corrección de distorsiones y aberraciones a que se someta el objetivo.
Los sobrecorregidos suelen tener un bokeh muy áspero y desagradable, aunque tengan infinitas palas que formen un círculo cuasi-perfecto.
La principal influencia del número de palas, más que en el bokeh (que también) es en la forma de los puntos luminosos desenfocados y en el número de puntas de estrella que producen (en una farola en la noche, por ejemplo).
Cada vértice del diafragma genera un haz luminoso radial, así que los que tienen un diafragma con un número
2n (par) de vértices producen
2n puntas de estrella, mientras los que tienen
2n+1, producen
2(2n+1) puntas de estrella, por la cosa de la simetría radial, ya que las puntas opuestas de los que tienen
2n vértices se superponen y aparecen como una sola.
Esa son las diferencias que yo veo, y no te preocupes porque el polígono no sea perfectamente regular. Puede que se aprecie mínimamente en lo que te digo, pero en el bokeh, seguro que no. Otra cosa que influye mucho para el buen bokeh son las distancias relativas entre las zonas a foco y las que no lo están. Hay algunas en que se produce un bokeh fantástico y otras en que es horrible, hablando del mismo objetivo, se entiende.
En resumen, creo que lo de tenga un montón de palas influye, pero mucho menos de lo que se afirma y mucho menos también que otras características del objetivo. Cada objetivo es un mundo en ésto y hay que conocerlo.
Por cierto, el objetivo con el que ilustras tu pregunta, está reconocido por tener un bokeh muy bueno, pese a tener solo 6 palas.
Saludos.