Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:10 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pirrimpimpin escribió:No sé, oye, pero he visto que el 20mm ronda los 300 euros. Lo habéis visto más barato? Cuánto?
Conversio escribió:Pirrimpimpin, salvo que tengas preferencia por el Voigtlí¤nder por una cuestión de focal, si no lo tienes claro el 20mm es una opción más lógica. Además, cuesta la mitad que el Heliar más un adaptador.
A la hora de hacer un angular para un formato determinado hay que lidiar con varios compromisos ópticos, y no veo el sentido a comprarse uno si al final no se va a ser usado como tal. El Panasonic es más luminoso, pequeño, barato, tiene AF y muy buena resolución desde plena apertura, no se le puede pedir mucho más.
Conversio escribió:A la hora de hacer un angular para un formato determinado hay que lidiar con varios compromisos ópticos, y no veo el sentido a comprarse uno si al final no se va a ser usado como tal. El Panasonic es más luminoso, pequeño, barato, tiene AF y muy buena resolución desde plena apertura, no se le puede pedir mucho más.
briksdal escribió:Pues si. Que tuviera anillo de diafragmas y se pudiera usar
pirrimpimpin escribió:No sé, oye, pero he visto que el 20mm ronda los 300 euros. Lo habéis visto más barato? Cuánto?
Manolo Portillo escribió:briksdal escribió:Pues si. Que tuviera anillo de diafragmas y se pudiera usar
¿Para qué es imprescindible el aro de diafragmas en ese objetivo si solo se puede usar en una M4/3 que ya controla la abertura?
Excepto para usarlo invertido, no veo la menor necesidad de ese aro.
Saludos.
briksdal escribió:Pues porque el sistema de seleccion del diafragma en la EPL1 no me gusta. No me parece intuitivo.
De hecho es uno de los motivos por los que me planteo vender la EPL1 con el 14-42 y el visor.
El sistema m4/3 me gusta como concepto, pero esos detalles......
juanmeitor escribió:briksdal escribió:Pues porque el sistema de seleccion del diafragma en la EPL1 no me gusta. No me parece intuitivo.
De hecho es uno de los motivos por los que me planteo vender la EPL1 con el 14-42 y el visor.
El sistema m4/3 me gusta como concepto, pero esos detalles......
La E-PL1 es la única micro 4/3 en la que te vas a encontrar con ese problema. Todas las demás tienen como mínimo una rueda de control para el diafragmado. Si realmente te fastidia, cámbiala cualquier otra y se acabó el problema.
Saludos.
joseFe escribió:pirrimpinpin
...en tu caso, con la 5D, o en otros, como rangefinders..., el Heliar 15mm da una calidad espectacular para el precio que tiene...
Maenoba escribió:Esta es la opinión que ya puse en este enlace:
Re: Duda de lentes l39
viewtopic.php?f=25&t=907
Maenoba » 11 Ago 2010, 23:28
2.- siendo angular y con gran PDC, debe de haber mucha luz y usar un f/16 o similar, para que su PDC real, sea el correspondiente a f/5,6 (-2f), por lo tanto, vuelve a perder la gracia.
briksdal escribió:Maenoba escribió:Esta es la opinión que ya puse en este enlace:
Re: Duda de lentes l39
viewtopic.php?f=25&t=907
Maenoba » 11 Ago 2010, 23:28
2.- siendo angular y con gran PDC, debe de haber mucha luz y usar un f/16 o similar, para que su PDC real, sea el correspondiente a f/5,6 (-2f), por lo tanto, vuelve a perder la gracia.
Este punto no lo entiendo.
Lo puedes explicar un poco mejor?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados