Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:02 am

Tokyna 11-16 for APC-S.

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Tokyna 11-16 for APC-S.

Notapor pirrimpimpin » Lun Sep 06, 2010 2:57 pm

Hola.

He visto este objetivo y me gustarí­a saber si es posible adaptarlo a la GF1:

http://www.tokinalens.com/products/toki ... odx-b.html

Saludos.
pirrimpimpin

Re: Tokyna 11-16 for APC-S.

Notapor annamon » Lun Sep 06, 2010 4:38 pm

Pero... ¿Y no prefieres un 7-14mm o un 9-18mm nativos para tu montura? Son mucho más pequeños, ligeros, no precisan de adaptador e incluso puedes grabar ví­deo con ellos (usando el AF). No entiendo la razón de escoger este Tokina... Yo este Tokina lo veo en una réflex, donde se puede coger bien y el peso va compensado, pero en una GF1...
annamon

Notapor Manolo Portillo » Lun Sep 06, 2010 5:05 pm

annamon escribió:Pero... ¿Y no prefieres un 7-14mm o un 9-18mm nativos para tu montura? Son mucho más pequeños, ligeros, no precisan de adaptador e incluso puedes grabar ví­deo con ellos (usando el AF). No entiendo la razón de escoger este Tokina... Yo este Tokina lo veo en una réflex, donde se puede coger bien y el peso va compensado, pero en una GF1...

Eso mismo pienso yo. Tampoco te sirve para la 5D, no cubre su formato. No puedes abrir ni cerrar el diafragma a no ser que lo compres en montura Nikon y con ese adaptador con palanca para mover a ojí­metro el diafragma.
No tiene aro de diafragma y el adaptador le añade un par de cm más al ya considerable tamaño y peso del objetivo.

Repito una vez más: no le veo sentido a comprar objetivos ultrangulares para adaptalos a M4/3, y mucho menos aún si esos objetivos están diseñados para formatos mayores y además carecen de aro de diafragmas.
Manolo Portillo

Notapor pirrimpimpin » Lun Sep 06, 2010 7:49 pm

Gracias.

Sí­, lo del aro, imagino que lo traerá la versión para Nikon.

Pero es que esos "nativos" valen un ojo de la cara y son exclusivos para la gf1, es más, yo creo que no valen lo que piden, plástico, plástico, no sé, y las galerí­as que he visto del 7-14, no es que estén mal, que no es así­, le falta algo a ese objetivo y no se que es. Vamos, que 1300 euros no los doy por un zoom exclusivo para un sistema que puede desaparecer para siempre, ojalá no sea así­. Por eso mi interés en gastar no más de 400 y pico euros en algún angular fijo, que a la postre, puede tener salida.

Aún no he probado la cámara porque no tengo los adapatadores para mis Nikon y Minolta (tengo dos de cada), igual cuando los maneje desisto del tema granangular y me conformo sólo con ellos o con algun Hexanon 40 1.8 que parece que está muy bien y muy bien como objetivo único, además no es caro.

Un saludo.
pirrimpimpin

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 06, 2010 8:45 pm

Adaptar un objetivo que no tenga anillo de diafragmas me parece que no tiene sentido en el 99% de los casos.
Por cierto es Tokina, no Tokyna :D

PD: a sabiendas de lo anterior, me compré un adaptador de EOS para ponerle a la PEN el Canon 10-22 y, mi gozo en un pozo, a 10mm (que da un ángulo de visión de 20mm en la PEN) la distorsión de barril se nota bastante. En la Canon no suelo apurar nunca los 10mm porque subiendo a 12mm la distorsión desaparece y es un 19mm equivalente, pero claro en M4/3 si subes de focal ya no tienes ni un 20mm equivalente. Total, resultado agridulce.
Guillermo Luijk

Notapor briksdal » Lun Sep 06, 2010 9:25 pm

Yo, la verdad. La adaptación de lentes de camaras reflex si bien es posible la entiendo para objetivos que sean excelentes.
Y me estoy refiriendo a los leica, zeiss y voigtlander de telemetricas.
Para no tener AF, al menos son completos en el sentido de que tienen aro de diafragmas y que funcionan.
Ademas, los hay a precios bastante asequibles.
briksdal

Notapor pirrimpimpin » Lun Sep 06, 2010 10:45 pm

Bueno, yo de momento, voy a probar los que tengo y para gran angular me conformaré con el Canon. Luego ya veré lo que hago.

Un saludo.
pirrimpimpin

Notapor briksdal » Mar Sep 07, 2010 1:32 am

Desde luego si ya los tienes no pierdes nada. Otra cosa seria comprarlos expresamente para m4/3
briksdal

Notapor julori » Mar Sep 07, 2010 9:05 am

Mirando he encontrado esta web,donde se puede encontrar objetivos de todas marcas manuales.Naturalmente se tiene que comprar el adaptador correspondiente,pero para quien le interese hay buenos objetivos.
La dirección es :
dinasafotografia.com
Espero que esta info le sirva alguno.Salu2
julori

Volver a Objetivos adaptados