Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:30 am

"Sin" Blanca Navidad

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

"Sin" Blanca Navidad

Notapor ToloEnt » Dom Dic 16, 2012 11:58 pm

Bueno pues como os ha gustado a algunos la foto sobre el tema cuelgo la serie entera. Seguiré añadiendo cosillas al proyecto, pero no cantéis victoria, tengo otros en marcha :lol: ¡Penitenciágite!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto dos cosillas, para mí esto no es "stris fotografi" que diría Manolo, es Social más bien. La segunda, es en color a pesar de mi predilección por el blanco y negro porque el saber no ocupa lugar y cuanto más aprendas mejor, "asinque".
ToloEnt

Re: "Sin" Blanca Navidad

Notapor fcarrasm » Lun Dic 17, 2012 9:40 am

La penúltima me parece genial, en el momento exacto! y la series es un reflejo prefecto de lo que se ve a diario en nuestras calles... algo muy triste y cada vez mas habitual!!buen trabajo!!!!
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor emcarigl » Lun Dic 17, 2012 10:11 am

Buena serie ! ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor ToloEnt » Lun Dic 17, 2012 3:43 pm

Gracias a los dos. Con el hombre de la caja de cartón intente hablar y lamentablemente creo que ya no conservaba sus facultades mentales, no quiso comida, ni nada caliente, se limitaba a decir no a todo lo que yo le ofrecía al contrario que el hombre de los gatos, como veréis yo tengo uno que sale en mi "avatar" caricaturizado y hablando con él sobre los gatos y su situación se mostró lúcido e inteligente, no le importó que le fotografiara y cuando le dí la mano para despedirme y le dije "quizás tengamos ocasión de hablar de gatos otro día, si te parece bien" me contestó con un afable "cuando quieras". Ojalá la dureza de vivir en la calle no haga que dentro de poco se encuentre en la misma situación que el pobre hombre de la caja.
ToloEnt

Notapor Manolo Portillo » Lun Dic 17, 2012 3:47 pm

Buen reportaje, Tolo. La del hombre en la caja de cartón impresiona.
Y se nota que hablaste con el de los gatos, me gusta hacer eso cuando se hacen fotos así.
Manolo Portillo

Notapor ToloEnt » Lun Dic 17, 2012 4:07 pm

Gracias Manolo, yo lo considero imprescindible casi, aunque a veces por las circunstancias no se pueda o no sea recomendable. No hay que olvidar que son personas, que quizás ayer tenían nuestras mismas aficiones y que desde luego tienen nuestros mismos sentimientos. Además así les entiendes, y eso produce una cercanía que se refleja en las tomas, o eso creo, las cosas solo se ven bien desde cerca.

P.D: Aprovechando la ocasión y tu sapiencia sobre "obsolettex" :lol: te hago una consulta, ¿que opinión te merece el Voigtlander 15 mm? Estoy contento con el Pana 20, pero me resulta algo "largo" y el 17 nuevo no parece cumplir lo esperado, me gustaría sopesar también la posibilidad de este para meterme en la acción, aunque le estoy cogiendo el gustillo al 12 que le compré a Toshiro (Un saludo) y ese si que es fantástico. Gracias de antemano. También en esto puede opinar cualquiera que conste, por ejemplo alguien que lo tenga. :D
ToloEnt

Notapor Manolo Portillo » Lun Dic 17, 2012 5:06 pm

No tengo ni idea de como es el Voigtländer 15mm, nunca he usado ni visto uno, aunque me parece una focal muy apañá para este tipo de fotografía en M4/3.
Manolo Portillo

Notapor ToloEnt » Lun Dic 17, 2012 5:31 pm

Pues gracias de todas formas. Si, a mí es que resulta que puede ser muy buena para este tipo de fotos.
ToloEnt

Notapor Zkymera » Lun Dic 17, 2012 11:51 pm

Todo depende de lo que queramos buscar y lo que queramos contar, pero para mi hay un denominador común, se trate de un robadobo de una sesión consentida con charla y avituallamiento de por medio, y no es otro que la cercanía no tanto al sujeto sino más a la escena completa... Y para esto se hace imprescindible el uso de una focal que te meta en la escena, como ese 15mm que propones, que yo he tenido, he vendido y vuelvo a buscar ( pero no a cualquier precio, nos estamos volviendo locos...), aunque preferiría su primo el 12mm. Me gusta su tamaño, su construcción y su rendimiento, capaz desde su diafragma más abierto, aunque no es demasiado luminoso ni tiene el mejor de los desenfoques, pero tampoco su fin es el retrato, así que eso a mí no me importa en absoluto.
Zkymera

Notapor ToloEnt » Mar Dic 18, 2012 10:45 am

Gracias por la opinión Zkymera. Opino igual, puede interesarme uno pero no a los precios que veo por ahí. Por otra parte la verdad es que el Zuiko 12 no me desagrada para esto, en las fotos de la mani lo utilice y no me pareció mal el resultado aunque a veces se lo tienes que poner al sujeto a un palmo de la nariz :grin:

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor yoncoo » Mié Dic 19, 2012 5:15 pm

Esta muy bien la serie!! transmite bastante la situacion
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Volver a Series