por Eznado » Mar Ene 01, 2013 10:51 pm
Jocefe, gracias por acordarte.
Bueno pues la foto yo la veo bastante decente, aparte de la lógica distorsión y de las aberraciones cromáticas laterales también esperables (cosas ambas que se resuelven bien con post-procesado) como digo tiene buena vista.
Sí que es verdad que es una imagen con buena luz que ayuda a definir las texturas pero desde luego que está a años luz de lo que se suele ver en convertidores de "terceros fabricantes" que en cuanto te separas del centro, aquello ya no se salva por ningún lado, en cambio aquí hay detalle de sobra por toda la periferia y como en las fotos originales del hilo, si se procesan con corrección obtendremos fotografias de calidad de imagen "suficiente".
Retomo mi curiosidad por éste juego de convertidores y ahora mi mayor interés estaría en ver una prueba con las tres imágenes de la misma escena tomadas desde idéntico punto de vista, una con el FCON, otra con el WCON y otra con el 14-42mm a 14mm pues está claro que el WCON convierte los 14mm del 14-42 en 11mm (aunque perdamos luego algo en las esquinas al enderezar) pero aún no tengo claro si el FCON realiza una conversión de focal exácta ó si sólo se limita a no "frenar" las distorsiones en barrilete que por ejemplo generaría el WCON si se diseñara "sin ese límite".
Gracias de nuevo, por compartir.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/