a mi me llego la semana pasada y... estuve a un pelo de devolverla por que acostumbrado a la gh1 con esta me sentia "raro", las primeras pruebas de video que hice me sacaba mas ruido que con la gh1, me la quedé unas dias mas para ver si era mi falta de costumbre y sí, era mi costumbre a la gh1 la que no me cuadraba, conforme han pasado los dias no puedo estar mas contento, pongo mis (humildes) pros y contras respecto a video (y la gh1) por que de foto ni papa, aunque la calidad de foto a subido una bestialidad eso si.
Pros:
- imagen en video como mas cremosa, no tan definida como la gh2, algo así como mas canon pero con mas rango dinamico, para mi perfecta.
- Muchisimo mejor agarre
- toma de micro, auriculares y ajuste de niveles, dios como esperaba esto y poder dejar el zoom en casa.
- intervalometro interno (otro accesorio que se va a quedar en casa)
- wifi
- 1080 50p INCREIBLES
- modo ETC aunque para usarlo pide mucha luz, si no el ruido es bestial
- batería mas grande
- muchos botonicos configurables
- pantalla abatible y tactil con un poco mas de resolucion y se nota.
- la foto a mejorado una barbaridad, no es que haga muchas pero lo he notado con los timelapses.
- obturador electronico (esto es un puntazo), hacer timelapses sin estar sufriendo por el obturador es una maravilla.
- nivel de inclinación en pantalla
Contras:
- es como mas oscura, para igualarla en luz con la gh1 tengo que tener el iso mas alto.
- el visor electronico saca ruido como puños en cuanto la luz baja un poco, para mi que se ve hasta peor que en mi gh1.
- mucho mas moire y efecto gelatina que mi gh1, de hecho en la gh1 nunca me he preocupado y con esta el primer día ya lo ví, pero llevando un poco de cuidado casi que lo puedes eliminar.
- al hacer timelapses y con el obturador electronico en ON se puede exponer como mucho hasta 1seg, mas no se puede y habría que desactivarlo.
- esto ya es una chorrada pero me gustaba mucho la rejilla del micro que llevaban las gh1 y 2 y esta ya no lleva y para terminar con las chorradas, aunque esta es mas grande y parace mas "profesional", me gusta mas el diseño de la 1 y 2 que esta que me recuerda a cualquier canon de las de 400€, aunque gracias a eso es super comoda en la mano.
... en fin, pruebas visuales ni una por que internet ya esta lleno, estoy grabando ahora mismo un video para un club de rugby y cauando esteé terminado lo subiré. La compré en fotocasion y se portaron de maravilla, 1050€ me costó y hoy si fuese un poco mas economica me compraría otra, es una maravilla ir con dos cuerpos y no tener que cambiar tanto de objetivos. estuve a punto de pillarme una canon 6d pero hice numeros y la verdad es q solo por lo que iba a pagar por el cuerpo me puedo comprar dos gh3 o una gh3 y un sistema de lavalier inhalambrico (como he hecho) y me sobran 500€ para cañas y encima gano en pantalla abatible, menor peso, toma de auriculares, accesorios mas ligeros, ... y sobre todo que esta no me da pereza llevarla encima.
PD. a los que queráis saber que sensor lleva yo sin problema os lo miro, solo teneis que ingresarme 1050€ y os la desarmo
PD2. si alquien esta pensando o va a decir lo q tantas veces he oido de si quería video por que no me he comprado una camara de video el resumen es que para igualar la calidad que sacan estas camaras con respecto a las de video tendría que pagar 7 veces mas y apuntarme a un gimnasio.