Hola a todos tengo un montón de dudas entre estas dos cámaras a ver si me podéis echar un cable, primero voy a definir lo que "busco".
Vengo de una compacta Canon SX220 y quiero mejorar. El uso de la cámara es 75% foto y 25% vídeo, sobre todo la uso para viajes (de ahí que me interese mucho un buen angular para paisajes y para arquitectura) y eventos familiares.
Mi presupuesto esta muy muy limitado, así que busco algo BBMB (Bueno, Bonito y Muy Barato
), la olympus GF-3 era mi primera candidata, ahora se pueden encontrar con el objetivo 14-42 por precios muy buenos.
Estaba casi decidido hasta que me he puesto a buscar y por un poquito más puedo montar una E-PM1 con el flash y el objetivo 12-50 de segunda mano. De esta combinación me encanta especialmente el objetivo con su gran angular, la posibilidad de hacer macro y el zoom motorizado para video.
Tal y como yo veo el panorama tras leer mucho por la red.
-- La GF-3 + 14-42: Me sale algo más barata, tiene algunos extras como flash, pantalla tactil y cuerpo metálico, tiene más calidad en vídeo y se puede grabar utilizando el estabilizador en objetivos panasonic.
-- La E-PM-1 + 12-50: Pierdo calidad de vídeo y la estabilización en él (por lo que he visto el efecto "jelly" o "rolling shutter" con el estabilizador encendido hace que prácticamente no sea usable), gano algo de calidad de foto sobre todo en jpg directo y tengo un objetivo mucho más versátil.
¿Que opináis?
¿Se nota mucho el vídeo estabilizado vs sin estabilizar?
¿Alguien que haya utilizado una e-pm1/e-pl3/e-p3 para vídeo puede aclararme que tal se desenvuelve?
¿E-pm1 + 12-50 es buena combinación o estoy pasando algo por alto? (tema de compatibilidad o algo así)
Un saludo y gracias por ayudarme, por la red se leen tantas opiniones contradictorias y he visto montones de pruebas de vídeo en las que unas parecen perfectas y otras espantosas....ya no se ni que pensar.