por ContrapaRED » Mié Feb 13, 2013 4:51 pm
Os cuento mi experiencia.
He usado libros de:
Fotoprix
Snaapybook
Photomax
Españafoto
Blurb
Y estas mis impresiones:
Fotoprix.- Hace ya años, la calidad no es mala, y el software es amigable. Desconozco como andan ahora. Si que el que encargue era de hojas rigidas, y estos sufren mucho.
Snaapybook.- Idem, pero de mejor calidad que los de Fotoprix. Muy profesionales, y el libro llega (el que pedí, que era para una comunión) en una caja de madera, con una bolsa para transporte. Tienen software para mac.
Photobox.- La calidad no es mala pero...ES SOFTWARE WEB, no te descargas y trabajas en local, con lo que se hace tedioso. Si es de interés estar de alta en su web, ya que continuamente tienen descuentos especiales, están algo cortos de formatos para mi gusto, y disponen entre los tipos de libro que permite su apertura completa. Tienen también impresión de tazas, etc. Probé una impresión para carcasa de iphone, y no es mala.
Españafoto.- No lo he usado, pero si que he visto alguno y son muy parecidos a los de photomax, incluido también uno con apertura completa.
Blurb.- Aquí tengo más experiencia. Llevo impresos unos 7-8. Calidad muy buena, puedes pedir un kit de muestras de los tipos de papel si te surguen dudas, pero todos los tipos de papel que he probado generan una impresión más que correcta. Finalmente los estoy imprimiento en formato 30x30 (LP, más o menos) y quedan con una apariencia extraordinaria. Puedes imprimir directamente sobre la portada, contraportada y lomo, o generar una sobrecubierta impresa. Dispone de sofware para distintas plataformas, incluido mac. También figura en las ultimas versiones de Lightroom, pero me parece más compleja su preparación que con el software propio.
Muy conveniente estar de alta en la web porque hacen ofertas habitualmente que incluyen descuentos de hasta el 30%, momento en el que suelo aprovechar para hacer los pedidos.