Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juanmeitor escribió:... por otra parte, esos 2/3 de diafragma te darán un desnfoque extra, que con el sensor de las micro 4/3 no sobra...
La opinión del otro lado.
Saludos.
Manolo Portillo escribió:juanmeitor escribió:... por otra parte, esos 2/3 de diafragma te darán un desnfoque extra, que con el sensor de las micro 4/3 no sobra...
Saludos.
¿Qué tiene que ver el sensor 4/3 con el desenfoque, Juanma?
Ese 50mm (y cualquier otro objetivo) dará más desenfoque (por la ampliación) en la 4/3 que en una FF.
Creo que te has liado...
setu escribió:La diferencia entre el 1.4 y el 1.8 no estriba en la poca diferencia de apertura sino en la gran diferencia de construcción.
El 1.8 era "el del kit" mientras que el 1.4 ha sido la referencia para todos los objetivos Canon por mucho tiempo.
Ahora bien puedo hablar sólo del 1.4 pero hay gente muy contenta también con el 1.8
Lo uso bastante, es más, normalmente salgo sólo con el 20mm de pana y el 50 FD 1.4.
Todo abierto es suave pero por esto es perfecto para retratos. Eso sí, si enfocas por debajo de 1 metro todo abierto y enfocas a la nariz, los ojos están desenfocados y si apuntas a los ojos tienes desenfocada la nariz, jejejejeje. Tiene su currito usar este objetivo.
briksdal escribió:Manolo Portillo escribió:juanmeitor escribió:... por otra parte, esos 2/3 de diafragma te darán un desnfoque extra, que con el sensor de las micro 4/3 no sobra...
Saludos.
¿Qué tiene que ver el sensor 4/3 con el desenfoque, Juanma?
Ese 50mm (y cualquier otro objetivo) dará más desenfoque (por la ampliación) en la 4/3 que en una FF.
Creo que te has liado...
No manolo, Juan no se ha liado.
Es que uno es f1.8 y el otro f1.4
Esa diferencia de focal hara que el f1.4 tenga mayor desenfoque que el otro sencillamente porque puede abrir mas el diafragma.
A veces con la excusa del estabilizador nos vamos a objetivos menos luminosos, pero ese desenfoque extra a mi me vale y mucho.
Yo me iba por el 1.4
Manolo Portillo escribió:
Sí, briksdal. Juanma sí se ha liado. Claro que un 1.4 desenfoca más que un 1.8, en una M4/3 y en una 18 x 24 cm; en todas.
Pero Juanma no se refería a eso, sino a la "mítica gran PDC de los sensores 4/3 y su reconocida dificultad para bellos desenfoques", y por eso dice "...que con el sensor de las micro 4/3 no sobra...".
Y se ha liado, ya lo creo que se ha liado.
Manolo Portillo escribió:
Sí, briksdal. Juanma sí se ha liado. Claro que un 1.4 desenfoca más que un 1.8, en una M4/3 y en una 18 x 24 cm; en todas.
Pero Juanma no se refería a eso, sino a la "mítica gran PDC de los sensores 4/3 y su reconocida dificultad para bellos desenfoques", y por eso dice "...que con el sensor de las micro 4/3 no sobra...".
Y se ha liado, ya lo creo que se ha liado.
juanmeitor escribió:No empecemos Manolo... (¿dónde está el emoticono de la maza?) ¡Cómo te gusta tener la razón!
Manolo Portillo escribió:juanmeitor escribió:No empecemos Manolo... (¿dónde está el emoticono de la maza?) ¡Cómo te gusta tener la razón!
Si quieres aplicármela, aquí tienes la maza... ...
No se trata de eso. Ya sé que sabes de lo que se trata, pero también estarás de acuerdo que hay mucha confusión en este tema.
Así que creo que es mejor escribir con precisión sobre estos asuntos por mor de no aumentar esa confusión reinante.
No era otra cosa.
Un abrazo.
Manolo Portillo escribió:juanmeitor escribió:No empecemos Manolo... (¿dónde está el emoticono de la maza?) ¡Cómo te gusta tener la razón!
Si quieres aplicármela, aquí tienes la maza... ...
No se trata de eso. Ya sé que sabes de lo que se trata, pero también estarás de acuerdo que hay mucha confusión en este tema.
Así que creo que es mejor escribir con precisión sobre estos asuntos por mor de no aumentar esa confusión reinante.
No era otra cosa.
Un abrazo.
briksdal escribió:...Empezamos por el "factor de ampliación"? Es que con eso no puedo, de verdad. Y cuando empieza la gente con eso de "como tengo una m4/3 consigo un 2x en lugar de x muy lminoso.
Y empezamos con Olympus con el "600" ligero que dicen que han sacado....
Manolo Portillo escribió:briksdal escribió:...Empezamos por el "factor de ampliación"? Es que con eso no puedo, de verdad. Y cuando empieza la gente con eso de "como tengo una m4/3 consigo un 2x en lugar de x muy lminoso.
Y empezamos con Olympus con el "600" ligero que dicen que han sacado....
Pues sí. Antes de lo digital, casi todos hemos usado distintos formatos, que si 6x9, 6x6, 4'5x6, cámaras de placas, Polaroid, 26x36, ect,...y cada una tenía sus angulares, sus normales y sus teles, los de la focal adecuada a cada formato, se usaban y punto.
Jamás se decían idioteces como esas de factor de recorte, multiplicador de focal, full frame, que ni son ciertas, ni tienen el menor sentido.
Yo me pregunto:
¿Es que hay formatos que no sean full frame?
¿Habría que llamar flooded frame al de una Mamiya?
¿Acaso el sensor de 24x36 es el más generalizado actualmente y el que hay que tomar como referencia universal?
¿Por qué no se toma como referencia el APS-C, que hay muchos más que de esos full frame?
¿Por qué no el de las compactas, que sin lugar a dudas es el más abundante, más usado y por tanto el standard?
¿Por qué hay que tomar alguno como referencia en vez de calcular el objetivo normal para cada formato en base a la diagonal del mismo?
En fin, cremallera y a no insistir, que al final terminamos liándola.
Salud,
pablogvivo escribió:Pues nada al final despues de mucho pensarlo me he decidido por el 1.4, las primeras impresiones han sido bastante buenas. Tardo bastante mas en ajustar el enfoque en comparacion con el objetivo 42-14, pero no hay color (literalmente). Por cierto como apunte friki, ¿como puedo saber de que año es? En la parte de abajo aparece un numero 7025401 y en la montura A422. Y poco mas por hoy el viernes de tarde cuando salga de trabajar me dare un paseo de atocha a bilbao con la camara y a ver que tal.
erase escribió:pablogvivo escribió:Pues nada al final despues de mucho pensarlo me he decidido por el 1.4, las primeras impresiones han sido bastante buenas. Tardo bastante mas en ajustar el enfoque en comparacion con el objetivo 42-14, pero no hay color (literalmente). Por cierto como apunte friki, ¿como puedo saber de que año es? En la parte de abajo aparece un numero 7025401 y en la montura A422. Y poco mas por hoy el viernes de tarde cuando salga de trabajar me dare un paseo de atocha a bilbao con la camara y a ver que tal.
ostras!!! mi FD 50mm 1.4 no es como ese. tiene grabadas las siglas S.S.C. y la numeracion que trae el tuyo en verde el mio la trae en naranja. ahora me ha entrado la curiosidad. a ver si alguien me puede decir cual es mas antiguo y cual tiene mejor rendimiento en caso de que haya alguna diferencia.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados