Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:45 pm

Elección de Camara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Elección de Camara

Notapor cenrugi » Dom Dic 30, 2012 6:56 pm

Buenas tardes,

Queria consultaros y pediros consejo a la gente más experta en este mundo de la fotografia, mi duda es la siguiente, tengo ganas de comenzar en el mundo de la fotografia nada profesional pero siq ue queria una reflex y ahora viendo esta nueva alternativa de mercado y creo que el futuro de las reflex, he estado mirando varias cámaras y estaba declinandome hacia la lumix gf5 pero he visto también la samsung nx1000 que tiene un precio bastante inferior pero gana a esta otra cámara en otras prestaciones, por lo que me ha descuadrado un poco.

Mi intención era gastarme el dinero justo para tener una cámara que tenga buenas prestaciones para poder realizar algun curso pero sin grandes exigencias. He estado buscando pero no encuentro ninguna comparativa de ambas camaras por lo que entiendo que no estan dentro del mismo9

Si me recomendais alguna otra marca o modelo.. o teneis alguna sugerencia que me ayude os lo agradezco.

Saludos.
cenrugi

Elección de Camara

Notapor pertywetty » Dom Dic 30, 2012 7:40 pm

Cualquiera de esas dos te vale perfectamente. Y cualquiera del mercado en general.
En los hilos de venta tienes cámaras como nuevas a precios muy buenos. Yo empezaría por una de segunda mano.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Re: Elección de Camara

Notapor Zkymera » Lun Dic 31, 2012 1:21 am

Yo empezaría por presentarme ;) ... Y luego pregunta lo que quieras que alguién te contestará; yo, de las que comentas, poco puedo decir...
Zkymera

Notapor cenrugi » Lun Dic 31, 2012 10:20 am

Gracias por contestar y disculpad por no presentarme si es que es imprescindible.

En referencia a mi consulta, creo que no me he explicado bien, porque ya sé que perfectamente cumplen mis necesidades ahora mismo ambas cámras y también una compacta de las más económicas, pero mi idea es adentrarme un poco en el mundo de la fotografia y entonces no sé si habre hecho una buena elección. De todas formas a igual características si me puedo ahorrar 150 euros pues mejor, por eso preguntaba por estas cámaras que parecen iguales pero en precio hay mucha diferencia,
cenrugi

Notapor konqueror » Lun Dic 31, 2012 3:02 pm

Yo he comprado la NX1000 con dos objetivos en Redcoon y estoy contentísimo.
Salud
konqueror

Notapor yoncoo » Lun Dic 31, 2012 3:43 pm

konqueror escribió:Yo he comprado la NX1000 con dos objetivos en Redcoon y estoy contentísimo.
Salud

Konkeror tienes una nx100 y una nx1000 ??? Eres peor que yo que me junte con 2 nx100... Yo tambien he pillado el kit de la nx1000 y estoy a la espera.
Cenrugi, si te quieres iniciar la nx100 es muy buena opcion , se venden por unos 150€
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor konqueror » Lun Dic 31, 2012 3:49 pm

La 100 es mía, la 1000 de la jefa. ;-D
Salud
konqueror

Notapor cenrugi » Mar Ene 01, 2013 9:04 pm

Finalmente creo que voy a coger la panasonic gf5, he estado viendo review en youtube de la camara y me ha gustado bastante, por eso de poder jugar con ella con los modos automáticos.

No obstante muchas gracias por vuestras recomendaciones, auqnue todavía no la he comprado y puede ser que cambie de modelso.jeje
cenrugi

Notapor Anthon » Mar Ene 01, 2013 10:20 pm

A mi la GF5 no me parece interesante en absoluto, es una GF3 con algunos modos extra y poco más, pagas un sobreprecio y sigues teniendo el mismo sensor de 12mpx que el resto de cámaras más económicas

Por el precio de la GF5 tienes cosas más interesantes, como la GX1, o incluso una E-PM2 en tiendas de andorra

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
X-E3 + 18-55 + 23 f2 + 35 f1.4
Anthon

Notapor cenrugi » Jue Ene 03, 2013 1:19 pm

Muchas gracias Anthon,

Voy a mirar las camaras que me dices, esa sensacion tenía yo, por eso mi duda en la compra, porque no la veo una ganga, pero como te decía no entiendo mucho de ruido, iso, lentes, objetivos, megapixeles...etc

Muchas gracias nuevamente y si tienes alguna otra alternativa...te lo agradezco.

Saludos
cenrugi

Notapor memoria_de_pez » Jue Ene 03, 2013 1:26 pm

Creo que no podrás jugar con los modos automáticos con ninguna, más bien serán los modos automáticos los que jueguen contigo...
Cualquier cámara con modo manual y prioridades de velocidad y diafragma te servirán para empezar. y cuanto menas pijaditas tenga, mejor. Si me apuras, poniéndome en plan "talibán", evitaría de primeras cosas como menú táctil, etc...
memoria_de_pez

Volver a Cámaras