Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:19 am

Trípodes de viaje en La Red

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor raulfotomomentos » Dom Dic 30, 2012 9:10 pm

tomac00 escribió:
raulfotomomentos escribió:Me gusta el Cullman nanomax 200T, he visto lo que habéis ido poniendo. Para mí lo básico es que sea pequeño y pese lo mínimo, no le voy a dar mucho uso, pero a veces en los viajes lo he echado en falta para algún atardecer o algún video.
Lo que sería la leche es que tuviera un cabezal suave para poder hacer transiciones en video. He visto el hilo de los cabezales, pero no se si el que recomiendan es compatible con el culman. Por el peso que soporte, no me preocupo, una Oly EPL3 y una Pana G3, la lente mas "pesada" un 45-175X...

He visto el Velbon VTB y para lo que vale y lo pequeño que parece, no es mala opción.

Por cierto, el menos pesado que he visto es el Tamrac Zipshot http://www.zipshottripod.com/

Buenas, yo tengo el nanomax 200t y cumple sobradamente mis expectativas. Relacion calidad/precio esta muy bien. Yo lo compre con rotula, pero se le puede colocar cualquier otra, la metrica de la rosca es estandar. Yo lo unico que le echo en falta es que tuviera mas altura, pero no se le puede pedir peras al olmo, lo compre sabiendolo porque preferia que fuera pequeño y transportable. Un saludo.

Me tiene casi convencido el cullmann, si le puedo poner una rotula barata para video, que se está hablando en otro hilo, como una Slik o una Velbon que han nombrado, creo que lo voy a pedir...
raulfotomomentos

Notapor marinerosinmar » Dom Dic 30, 2012 10:04 pm

Yo compré este en amazonia que estaba de oferta por 52 leuretes.
Para sustituto del grande y usarlo esporádicamente con la nex cumple perfectamente dentro de su rango de precio.
http://www.sirui-photo.us/Sirui/Sirui-T-005-Tripod-Series.html

Sent from my Vespino_GL using smartphone.
marinerosinmar

Re: [COMPRO] Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor Zkymera » Lun Dic 31, 2012 12:24 pm

Manolo Portillo escribió:¿Sabes si se puede desenroscar para ponerle otra rótula más cómoda y rápida, como ésta por ejemplo?

¿Has obtenido respuesta a tu pregunta? me refiero si la has encontrado por algún sitio, ya veo que en el foro no y en la web tampoco lo he encontrado ...

Estoy mirando también el tema de comprar un "trastillo" de estos para salir de paseo (que para trasto ya tengo un Velbon de aluminio con más de 30 años que sigue cumpliendo a la perfección, aunque pesa un quintal, y va siempre en el maletero del coche) y no me acabo de decidir ... me han gustado mucho los Benro, pero nos vamos a tres cifras empezando por un 2 ó 3 y, para el uso circunstancial que yo le pueda dar, no lo veo ...
Zkymera

Notapor Felix Glez » Lun Dic 31, 2012 1:45 pm

Dani yo al final he pedido un Vanguard Nivelo 204BK a lo Reyes Magos.
Aunque dice mi mujer que he sido malo, malo!!(jarta está de fotografía...) :lol: :lol: . Así que si ella lo dice no sé si se logrará :mrgreen:

http://www.vanguardworld.co.uk/index.php/pv/products/photo-video/detail-1-4-219-680.html

Que en Madrid, lo tienes cerquita de casa por 50 euros.
Yo no gasto más perras!! Son 30mm recogido y 600 gramos con un buen acabado. La pega: la rótula que creo que es fija y la justa estabilidad para el el peso y volumen de estas pen. Aunque suficiente para el uso que yo le quiero dar llevándolo siempre tumbado en la parte interior y superior del último bolso que me he agenciado hace unos meses.

El otro, el "bueno" y pesado lo llevo casi siempre en el coche ;)

PD. No pongo la tienda por si ahora todos os ponéis de acuerdo para comprarlo, la dejáis sin existencias y yo me quedo sin el!! :lol: :lol: :lol: Ya nuestro compañero Gonzalo la puso unos cuantos mensajes más arriba... ;)
Felix Glez

Re: Tripodes para viajes

Notapor kaizox » Lun Dic 31, 2012 3:05 pm

Otra opción interesante este Slik Sprint Mini:

http://www.thkphoto.com/products/slik/slik-ss3.html
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor kaizox » Lun Dic 31, 2012 3:09 pm

Olympus E-M5 + HL-6
kaizox

Notapor Zkymera » Lun Dic 31, 2012 4:08 pm

Interesantes reflexiones, que no por conocidas, viene bien recordar; gracias kaizox...el string tripod me parece una opción de emergencia muy útil, simple, barata, liviana e imprescindible para determinadas situaciones, como la comentada en la Mezquita de Córdoba.

Lástima que no se puedan unir ambos hilos (este y el de compras), ¿o si se puede?...lo dejo a la habilidad/ganas de Klomp y compañía ;) ...
Zkymera

Notapor Felix Glez » Lun Dic 31, 2012 4:10 pm

El Slik Sprint Mini también me parece muy interesante. No lo conocía. 36cm recogido.
Aunque yo el que quiero y busco tiene que "obligadamente" medir recogido 30cm o menos de largo.
Gracias kaizox!!

Como comenté en su momento, siento haber iniciado un segundo hilo sobre este tipo de trípodes... sorry!!
Felix Glez

Notapor Zkymera » Lun Dic 31, 2012 4:29 pm

No hace falta que me digas el nombre de la tienda, la visito todos los domingos ;) ... Si el Vanguard tiene rótula fija, no me vale, porque seguro que es una pieza que cambio más de una vez hasta dar con la que me llene...
Zkymera

Notapor Felix Glez » Lun Dic 31, 2012 4:38 pm

Zkymera escribió:No hace falta que me digas el nombre de la tienda, la visito todos los domingos ;) ....

Qué suerte tenéis los que vivís en la capi :evil: no la conozco aunque por otro lado casi mejor por si acaso... :) No sabía que ahí abrían también los domingos.
Felix Glez

Notapor Manolo Portillo » Lun Dic 31, 2012 5:21 pm

Zkymera escribió:
Manolo Portillo escribió:¿Sabes si se puede desenroscar para ponerle otra rótula más cómoda y rápida, como ésta por ejemplo?

¿Has obtenido respuesta a tu pregunta? me refiero si la has encontrado por algún sitio, ya veo que en el foro no y en la web tampoco lo he encontrado ...

Pues llamé por teléfono a Fotocasión y me dijeron que no, que la rótula va fija y que no se puede cambiar. Deshechado pues.
Manolo Portillo

Notapor kaizox » Mar Ene 01, 2013 1:47 pm

No tienes que disculparte, lo que pasa que el otro hilo es una compra cerrada y la gente lo sigue reflotado je je

La opción que menos ocupará siempre será la bolsa de arroz :-) aunque ese del blog que ocupa lo que un puño también parece interesante.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Olympus E-M5 + HL-6
kaizox

Notapor klomp » Mié Ene 02, 2013 2:07 pm

Unidos los temas :)
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Felix Glez » Mié Ene 02, 2013 2:10 pm

Hombre!! :) Pues muchas gracias por ello klomp ;)
Felix Glez

Notapor Zkymera » Mié Ene 02, 2013 3:08 pm

Al quite, como debe ser ... ;) Gracias. Y ahora lo que importa, a seguir buscando trípode, que no lo tengo nada claro ...
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Mié Ene 02, 2013 3:22 pm

Zkymera escribió:Al quite, como debe ser ... ;) Gracias. Y ahora lo que importa, a seguir buscando trípode, que no lo tengo nada claro ...

Yo compré este antes de Navidad;

http://www.amazon.es/Manfrotto-MKC3-H01-1150-g-Negro/dp/B0049SVTXG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1357136192&sr=8-1

Lo he usado un poco, llevándolo en paseos camperos y bastante bien. Me gusta la altura máxima, el peso (contenido), el tamaño suficientemente contenido para mi mochila y la facilidad de uso de la cabeza (sin pedirle mucho, que conste).

Lo que menos me convence es la altura mínima, ya que me suelen gustar las tomas muy bajas"...

Dani, si quieres probarlo, subo a mediados de enero, ya sabes que sólo tienes que suplicarlo. :D :D
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Mié Ene 02, 2013 3:58 pm

No tiene mala pinta, pero esas rótulas tipo joystick no me acaban de convencer, y el hecho de que la funda cueste casi lo mismo que el trípode, pues tampoco ... pero ahora estaba pensando en mi sobrina, que me ha dicho que le busque uno por menos de 50 euros en el que no le cimbree una 400D con objetivo de kit...

Para mi busco algo más ... no sé lo que quiero, la verdad :?
Zkymera

Notapor Srood » Mié Ene 02, 2013 6:18 pm

Manolo Portillo escribió:Un buen trípode da gusto usarlo y es para siempre, no se queda obsoleto como las cámaras.
Un trípode malo y una rótula mala son una tortura y al final se abandonan y se compran buenos, se compra dos veces.
A mí me parece que éste que enlazo es uno de los trípodes de viaje con mejor relación calidad/precio.
Ya, ya sé que cuesta casi el triple que el Cullman pero, ¿el Cullman sirve para algo?.

Yo, después de mucho mirar, y leeros, al final me decidido por el que comenta en este enlace Manolo. Ya que creo que tiene razón, por lo menos en mi caso, al final acabas comprando lo barato y lo caro.
Ya os contare mis impresiones cuando me llegue, espero que no tarde mucho... aunque viniendo de Hong Kong...creo que tardara un poco.

Salut!
Edu
Srood

Notapor klomp » Mié Ene 02, 2013 6:22 pm

Ese cerrado cuánto mide Andrés?? Tengo por ahí la bolsa Crumpler y el espacio está limitado jejeje.

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Zkymera » Mié Ene 09, 2013 4:01 pm

Hace unos días estuve trasteando en el MdMk con el Nanomax200T y con el Nanomax 220 y me parecieron, ambos, "basurilla": el pequeñín, muy mono y muy recogido y ligero para llevarlo dentro del macuto, pero cuando lo extiendes tiene una patillas ridículas que de seguro no aguantan una acusada brisa, por no comentar la altura máxima no apta para dolores de espalda. Me pareció un juguete, la verdad. Y de su primo hermano pués un poco menos de todo (menos recogido, menos ligero,...) pero más de lo mismo, en definitiva.

Seguiré buscando, quizá en el Lejano Oriente ...
Zkymera

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware