Manolo Portillo escribió:Miguel Emele escribió:El plano no tiene que ser fijo, sólo continuo. Pongamos por ejemplo que quiero grabar una conferencia que luego voy a subir a internet para que puedan verla aquellos que no son de la ciudad o que tengan otros impedimentos. Interesará grabarla entera tal cual.
Claro que para eso, mejor una cámara de vídeo.
Pues sí, tienes razón. Pero digo yo que aprovechando cualquier pausa de la conferencia –mientras el tío se hidrata, por ejemplo– cortas un segundo y vuelves a tener otros eternos 30 minutos de plano fijo.
Pienso que eso de limitar el tiempo es una auténtica gili**llez de las absurdas normas que paren los disminuidos cerebros de los políticos de la UE, porque no veo que realmente limite nada ni impida el uso de una cámara así como cámara de video.
Incluso permite torturar al espectador con 29' y 59" de plano fijo, descanso de 1 ", otros 29' y 59" de plano fijo y así sucesivamente...
Es, aunque parezca a primera instancia una vanalidad, de tan caprichoso, algo para desconfiar; a ver si me explico. Opté por la GH2 en gran meidida por eso frente a las Canon, en primera instancia no se me ocurrió una situación concreta donde se justificara utilizar la limitante de tiempo como argumento ya que también pensé, como decís vos, que en una conferencia o en un recital tranquilamente podríar ir calculando el tiempo y regulando el momento donde cortar y volver a encender. Como dije antes, sin embargo, me parecía algo tan caprichoso e innesesario lo de la limitante de tiempo que me daba a desconfiar, y nada de eso se vió justificado hasta que hablé con mi profesora de realización documental acerca de la Canon 7d: Una conocida de ella fué a hacer unas entrevistas en una prisión con la intención de dejar la cámara grabando para que se "incorpore al contexto" o sea para que, de tanto tiempo encendida, grabando, los entrevistados dejen de pensar que hay una cámara grabándolos y de ese modo hablar con mayor naturalidad. Imaginate que si cada 12 minutos o meida hora quien entrevista tiene que interrumpir al entrevistado, levantarse, ir hasta la cámara y pulsar el rec de nuevo, esa "naturalidad por acostumbramiento" se pierde.
Esa es solo una situación, si volvemos al principio el argumento sería el mismo que menconé al iniciar la respuesta: Es tan caprichosa la limitante de tiempo en video, en el sentido de que no es una imposibilidad téctina de la cámara, sino una imposición del hombre para que no figure como "cámara de video" que da para desconfiar; y hay situaciones donde puede llegar a desbaratar la intención primigenia de un trabajo. Saludos.