Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:05 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor anacrofiloteca » Jue May 03, 2012 6:19 pm

Manolo Portillo escribió:
Miguel Emele escribió:El plano no tiene que ser fijo, sólo continuo. Pongamos por ejemplo que quiero grabar una conferencia que luego voy a subir a internet para que puedan verla aquellos que no son de la ciudad o que tengan otros impedimentos. Interesará grabarla entera tal cual.
Claro que para eso, mejor una cámara de ví­deo.

Pues sí­, tienes razón. Pero digo yo que aprovechando cualquier pausa de la conferencia –mientras el tí­o se hidrata, por ejemplo– cortas un segundo y vuelves a tener otros eternos 30 minutos de plano fijo.

Pienso que eso de limitar el tiempo es una auténtica gili**llez de las absurdas normas que paren los disminuidos cerebros de los polí­ticos de la UE, porque no veo que realmente limite nada ni impida el uso de una cámara así­ como cámara de video.
Incluso permite torturar al espectador con 29' y 59" de plano fijo, descanso de 1 ", otros 29' y 59" de plano fijo y así­ sucesivamente... :lol:

Es, aunque parezca a primera instancia una vanalidad, de tan caprichoso, algo para desconfiar; a ver si me explico. Opté por la GH2 en gran meidida por eso frente a las Canon, en primera instancia no se me ocurrió una situación concreta donde se justificara utilizar la limitante de tiempo como argumento ya que también pensé, como decí­s vos, que en una conferencia o en un recital tranquilamente podrí­ar ir calculando el tiempo y regulando el momento donde cortar y volver a encender. Como dije antes, sin embargo, me parecí­a algo tan caprichoso e innesesario lo de la limitante de tiempo que me daba a desconfiar, y nada de eso se vió justificado hasta que hablé con mi profesora de realización documental acerca de la Canon 7d: Una conocida de ella fué a hacer unas entrevistas en una prisión con la intención de dejar la cámara grabando para que se "incorpore al contexto" o sea para que, de tanto tiempo encendida, grabando, los entrevistados dejen de pensar que hay una cámara grabándolos y de ese modo hablar con mayor naturalidad. Imaginate que si cada 12 minutos o meida hora quien entrevista tiene que interrumpir al entrevistado, levantarse, ir hasta la cámara y pulsar el rec de nuevo, esa "naturalidad por acostumbramiento" se pierde.
Esa es solo una situación, si volvemos al principio el argumento serí­a el mismo que menconé al iniciar la respuesta: Es tan caprichosa la limitante de tiempo en video, en el sentido de que no es una imposibilidad téctina de la cámara, sino una imposición del hombre para que no figure como "cámara de video" que da para desconfiar; y hay situaciones donde puede llegar a desbaratar la intención primigenia de un trabajo. Saludos.
anacrofiloteca

Notapor stranji » Mar Nov 27, 2012 10:46 pm

buenas noches, estoy a punto de comprarme la 5n por redcoon, antes he escrito en el apartado de la nex5 por error. os preguntaria, es la mejor opcion por 500€, mejora mucho la nex6 en cuanto a grabacion de video?. sabeis como esta de precio esta ùltima?.
muchas gracias, un saludo.
stranji

Notapor stranji » Jue Dic 20, 2012 11:30 pm

despues de muuuucho mirar ya tengo la nex5n en casa. 399€ en el corte ingles, creo q es la ultima q le quedaba en stock de toda españa.

muy muy guapa la camara, nunca he tenido nada mejor, estoy impresionado.
stranji

Notapor stranji » Sab Dic 22, 2012 10:36 am

saludos. como no me ha tocado el gordo voy a seguir dandole a la camara q es mi regalo de reyes d este año...

queria preguntaros si vosotros teneis algunas configuraciones basicas, en manual, desde la q partis para diferentes fotos y situaciones, o sea, si es exterior soleado, tal y tal, si es dentro de casa con poca luz...
en q rangos se consigue el maximo poder de nuestra camara?.

esq llevo dos dias tocandolo todo y ahora paso mas tiempo ajustando iso, abertura, etc q haciendo fotos.

q enfoque usais mas?, yo he seleccionado el enfoque ese q mueves el punto con el jostic y es impresionante como deja nitido lo q tu indicas aunq sea la esquina de la escena!!

un saludito y feliz navidad.
stranji

Notapor stranji » Sab Dic 22, 2012 11:06 am

oye, y una cosa, los ajustes de video son los mismos q tengo en ese momento en foto?, esq para video se pulsa el rec y empieza, entonces supongo q coge lo q yo tenia dispuesto en foto...

me recomendais algun pdf, web o libro de uso no oficial de esta mini maravilla?.

muchas gracias.
stranji

Notapor stranji » Mié Ene 02, 2013 8:47 pm

buenas noches expertos y expertas..
llevo un tiempecillo jugando con la camara y a parte de estar flipado, jeje, tengo un par de dudas con el modo video, a ver si me podeis ayudar.
tengo dos incognitas, q son:
-porq no me deja usar todo el rango de iso?, los isos altos me salen en gris o desactivado.
-como hago para poder desenfocar queriendo mientras grabo?, estando en modo M, claro. esq no hace nada.

feliz entrada de año!!
stranji

Notapor stranji » Sab Ene 05, 2013 5:00 pm

nadie?
stranji

Notapor Zkymera » Sab Ene 05, 2013 6:48 pm

A ver, yo de vídeo no tengo ni idea y tampoco conozco esta cámara, pero para desenfocar lo que tienes que tener en manual es el autofoco, que supongo será la posición MF como en otras cámaras, y así poder controlar el enfoque con el anillo del objetivo. El modo M es para tener control sobre la velocidad de obturación, la apertura de diafragma, la exposición,... pero no para el enfoque ... No se sí es eso lo que preguntas...
Zkymera

Notapor edgein2 » Jue Oct 17, 2013 8:29 pm

me quiero comprar esta maravillosa camara y que mejor sitio para recabar información que este subforo.

teniendo en cuenta que soy principiante,
creeis que es una camara apropiada?
las virtudes ya las conozco pero, qué inconvenientes le veis?

gracias
edgein2

Notapor Peter Crane » Vie Abr 17, 2015 8:21 pm

Este hilo está más muerto que otra cosa. Nadie con la pequeñita por aquí? Yo me la quiero quitar de encima porque apenas la uso.... :cry:
Peter Crane

Notapor TheGoOse » Vie Abr 17, 2015 9:07 pm

Yo creo que ya lo he comentado en algún hilo pero aprovechando el reflote os cuento con más detalle: Empecé a notar en la mía una mancha en todas las fotos bastante molesta. En varios años siempre me había válido con una pera de goma para estas cosas, pero nada. Opté por Eclipse y bastoncillos... y tampoco. Probé el método Scotch Magic... y lo mismo.

Mirando con una lupa, y cada vez con menos cuidado y más valor, comprobé que era un arañazo, y por tanto no se podía limpiar.

¿La solución? La mandé a Dinasa Elche para que la convirtieran a infrarroja. Como este proceso se hace precisamente cambiando el filtro que protege al sensor, me ha servido para repararla... Y funciona de coña :)
Última edición por TheGoOse el Vie Abr 17, 2015 9:12 pm, editado 1 vez en total
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor TheGoOse » Vie Abr 17, 2015 9:11 pm

Aquí tenéis varios ejemplos, todos con el 16-50mm. Desde Dinasa me la dejaron lista para usar, con el balanceo de blancos y colores ya configurados, para poder empezar a usarla desde un primer momento. Vamos, que os los recomiendo si os animáis.

Un JPG directo de la cámara, subido desde el móvil con Instagram (a través de una tarjeta SD Toshiba Flashair):
Imagen

Procesada desde Lightroom, con un perfil que me descargué que intercambia rojo y azul, y que da unos colores más vivos:
Imagen

Otra subida con Instagram:
Imagen

[editado para poner bien las imágenes]
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha