Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:14 pm

Mayor uso de las micro 4/3

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mayor uso de las micro 4/3

Notapor niva_explorer_photo » Dom Sep 05, 2010 8:17 pm

Hola!,

Esta tarde he estado paseando por varias zonas de Londres con unos amigos y como buen adicto a las cámaras me voy fijando en toda la que veo, y me ha resultado curioso que he visto montones, pero montones de PENs y GF1, incluso he visto algunas con ópticas adaptadas y parasoles estilo leica, mucho skins en las PEN tambien.

Ha sido una agradable sorpresa :) le daba un aire "retro" a los fotografos.

Saludos!,
niva_explorer_photo

Re: Mayor uso de las micro 4/3

Notapor capablanca » Vie Sep 10, 2010 3:06 pm

pues si, cada vez se van viendo mas
lo de poder adaptarles buneos objetivos manuales hace mucho...........

saludos
c.
capablanca

Notapor salmori » Vie Sep 10, 2010 5:19 pm

Es que un gran número de usuarios no necesitan una reflex.... y quieren más calidad de imagen que una compacta de minúsculo sensor. Por eso las M43 y similares estan triunfando, la receta es sencilla: tamaño pequeño, precio contenido y calidad de imagen grande. Siempre habrá usuarios que necesiten más, pero para ellos existen otras opciones en el mercado. Hasta ahora era muy claro: compacta barata con mala calidad de imagen o reflex cara con buena, las M43 cubren un nicho necesario: suficientemente compacta y suficentemente buena calidad de imagen a un precio adecuado.
En cierto sentido me recuerda al 35mm, habí­a mejores (formato medio y grande) y peores soluciones (110 y halfframe), pero el 35mm permití­a fotografí­as suficientemente buenas, cámaras de tamaño contenido y precios asequibles. Eso hizo que se impusiera como medio de masas.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor setu » Mié Sep 15, 2010 9:55 pm

Acabo de volver esta noche de 4 dí­as en Siena y 1 en Florencia. A ojo de buen-mal cubero: un 75% de compactas bolsilleras, un 15% de reflex de gama baja bastante bien distribuidas entre Canon y Nikon y el resto reflex de la clase D300 para arriba. Sólo 2 Sony Nex, 3 Pen y 5 Micro 4/3 (sin contar las 2 mí­as). Ahora bien, las reflex se notan, las bolsilleras también porque en las hordas de turistas casi todos las tienen, las micro 4/3 y afines puede que las haya notado menos porque objetivamente se notan menos. Eso sí­, me han mirado bastante y hasta me han preguntado qué cámara era esa.
setu

Volver a General