Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:59 pm

Enfoque GH1 con el objetivo 14-140

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Enfoque GH1 con el objetivo 14-140

Notapor cong » Mié Jul 21, 2010 11:10 am

Hola

Quisiera contrastar con otros ususarios el enfoque de esta cámara.
Según se especifica en el cuerpo del objetivo la distancia mí­nima de enfoque es algo mas de 50 cm. Me pregunto si al extender el zoom hasta 140 está mí­nima distancia se mantiene o hay que aumentarla en la misma medida.
He estado haciendo pruebas con flores principalmente y no se si es problema mio de trepidación o de enfoque de la cámara pero los resultados no son buenos en muchas ocasiones, me parece que al enfocar en pantalla el foco es mas acertado que el que resulta despues de disparar.

Por otro lado al no tener en el objetivo una escala de distancia de enfoque ( tampoco ayuda que el disco de enfoque en manual no tiene tope al llegar a infinito) es dificil aplicar la regla de la distancia hiperfocal. Además si dejas la zona de enfoque en auto se suelen encender varias zonas de enfoque automático con lo que no queda claro a que distancia en concreto esta enfocando la cámara para hacerte una idea. Para tener mas certeza hay que tener la zona de enfoque en manual lo que te implica tener que entrar en el menu rápido para cambiar el ISO en lugar de usar su tecla apropiada lo cual no me resulta cómodo.
Quisiera saber si alguién tiene algún truco para esto.

Perdonar por el ladrillo

Hasta luego
cong

Re: Enfoque GH1 con el objetivo 14-140

Notapor alroot » Dom Ago 01, 2010 6:08 pm

Voy a hacer unas pruebas y te contesto.
alroot

Notapor cong » Dom Sep 12, 2010 5:15 am

Hola

Agradeceria mucho que alguien me contara su experiencia con la GH1 y el 14-140 en cuanto al enfoque en pantalla o visor antes de disparar para saber si mi cámara tiene algún problema o es algo común.

Hasta luego
cong

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 12, 2010 10:00 am

cong escribió:He estado haciendo pruebas con flores principalmente y no se si es problema mio de trepidación o de enfoque de la cámara pero los resultados no son buenos en muchas ocasiones, me parece que al enfocar en pantalla el foco es mas acertado que el que resulta despues de disparar.

Lo que ves por la pantalla es lo que ve directamente el sensor, aquí­ no puede haber problemas de front o back focus, así­ que si el foco en las fotos finales no hace justicia a lo que ves por la pantalla solo se me ocurre que pueda ser trepidación. A qué velocidades estás disparando?
Guillermo Luijk

Notapor cong » Jue Sep 16, 2010 10:22 pm

Hola

Guillermo, he probado varias pero falla incluso a 1/320 para estar seguro de la regla de la inversa de la focal 140mm (280 equivalente).
Estoy pensando en que pasaria si en este tipo de fotos de detalles a 140mm, pseudo macro, grabara video. Tengo que probarlo.
cong

Notapor joseFe » Vie Sep 17, 2010 4:50 pm

pues yo no he notado nada al respecto...
pueda ser tu unidad???
la distancia de enfoque, mí­nima, o la que sea..., siempre es a plano de sensor..., no al borde del objetivo...
el plano de sensor suele estar marcado en el cuerpo de cámara...., con un cí­rculo y una lí­nea recta que lo atraviesa....
(no la tengo delante, y no puedo dar mas pistas....)

algunas de mis experiencias con ese tamdem..., AQUí : viewtopic.php?f=7&t=482
joseFe

Notapor cong » Lun Oct 18, 2010 12:03 pm

Gracias Josefe.

Con otros objetivos también lo noto.
Ayer: enfoco con un macro y trí­pode y disparo con el temporizador automático. Durante el proceso no quito el ojo del visor. Tras disparar se presenta la visualización de la captura y como tengo la imagen fresca en la cabeza de la captura noto en seguida una pequeña perdida de nitidez. Te agradecerí­a que la próxima vez que la uses te fijes para ver si se produce esto mismo.

Hace mas de veinte dí­as que mande un correo a panasonic para ver si me podí­an decir algo y dicen que han pasado la consulta al departamento adecuado pero no me contestan.

hasta luego
cong

Notapor Jordicatania » Mar Feb 15, 2011 8:30 am

Hola, acabo de leer lo anterior y como soy nuevo no sé si llegó ya la respuesta de la Panasonic al problema. Pero como me he asustado, pensando que no habia hecho una buena compra, he hecho alguna prueba con mi vieja G1. El único problema que yo le encuentro es que aunque aumente la ISO a 3200 en el visor veo lo mismo, pero el resultado es muy distinto de si lo tengo en ISO 100. A ISO 100 dentro de casa y apoyando la cámara en la mesa a 1/1,2s el resultado es de una nitidez extraordiaria. la misma a ISO 3200 tiene un grano (supongo que se le llama "ruido") que me recuerda el revelado antiguo del 400 ASA.
Jordicatania

Notapor cong » Vie Feb 18, 2011 10:11 pm

Hola Jordicatania

No he tenido respuesta de Panasonic. Me he resignado a seguir así­.
cong

Volver a Cámaras