011_La leyenda de Sleepy Hollow por
uveñe, en Flickr
011_La leyenda de Sleepy Hollow
Después del mareo de ayer, mareo por la foto, y mareo por el
Explored en Flickr (camino va de las 700 visitas entre ayer y hoy en mi página de Flickr), después del mareo, digo, llega la calma. Así que vamos a por una foto de composición sencillita, en la que lo único que me ha hecho dudar ha sido si formato vertical o cuadrado. Y me he decidido por éste, así que seguro que vosotros habríais preferido darle un corte con la radial a la columna.
La Leyenda de Sleepy Hollow o
La Leyenda del Jinete sin Cabeza (Wikipedia dixit) es un relato corto de terror, escrito por Washington Irving en 1820, en su coleccion: The Sketch Book of Geoffrey Crayon.
La historia tiene lugar en un asentamiento holandés en el Valle Dormido, lugar de numerosas leyendas sobre fantasmas.
Ichabod Crane es un profesor de escuela que se enamora de la joven Katrina Van Tassel y de su fortuna, a la que también pretende el joven y rudo Abraham "brom bones" Van Brunt.
Volviendo a su hogar tras una fiesta en casa de la familia Van Tassel, con aire alicaído, Crane es perseguido por el jinete sin cabeza (el fantasma de un soldado que perdió la cabeza por una bala de cañón durante la guerra de independencia americana). A la mañana siguiente, sólo se encuentra cerca de un puente el sombrero del profesor y los restos de una calabaza.
No perdáis la cabeza.
Sed felices...