Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:30 am

adaptador y objetivos nikon

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

adaptador y objetivos nikon

Notapor julori » Dom Sep 05, 2010 9:30 am

Antes de comprar la pana GF1 tuve la Oly pel Ep-1;para ella compre un adaptador para poder usar los objetivos Nikon;lo cual funcionaba relativamente bien.
Un dí­a me dio la vena y vendí­ la Oly;y con el importe de su venta me compre la Pana GF1.Compra por lo que no estoy arrepentido.Y;ahora biene el problema:he querido usar el adaptado en la Pana y siempre me dice lo mismo"Por favor compruebe que el objetivo este correctamente unido".
La pregunta es ¿ que es lo que tengo que hacer,para que me funcionen los objetivos Nikon?¿Es que no sirve el adaptador,en esta cámara?.
Haber si alguno tiene puñetera idea y hace el favor de decirme algo.
Gracias de antemano.
julori

Re: adaptador y objetivos nikon

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 05, 2010 10:10 am

Seguramente tendrás que activar algún modo de enfoque manual y/o lente sin contactos electrónicos para que la cámara no espere recibir ninguna información del objetivo. Has buscado en el manual?

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor alroot » Dom Sep 05, 2010 9:27 pm

Efectivamente, tienes que entrar en el tercer menu (ajustes, si es como mi GH1) y habilitar la opcion de objetivos manuales.
alroot

Notapor pirrimpimpin » Mié Sep 15, 2010 10:27 pm

Pones la cámara en A (prioridad abertura), en el menú, eliges el tercero, y en la opción 5 pones a ON "LENTE GRAB W/O" y problema resuelto.
pirrimpimpin

Notapor jcarrerass » Lun Nov 08, 2010 1:25 pm

Gracias por la información. He recibido el adaptador y me sucedia lo mismo. Arreglado! Siempre agradecido. :P

Ahora hacer prí cticas.
Jordi

light, aperture, speed, iso, the decisive moment: one photo
jcarrerass.com
jcarrerass

Volver a Accesorios y hardware