Fecha actual Dom Sep 22, 2024 10:28 am


lledonetes

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

lledonetes

Notapor lledonetes » Sab Ene 19, 2013 12:45 pm

hola, soy Lledó y soy nueva por estos lares.
Tengo una lumixFZ100 y la verdad es que no le he dedicado mucho tiempo, lo justo, hacer fotos guardarlas en carpetas en el ordenador, algún retoque, algún álbum digital y poco más.
Estos días he observado que cuando "volcaba" las fotos de la tarjeta al ordenador iban directamente en JPG y ahora me lo hace en RW2, cosa que me está causando problemas a la hora de "trabajar" con ellas porque no me las abre ni edita ni "ná de ná"
hay algún modo de volver a los inicios y que las guarde directamente en JPG

gracias

Lledó

Detrás del 1... el 2
lledonetes
 

Re: formatos

Notapor ToloEnt » Sab Ene 19, 2013 12:59 pm

Bienvenida, yo te recomendaría que te quedaras con el RAW, puede que te cueste un poco al principio pero te harás con él con un poco de ayuda y descubrirás todas las posibilidades que te ofrece.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ToloEnt
 
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: formatos

Notapor caba13 » Sab Ene 19, 2013 1:52 pm

Bienvenida Lledó,
si como dices las fotos que haces mayoritariamente son familiares y no te apetece liarte con los procesados, tendrás que buscar en el menú de tu cámara donde cambiar el formato a guardar y dejarlo en jpg. Para las fotos que ya tienes en RW2 y no puedes abrir tendrás que pasarlas a jpg con algún software que seguramente tengas en la caja de cuando compraste la cámara, y si no, busca en la web de Panasonic.

Pero como bien dice el compañero Tolo, intenta usar también el Raw que solo es cuestión de tiempo que le pilles el truco.

Salud
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados