Hola, aunque me acabo de registrar en este foro, ya hace unos meses que os leo. Lo descubrí buscando información sobre la OM-D... y al final me he enganchado. Por cierto, hace un par de semanas que tengo mi om-d. Es mi primera cámara en condiciones, antes solo he tenido compactas con todo automático. Osea que lo tengo todo por aprender, pero estoy leyendo todo lo que llega a mis manos y probando a la vez con la cámara... ahí estamos.
Pero el motivo de este hilo que inicio, es ver si alguien me puede ayudar a resolver una duda que tengo con unas fotos que tomé hace unos meses en un viaje. La cámara que usé es una Sony Nex-vg10, que es de vídeo, pero supongo que debe ser similar a una NEX-5. El objetivo era el 18-200. Pues bien, el problema es que todas las fotos que saqué en la playa durante veinte días mientras practicábamos kitesurf, tiene el mismo aspecto que las dos que cuelgo a continuación como ejemplo. Me refiero a este aspecto apagado, como si estuviesen cubiertas por un velo... no se como explicarlo. Allí no disponía de un ordenador para ver los resultados a diario, y cuando las vi en casa... no se lo que es pero no me gustan... les falta algo. Además, cuando hago un zoom al 100% se aprecia ruido (disculpad pero no se como hacer un recorte para colgarlo aquí...)
Pues eso, si alguien es tan amable, viendo las fotos (en la galería de flickr hay alguna más) y los datos exif, de decirme que hice mal... Y ya de paso como podría arreglar el problema un poco con photoshop elements, que es lo único que tengo por ahora.
Muchas gracias
DSC02475 por
Òscar Ballespí, en Flickr
DSC03662 por
Òscar Ballespí, en Flickr