Fecha actual Mar Nov 05, 2024 4:20 pm

Mi mamá me mima

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Mi mamá me mima

Notapor vagamundos » Dom Ene 20, 2013 7:57 pm

Imagen

Mi mamá me mima.
Pero quien mima a mi mamá.

Supongo que seria su hermana, no me dio tiempo a preguntarselo, pero le toco hacer de madre. Por allí no tienes mucho tiempo de ser niño. Me regalo esa sonrisa. Una parada camino de Anakao, al sur de Madagascar.

Mi primera foto en el foro (bueno, hay una en el hilo de comidas, que no cuenta mucho).

Con la EP3 y el 12-50.
vagamundos

Re: Mi mamá me mima

Notapor uveñe » Dom Ene 20, 2013 8:07 pm

Tiene, a mi juicio, un problema gordo, y es que esa caída tan acusada de la puerta (ya sé que los dinteles parecen estar bien horizontales), te transmite mucha inquietud, o desasosiego. Sobre todo, porque no podemos ver qué hay a la derecha, qué es lo que hace que la casa no se derrumbe como un castillo de naipes. Me sobra la zona del suelo, y sin embargo, insisto en que me pide conocer la zona derecha. Por eso, creo que un formato más cuadrado (a falta, claro está de un encuadre originalmente horizontal) ayudaría. Lo completaría con un procesado "melladiano" por zonas, resaltando lo importante, y viñetearía el resultado para centrar la vista en la parejita. Y es que ese abrazo merecería la pena un encuadre destacado.
Por supuesto, es sólo una opinión.
Saludos.
uveñe

Notapor vagamundos » Dom Ene 20, 2013 8:20 pm

Gracias por pasar a comentar. La verdad es que lo primero que pense en cuanto le di al boton de publicar fue "me sobra suelo". Reconozco que me encanta mirar las fotos y pensar recorto por aqui, recorto por alla, pero mi inseguridad hace que no termine nunca, por lo tanto he tomado la del medio y no he tocado casi nada.

Si te fijas la foto no esta especialmente caida, quiza una caida leve, se puede ver en la horizontal de la ventana, la puerta es el fondo perfecto que muestra ese desequilibrio, ese desasosiego, como bien lo describes, en contraste con la presencia relajada y protectora de la niña. Era un restaurante, la comida bastante buena por cierto.

Voy a esperar si alguien mas me puede ayudar con sus consejos y voy darle un toquecito.
vagamundos

Notapor Nelsonson » Dom Ene 20, 2013 9:30 pm

Solo me sobra un poquito por abajo.
La puerta caída supongo que es por la especial arquitectura de esa casa, y añade cuota de interés.
Me gusta.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Ribes » Dom Ene 20, 2013 9:33 pm

Poco más que añadir a lo que te dice Uveñe. A mi también me produce desasosiego. Una posibilidad es oscurecer el interior del local y recortar la puerta. Si tu lo dices será la madre, porque ya sabemos que en algunas culturas ejercen a edad temprana, pero sin el título mas bien creería que es la hermana mayor.
Ribes

Notapor ToloEnt » Lun Ene 21, 2013 8:03 am

Yo creo que la puerta está así porque al albañil alguien le comentó que estaban las castellanas en oferta, porque la ventana está bien. Quizás hubiera ganado en horizontal o acercándose más, pero desde luego pide un revelado por zonas.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor ToloEnt » Lun Ene 21, 2013 8:03 am

Yo creo que la puerta está así porque al albañil alguien le comentó que estaban las castellanas en oferta, porque la ventana está bien. Quizás hubiera ganado en horizontal o acercándose más, pero desde luego pide un revelado por zonas.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor vagamundos » Lun Ene 21, 2013 3:29 pm

Me metere a estudiar el tema de revelado por zonas, a ver si aprendo un poco.

Y si alguien conoce algún albañil de confianza para mandarles, que nos tiene a todos preocupados esa puerta. :lol: :lol: :lol:
vagamundos

Notapor brindavoine2002 » Mar Ene 22, 2013 11:02 am

A mí también me intriga cómo habría quedado en horizontal, con menos suelo, al menos la ventana completa por la izquierda y un poco más de campo a la derecha, liberando un poco la esquina del dintel. Con lo disponible, recortaría suelo. Pero la mirada de la niña, la puerta inclinada y el hombre en sombras le dan muchísima fuerza a la imagen.
brindavoine2002

Notapor sevill » Mar Ene 22, 2013 12:23 pm

En mi humilde opinión,diré lo que yo fuera hecho.
Si el tema principiar es la mujer, lo demás sobra.Por tanto un encuadre vertical donde solo se reflejase la mujer seria lo correcto.
Y recuerdas que menos es mas.
sevill

Notapor vagamundos » Mié Ene 23, 2013 9:29 am

Lo primero gracias a todos los que pasais por el hilo a comentar. Leo vuestras opiniones con mucha atención, no creais que no sirven para nada. En cuanto tenga un rato relajado me siento a prepararla de nuevo atendiendo a vuestros apuntes en la medida de lo posible.
vagamundos

Notapor Socrateson » Mié Ene 23, 2013 11:30 am

Coincido con lo dicho que que al sobrar suelo lo mismo era mejor optar por un formato cuadrado. Pero tienes material para una estupenda foto.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Street photography