Fecha actual Sab Nov 02, 2024 2:33 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor TOBERAL » Jue Ene 17, 2013 12:41 pm

Yo es que en natación me resultaba mucho más fácil sin usar el enfoque continuo, sobretodo esas en las que el nadador viene de frente, dónde para mí con el enfoque continuo (usando incluso equipo Canon con 70-200L) se me hacía muy complicado. Sin embargo, con el modo de enfoque normal, al ser tan rápido lo clavaba más, ahora que tengo la OMD con el 40-150 R es muy rápido también en modo simple.

Pero vamos, que Pascual seguro que sabe más que yo de todo esto, yo sólo las hago a nivel aficionado a mis amigos nadadores.
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor Orión » Jue Ene 17, 2013 1:38 pm

Bueno pues en ese caso decidido, esta tarde voy a recoger el kit olympus del 40-150 R ED con la bolsa y la tarjeta de 8gb por 129 euros.

Saludos y gracias por la ayuda.
Orión

Notapor laucsap60 » Jue Ene 17, 2013 2:45 pm

joselito7 escribió:será entonces por las circustancias, no lo se...

es un simple comentario, veo una nitidez y colores preciosos en el nadador que no veo en el atleta :?:

La del atleta acabo de mirar y la velocidad es 1/500, un poco justita. La camiseta es la que tiene el foco bueno y esta "congelada".
El brazo puede estar fuera de foco o movido y la cabeza lo mismo, puede ser por la velocidad de obturación. lo mismo pasa con la valla, algo borrosa supongo que porque yo movía la cámara siguiendo al sujeto.
Normalmente intento tirar a 1/1000 - 1/2000, en esa debía andar despistado (probablemente había estado usando el 75 a 2,8 y al poner el 40-150 dejé todo tal cual y por eso la velocidad bajó más de la cuenta).
Pero vamos, que tampoco la veo tan mal :D , me gustó el momento donde lo pillé.
En natación he hecho fotos muchas veces, al atletismo se ha apuntado mi hija hace solo un par de meses y de momento solo he hecho fotos 3 veces, ya iré aprendiendo donde colocarme, como tirar y a seleccionar más las fotos "buenas". Como he hecho pocas, me gustan más fácilmente (en natación ya no sabía que hacer para que no fuesen siempre lo mismo... :D )

Toberal, yo soy igual de aficionado, hago fotos cuando compite mi hija, por amor al arte... y porque me han enganchao los papases para colgar las fotos en la web del club.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor joselito7 » Jue Ene 17, 2013 3:56 pm

agradezco la explicación, para nada la veo mal.. ya me gustaría a mi sacar esas fotos.
joselito7

Notapor Feder » Jue Ene 17, 2013 5:57 pm

OMD nueva con objetivo en USA por 899 dolares, al cambio 678 euros :shock:

¿ Veis posible que en los próximos 3-4-5 meses, se puedan ver esos precios por estas tierras?

Un saludo.

Enlace:
http://www.ebay.com/itm/360566255232;js ... 26_rdc%3D1
Feder

Notapor emcarigl » Jue Ene 17, 2013 6:57 pm

Otra vez !.... Eso es sin impuestos y sin aduana, otra cosa es estar allí... :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Zkymera » Jue Ene 17, 2013 7:35 pm

emcarigl escribió:Otra vez !.... Eso es sin impuestos y sin aduana, otra cosa es estar allí... :roll:

O que te la traiga un colega en la maleta ... ;)
Zkymera

Notapor emcarigl » Jue Ene 17, 2013 7:56 pm

Tamien... :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor ContrapaRED » Vie Ene 18, 2013 9:46 am

1ª Portada con la OM-D-EM5, y el Zuiko 75 mm.tirada a f:1.8 1/640 ISO 1600, con recorte. La distancia focal al sujeto debe ser de unos 18 metros. Abajo os dejo la foto sin el recorte, ni edición (creo). Cuando tenga algo de tiempo comento más cosas.
Un saludo
Imagen
P70 B1 por ContrapaRED, en Flickr
Imagen
20121214_Master Caja Magica__C140600 por ContrapaRED, en Flickr
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor juan_amores » Vie Ene 18, 2013 10:48 am

Felicidades!!!
juan_amores

Notapor Orión » Vie Ene 18, 2013 3:22 pm

Bueno pues esta mañana recogía el kit del 40-150, la verdad que para el precio que tiene... muy muy buen precio. Por cierto... que nitidez que tiene en todo su rango el objetivo, plasticoso pero rinde como un autentico L :o .

Saludos.
Última edición por Orión el Vie Ene 18, 2013 8:01 pm, editado 1 vez en total
Orión

Notapor Nerea » Vie Ene 18, 2013 3:41 pm

Felicidades por la portada,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Orión » Sab Ene 19, 2013 6:21 pm

Hola, tengo una duda, no se muy bien para que ni como funciona el modo live time... alguien me puede hacer una breve explicación?

Saludos.
Orión

Notapor dieg8 » Sab Ene 19, 2013 6:31 pm

Orión, siento no poder responderte, tiro de visor.

Otro con una dudilla, he estado buscando en el hilo por "estabilizador" y no he encontrado la respuesta a mi consulta.
Os comento, en el menu de disparo 2, estabilizador de imagen, en distancia focal, si yo monto un por ejemplo... Canon FD 28mm, ¿tendría que ceñirme a poner 28mm o por el factor multiplicador ponerle 55mm que es lo que mas se le acerca?

Saludos y gracias de antemano.
dieg8

Notapor Orión » Sab Ene 19, 2013 6:36 pm

Compañero, según me han comentado en una pregunta que realice, tienes que poner 28mm, la cámara ya tiene en cuenta lo del factor de multiplicación, no tienes que calcularlo tu. ;)

Saludos.
Orión

Notapor laucsap60 » Sab Ene 19, 2013 9:30 pm

Sobre el modo LIVE TIME:
Pulsas el disparador y empieza la exposición, cuando vuelvas a pulsarlo, acaba la exposición.
Mientras tanto cada cierto tiempo, según le hayas programado, te mostrará en la pantalla como está la imagen en ese momento. Cuando consideres que la exposición es correcta, es el momento de pulsar el disparador para detenerla.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor dukenukem » Sab Ene 19, 2013 9:36 pm

laucsap60 escribió:Sobre el modo LIVE TIME:
Pulsas el disparador y empieza la exposición, cuando vuelvas a pulsarlo, acaba la exposición.
Mientras tanto cada cierto tiempo, según le hayas programado, te mostrará en la pantalla como está la imagen en ese momento. Cuando consideres que la exposición es correcta, es el momento de pulsar el disparador para detenerla.

Efectivamente...el LiveBulb es lo mismo pero manteniendo el botón pulsado. Es una delicia jugar con la luz en tiempo real, tapando con cualquier objeto las partes de la foto que no quieres que se sobreexpongan...en exposiciones largas casi se puede prescindir de los filtros GND.
dukenukem

Notapor gregorsamsa » Sab Ene 19, 2013 10:34 pm

dukenukem escribió:
laucsap60 escribió:Sobre el modo LIVE TIME:

Efectivamente...el LiveBulb es lo mismo pero manteniendo el botón pulsado. Es una delicia jugar con la luz en tiempo real, tapando con cualquier objeto las partes de la foto que no quieres que se sobreexpongan...en exposiciones largas casi se puede prescindir de los filtros GND.

Esto es justamente una de las cosas que más me interesan de esta cámara.Pronto llegará.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor Orión » Dom Ene 20, 2013 2:47 pm

Wooowwww anoche estuve probando el modo live tima, ya lo quisiera para mi 1D lll. Es muy bueno poder ir restando luz en las partes que interesan en las largas exposiciones. Una herramients muy potente eso de poder ver como va la toma.
Gracias por las ecplicaciones.
Orión

Notapor jltome90 » Mar Ene 22, 2013 8:43 pm

Hola a todos!
Llevo bastante tiempo visitando este foro pero no ha sido hasta ahora cuando me he animado a registrarme para empezar a participar de forma activa en él.
Soy usuario de una GF3 desde hace un año y hace una semana, me he dado el capricho de dar el salto a la OMD (Quizá esto es lo que más me ha animado a registrarme y empezar a estar más activo por aquí).

Sin enrollarme mucho, aprovecho esta presentación para dejaros una de mis primeras pruebas con esta nueva "camarita" mientras le voy pillando el truco y voy aprendiendo más cosillas sobre este mundo (no soy un experto ni mucho menos).

Se aceptan críticas sugerencias y todas esas cosas!

1 saludo a todos y Feliz Año! (Con algo de retraso)

Imagen
P1130395 por jltome, en Flickr
jltome90

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3