Fecha actual Mar Oct 22, 2024 11:19 pm


S.O.S. BAUTIZO

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

S.O.S. BAUTIZO

Notapor Cadchapela » Mié Ene 23, 2013 1:22 pm

Pues eso, que un familiar me ha pedido que le haga las fotos del bautizo y por un lado me apetece un monton hacer algo así, pero por otra parte me da un miedo tremendo, que todo salga mal y se queden sin reportaje . En fin, si alguno de los que ya lo haceis de forma habitual puede darme algun consejo util para intentar no pifiarla. ;) ;)

Mi equipo es una OM-D con el 45mmf1.8, y el 12-50mm f3.5, flash FL50 y poco mas.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda :D
Cadchapela
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:50 pm

S.O.S. BAUTIZO

Notapor juan_amores » Mié Ene 23, 2013 1:27 pm

Nunca lo he hecho pero creo q deberías pasarte antes por el lugar o lugares para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar, sobre todo la iluminación.
Suerte!!
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: S.O.S. BAUTIZO

Notapor konqueror » Mié Ene 23, 2013 1:45 pm

Dos consejos, que me vi en tu mismo caso:
- entérate dónde los bautizan. En mi caso esperaba que los llevasen a la pila bautismal y los remojaron frente al altar con una "palangana".
- que tu niño no sea el primero, así ves lo que hacen con los otros.
Salud.
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: S.O.S. BAUTIZO

Notapor Zkymera » Mié Ene 23, 2013 1:49 pm

Baterías cargadas, tarjetas de memoria, un segundo cuerpo, .... todo esto por si...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: S.O.S. BAUTIZO

Notapor formi » Mié Ene 23, 2013 3:30 pm

Puedes hacer como en las bodas. Haz una lista de las fotos que tienes que hacer si o si:los padres, los abuelos, la entrada a la iglesia, el agua, la pila, la unción ,...
Así evitas perdete la foto de la tía Pili que tanto quiere la familia;-)
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

S.O.S. BAUTIZO

Notapor vagamundos » Mié Ene 23, 2013 3:36 pm

Yo llevaria dos cuerpos seguro, por si hay algun problema y ademas asi llevarias los dos objetivos siempre preparados.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

S.O.S. BAUTIZO

Notapor vagamundos » Mié Ene 23, 2013 3:45 pm

Se me ocurre tambien que consultes antes con el jefe de la iglesia el uso del flash, algunos creo que no lo permiten, segun he leido en otros foros.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: S.O.S. BAUTIZO

Notapor yoncoo » Mié Ene 23, 2013 4:00 pm

Aparte de todos los buenos consejos que te han dado en mi caso deje claro que si querian resultados profesionales que contratasen a un profesional , si eso esta claro relajate , disfruta y no tengas verguenza.
Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: S.O.S. BAUTIZO

Notapor Zkymera » Mié Ene 23, 2013 4:18 pm

vagamundos escribió:Se me ocurre tambien que consultes antes con el jefe de la iglesia el uso del flash, algunos creo que no lo permiten, segun he leido en otros foros.


¿Con Dios o con el Papa, dices? :shock:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: S.O.S. BAUTIZO

Notapor walito » Mié Ene 23, 2013 4:19 pm

Sería ideal además contar con alguna focal más amplia y luminosa como el 20 1.7 para fotos de conjunto y de la Iglesia.

Yo creo q, por temas de flash, igual tienes problemas, así q practica distancias a tomar con el luminoso que tienes, el 45mm, para que puedan salir en la foto todos. Te pedirá varios metros, así q si puedes visitar las Iglesia antes para saber dónde colocarte sin que te molesten cabezas...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: S.O.S. BAUTIZO

Notapor gonzabg74 » Mié Ene 23, 2013 4:37 pm

Habla antes de la ceremonia con el cura y pregúntale donde y como te puedes mover, en qué momentos puedes hacer fotos y cuales no, el uso del flash no debe ser un problema porque en este tipo de fotos es necesario y los curas lo entienden. Esta charla con el cura te ayuda para tener cierta confianza con el y no tener problemas durante la ceremonia. A ellos les gusta que 'le pidas permiso' antes de hacer fotos.

Yo de ti usaría el 12-50mm y el 45mm lo dejaría para fotos antes y después de la ceremonia, que tienes mas tiempo para cambiar de objetivo y no te perderás ninguna foto importante del acto.

No solo hagas fotos del acto en sí, aprovecha si hay niños entre los familiares para hacerles fotos, siempre te dan alguna buena foto. Yo le doy mas importancia a las fotos casuales que no forman parte de la ceremonia, son mas interesantes, pero sin olvidar la ceremonia, claro.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: S.O.S. BAUTIZO

Notapor ToloEnt » Mié Ene 23, 2013 5:44 pm

Dos más muy importantes, recuerda a los padres que lleven al niño que hay gente muy despistá y cuando llegues al banquete no te líes a tirarle los tejos a las invitadas que después se nota en el reportaje por la gran cantidad de escotes y otras cosas que aparecen :lol:

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ToloEnt
 
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: S.O.S. BAUTIZO

Notapor vagamundos » Mié Ene 23, 2013 6:15 pm

vagamundos escribió:
Se me ocurre tambien que consultes antes con el jefe de la iglesia el uso del flash, algunos creo que no lo permiten, segun he leido en otros foros.
Zkymera respondio:
¿Con Dios o con el Papa, dices?


La verdad no se quien manda en esos sitios (si es que alguien lo sabe), yo hace muuuuuucho tiempo que no aparezco por esos lugares.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: S.O.S. BAUTIZO

Notapor emcarigl » Mié Ene 23, 2013 9:31 pm

ToloEnt escribió:Dos más muy importantes, recuerda a los padres que lleven al niño que hay gente muy despistá y cuando llegues al banquete no te líes a tirarle los tejos a las invitadas que después se nota en el reportaje por la gran cantidad de escotes y otras cosas que aparecen :lol:


:) :lol: :lol: :lol:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados